“Si haces lo que todo el mundo hace, obtendrás los mismos resultados que tu competencia”

“Si haces lo que todo el mundo hace, obtendrás los mismos resultados que tu competencia”

El Marketing Digital es la raíz principal en la que nace cada estrategia que desarrollo para las empresas y proyectos que caen en mis manos. Sin él, nada de lo que hago tendría sentido. Y la forma en como lo implemento tiene que ser creativa, apasionada, loca, disruptiva… Si no, no lo hago. Lo siento.

Por eso, prefiero emplear métodos poco convencionales en mis acciones de marketing digital. Arriesgados, sí. Pero meditados y planificados hasta el extremo. La originalidad no entiende de improvisación. Hay que saber cómo, cuándo, a quién y qué ofrecer.

Cada día me enfrento a múltiples preguntas y cuestiones que aun hoy por hoy sobrevuelan las cabezas de personas como tú. Que tienen un negocio o proyecto laboral, pero que no conocen la mejor manera de sacarle rendimiento a través del marketing digital. Por pereza, desconfianza o simple desconocimiento. ¿Te sientes identificado/a?

Ya sabes quién soy, pero no lo que hago. Te cuento: 

Hace más de 8 años que llevo en el mundo del marketing digital. Creciendo con él, aprendiendo de él. Sin descanso. Imparable. Porque no debo ni quiero parar… Por eso, aplico las estrategias, herramientas e ideas más actualizadas y fiables del momento. Porque ya las he testeado en anteriores ocasiones y he sacado conclusiones objetivas de cada una de ellas. Sabiendo si funcionan realmente o no.

Mi metodología de trabajo con quién me contacta siempre parte de un mismo punto. La reunión. Ya sea presencial (preferiblemente) u online (Skype, WhatsApp, Facebook Messenger, etc).

Una vez establecemos una primera toma de contacto, de mirarnos a los ojos y comprender nuestras necesidades, comienza mi locura. Nuestra locura. Porque a partir de ese instante somos un equipo de 2. Ya que considero, que una estrecha comunicación entre ambas partes dará sus frutos con menos complicaciones, más fluidez y mayor celeridad.

MI METODOLOGÍA DE TRABAJO
1
PLANTEAMIENTO DE TUS OBJETIVOS
Definición de lo que buscas. ¿Es realista? ¿Viable? ¿Realizable?
¡Pues a por ello!
2
ESTRUCTURACIÓN DE TU PLAN
En este punto, empezaré a esbozar la estructura de la estrategia en marketing digital que mejor te va a venir. No es lo mismo planificar una serie de acciones para una ferretería que para un bufete de abogados, por ejemplo.

¿Necesitas estar en redes sociales? ¿En cuáles? ¿Por qué? ¿En cuales está tu público objetivo? ¿Necesitas un blog? ¿Más contenido en video, texto o fotografía? ¿Qué regularidad de publicación te conviene más?

3
PLANIFICACIÓN PERSONALIZADA
En el marketing digital, como en el offline, hay que establecer unos tiempos muy bien definidos. Aunque luego puedan o deban variar.

Planificaré tu calendario de publicación personalizado en función de las redes sociales en las que te encuentres y su contenido. Incluyendo los días y horas que necesita tu estrategia para coger tracción. Así como el tema de las publicaciones, formato, tono, mensaje, distribución, plan de contención ante posibles crisis en redes sociales, etc.

4
EJECUCIÓN
Una vez establecido el calendario y como comunicar lo que en él hemos concretado, me pondré manos a la obra.

Pensaré, crearé y activaré esos contenidos que te van a reportar tráfico, leads y futuras conversiones. Mi objetivo es crear una comunicación directa con tu audiencia para incrementar la comunidad de potenciales clientes en torno a ti.

Generaré ese feedback tan necesario entre el usuario y tu marca, intentando crear un vínculo lo suficientemente fuerte para fidelizarle de por vida. Las ventas, los resultados económicos y tangibles se verán con el tiempo una vez se realice este paso. No antes. No sueñes.

5
MONITORIZAR Y ANALIZAR: LA CLAVE DE TODO
Sin este último paso, imposible sacar conclusiones. Imposible definir futuras estrategias con las que seguir avanzando.

Cualquier acción en marketing digital está basada en datos. Datos que se extraen de las múltiples estadísticas que generan tanto perfiles en redes sociales como webs. En base a estos datos tan precisos, crearé un informe detallado de la actividad y conversiones alcanzadas durante el tiempo definido.

Con ellos delante, comprobarás hacia qué rumbo ha evolucionado nuestra estrategia y hacia donde debe dirigirse. Siempre, asesorado y aconsejado por mí. No tendrás que comerte mucho la cabeza. Todo te lo mostraré claro, limpio y perfectamente entendible.

1
PLANTEAMIENTO DE TUS OBJETIVOS
Definición de lo que buscas. ¿Es realista? ¿Viable? ¿Realizable? ¡Pues a por ello!
2
ESTRUCTURACIÓN DE TU PLAN
En este punto, empezaré a esbozar la estructura de la estrategia en marketing digital que mejor te va a venir. No es lo mismo planificar una serie de acciones para una ferretería que para un bufete de abogados, por ejemplo.

¿Necesitas estar en redes sociales? ¿En cuáles? ¿Por qué? ¿En cuales está tu público objetivo? ¿Necesitas un blog? ¿Más contenido en video, texto o fotografía? ¿Qué regularidad de publicación te conviene más?

3
PLANIFICACIÓN PERSONALIZADA
En el marketing digital, como en el offline, hay que establecer unos tiempos muy bien definidos. Aunque luego puedan o deban variar.

Planificaré tu calendario de publicación personalizado en función de las redes sociales en las que te encuentres y su contenido. Incluyendo los días y horas que necesita tu estrategia para coger tracción. Así como el tema de las publicaciones, formato, tono, mensaje, distribución, plan de contención ante posibles crisis en redes sociales, etc.

4
EJECUCIÓN
Una vez establecido el calendario y como comunicar lo que en él hemos concretado, me pondré manos a la obra.

Pensaré, crearé y activaré esos contenidos que te van a reportar tráfico, leads y futuras conversiones. Mi objetivo es crear una comunicación directa con tu audiencia para incrementar la comunidad de potenciales clientes en torno a ti.

Generaré ese feedback tan necesario entre el usuario y tu marca, intentando crear un vínculo lo suficientemente fuerte para fidelizarle de por vida. Las ventas, los resultados económicos y tangibles se verán con el tiempo una vez se realice este paso. No antes. No sueñes.

5
MONITORIZAR Y ANALIZAR: LA CLAVE DE TODO
Sin este último paso, imposible sacar conclusiones. Imposible definir futuras estrategias con las que seguir avanzando.

Cualquier acción en marketing digital está basada en datos. Datos que se extraen de las múltiples estadísticas que generan tanto perfiles en redes sociales como webs. En base a estos datos tan precisos, crearé un informe detallado de la actividad y conversiones alcanzadas durante el tiempo definido.

Con ellos delante, comprobarás hacia qué rumbo ha evolucionado nuestra estrategia y hacia donde debe dirigirse. Siempre, asesorado y aconsejado por mí. No tendrás que comerte mucho la cabeza. Todo te lo mostraré claro, limpio y perfectamente entendible.

En definitiva. El marketing digital de tu empresa, de tu proyecto, debe estar vinculado desde el minuto uno a una planificación rigurosa y personalizada.

Yo me encargo. Pero tú debes dar el primer paso.

Pin It on Pinterest