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SinergiaAcción de dos o más causas cuyo efecto es superior a la suma de los efectos individuales.

 

¡Osea! que la unión hace la fuerza. Más claro y en botella (leche). Y esto es algo que hoy por hoy parece que se está olvidando un poco. También en el Marketing Online.

Hace ya unos cuantos meses, cuando TuRed comenzaba a abrirse paso entre la jungla de Internet y las Redes Sociales, esta palabra comenzaba a tomar un significado distinto para mi. Por medio de los contactos que día a día iba consiguiendo, casi de forma natural, se me iluminó la «cocotera«. ¿Por qué no ofrecer mi granito de arena a aquellos que a mi me puedan ayudar?

En un mercado digital y empresarial tan competitivo, en el que todos o casi todos miramos por lo nuestro, este concepto parace no resultar como una opción primordial cuando tenemos que luchar, crecer y sobresalir ante el resto. Y es un error en el que muchos caen. Fomentar la colaboración, independientemente de nuestros objetivos personales, beneficia tanto a unos como a TODOS.

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En Marketing Online se debe hacer uso de la SINERGIA entre los propios equipos de trabajo.

Cuando estamos en mitad de un proyecto en el que tenemos que recabar una gran cantidad de información respecto al público objetivo que queremos fidelizar, es importantísimo que los distintos responsables de sección, ya sea ventas, Marketing, CEO’s o Community Managers se comuniquen entre ellos, compartan datos y CONSTRUYAN una estrategia conjunta para llegar al objetivo común de la empresa. Si lees el enlace que puse unas lineas más arriba lo entenderás mejor.

¿Y QUÉ PASA CUANDO QUEREMOS INSTAURAR ESA SINERGIA PARA NUESTRO BENEFICIO PERSONAL?

 

¡Más fácil aun! (creo yo) En este caso ya no dependemos de intentar «convencer» a los diferentes departamentos, si no a personas en concreto que anteriormente hemos estudiado y evaluado con el fin de saber con mayor exactitud si nos conviene su acercamiento. Esto es, que si, por ejemplo, buscamos a alguien que nos lleve los perfiles sociales de nuestra (fructífera) empresa, podemos buscar a consultores de Marketing Online o Social Media Strategist y ofrecerles a cambio una importante visibilidad gracias a nuestra marca. Promocionarles en la web, en las RRSS e incluso en eventos y reuniones con otros colegas, exaltando los beneficios que esta persona a supuesto a nivel de Marketing para nosotros y recomendándole.

¿DÓNDE CREAR SINERGIAS?

 

A continuación te pongo una breve lista de lugares y situaciones donde podrías establecer esa conexión tan prometedora para ti:

  • Eventos de Networking: En ellos se trata con empresas, profesionales o emprendedores de una manera directa y presencial. En un ambiente distendido, sin presiones, otorgándote la posibilidad de «venderte» y encontrar esa otra mitad que te falta. Echa un ojo a esto: EMPLEA-t 4×4

 

  • Por medio de las Redes Sociales, evidentemente: Busca en grupos de Linkedin, Facebook o Twitter el perfil de contacto idoneo para ti. Debate y comparte contenido de calidad que les pueda interesar para que sepan cuales son tus intereses. Luego contacta con ellos proponiéndoles esta idea y llega a un acuerdo.

 

  • De la manera más tradicional: En bares, reuniones con los amigos o encuentros familiares. ¿Cuánto hace que no ves a ese primo tuyo y que montó una empresa hace tiempo? Es familia, seguro que no le importa echarte un cable. Pregunta a tus amistades, INFORMALES de lo que haces y como lo haces. Nadie mejor que ellos, te conocen y sabrán como apoyarte a cambio de la ayuda que tú les puedas ofrecer como profesional que eres.

 

En fin… Sinergia, una palabra que en estos tiempos tiene que volver a tener un significado más amplio y trascendente para todos aquellos que quieran crecer profesionalmente a cambio de muy poco.

Por cierto… Yo ya la llevo a la práctica y no ve tan mal ¿eh? Esta es mi reciente colaboración para GigClic.com a modo de presentación. Busca a tu «compañero» y ¡AYUDAOS!

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