“El truco está en seducir a los usuarios de tal forma que sientan la irresistible necesidad de comprarnos o solicitar nuestro servicios. Eso es marketing de contenidos”

“El truco está en seducir a los usuarios de tal forma que sientan la irresistible necesidad de comprarnos o solicitar nuestro servicios. Eso es marketing de contenidos”

¿Clientes fieles que se hagan suscriptores de tu marca, te recomienden y siempre te compren a ti?
¿O clientes fugaces e inmediatos que no aportan reputación online a tu proyecto o negocio?
Porque realizar acciones de marketing de contenidos, potenciará la visualización de tu marca o empresa a unos niveles que ni imaginas.
Consiguiendo que esta se muestre en aquellos canales en los que se encontrará tu público objetivo. ¿Y cómo se consigue todo esto?

Conocer tu proyecto: Conocerte a ti
Este punto es fundamental. Porque en base a él, podré desarrollar el resto de acciones de la mejor manera.
Primero, analizaremos tu situación actual y la de tu proyecto. Las debilidades y carencias del mismo (análisis DAFO) Así como el objetivo que deseas alcanzar y su viabilidad. Pero sobre todo, a tu público objetivo.
¿Qué demanda? ¿Dónde está? ¿Qué soluciones ofreces? ¿Qué percepción tiene actualmente de tu marca?
Elaboración de la estrategia
Llega el momento de crear un plan de contenidos acorde a tus necesidades. Para ello y basándome en punto anterior, definiré el formato y tipo de publicaciones que funcionarán mejor.
Imágenes, infografías, fotos, videos, podcast, guías, tutoriales, recopilatorios, presentaciones, entradas en tu blog corporativo… Hay muchas maneras de comunicar y atraer. Solo hay que averiguar cuál te conviene.
Después toca la implementación de dichos contenidos. Establecer un calendario editorial para que se publiquen adecuadamente y compartirlos en aquellos canales de los que te he hablado antes.
El análisis y la monitorización
A través de las herramientas que nos proporcionan las redes sociales, así como otras externas a ellas de mayor precisión, sacaré conclusiones en base a los datos obtenidos. ¿Nos conviene seguir en esta línea? ¿Por qué se comenta esto sobre tu marca? ¿En dónde se está interactuando más con ella? ¿Facebook, instagram, twitter?
Ahora te toca decidir.