De_Mutantes_y_Redes_SocialesDejar que inaugure este blog planteándoos una sencilla pregunta:

¿Qué esperáis de las Redes Sociales a corto plazo?

Sí sí, ni a largo ni a medio… A corto plazo. Es evidente que el ritmo de evolución que estamos experimentando dentro del mundo de la comunicación ejerce una serie de cambios cada vez más rápidos e inmediatos. Y donde más se nota esta desmesurada aceleración es dentro de las Redes Sociales.

«Un día son así… al siguiente «asừ

En Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram, etc, estos cambios se suceden, desde mi punto de vista, con cada vez más frecuencia. Y esto se debe gracias (o por desgracia) a nosotros, los usuarios, que demandamos y exigimos su mutación constante para que satisfagan nuestras necesidades.

Esto puede suponer un verdadero problema para los que, como yo, trabajamos con ellas a nivel profesional y nos valemos de sus virtudes para implementaras dentro la estrategia comercial del cliente. Tenemos que adaptarnos lo antes posible a ellas, aprender a utilizarlas y sacarlas el mayor partido. Pero a veces, y debido a su constante evolución, apenas hemos aprendido a manejarlas ya están cambiando de nuevo.

«¿Otra vez a aprender a reutilizarla? ¡Paso!«

Son mutantes ávidas de poder sobre nosotros, conscientes de que las necesitamos como agua de Mayo y tremendamente poderosas… ¡Vale! aquí me he «crecido» un poco, pero parte de razón llevo…

De todos modos, al igual que hemos caido en sus manos sin escapatoría, somos nosotros mismos, los usuarios, los que influenciamos sobre su intermitente transformación.Mandamos sobre ellas. Las hemos creado y por lo tanto decidimos si nos gustan tal como están o no. Todo depende de lo que pidamos y con que frecuencia lo hagamos.

No nos olvidemos que para una empresa, «humanizar» la marca es fundamental de cara a los usuarios que intercatuan en las Redes Sociales. En el Marketing Online esto es una premisa que hay que cumplir y no sería muy agradable que en un futuro no muy lejano, a causa de nuestro constante e insistente afán por estar al día, se perdiese esa conectividad con la marca.

«Un vistazo a Facebook y paso rápido por Twitter… No vaya a ser que me pierda alguna foto en Instagram«

Dediquémoslas su tiempo, sepamos degustar su contenido, disfrutemos de ellas. Son Redes Sociales (mutantes) pero sobre todo sociales… Y no estaría mal que hiciéramos honor a su nombre.

¿Las seguís valorando como tal? Yo sí.

Pin It on Pinterest

Share This