5 razones por las que no te siguen el las redes sociales

¡Comenzamos nuevo año en TuRed! (Y no, aunque sea Martes 13 eso no nos tirá para atrás) ¿Y qué mejor manera que con una nueva colaboración externa en forma de post? Da gusto contar con personas tan dispuestas y enriquecedoras, porque si tu creces ellas también crecen.

Así que vamos con un tema que de cara a este 2015 os puede ayudar muchísimo. Nuevo año, nuevos retos ¿no? Pues seguramente uno de ellos sea conseguir más seguidores en vuestras Redes Sociales

¡Por eso este post os vendrá como anillo al dedo!  

 

Si eres un trabajador freelance, una pyme o incluso una gran empresa, deberías saber que las redes sociales son una gran herramienta de marketing para impulsar tu negocio a través de ellas (y si no sabías esto, ya estás tardando en abrirte una cuenta).

Por supuesto, cuantos más seguidores y fans tengas, las posibilidades de promocionarte y llegar a más público, mayores serán. Pero ¿qué pasa cuando ni siquiera tus amigos siguen tu cuenta de Twitter o Facebook de tu negocio o proyecto?

¿Cuál es el problema?

 

  1. No estás donde tu público quiere que estés

Los diferentes públicos buscan que estés en distintas redes sociales, seas un freelance o una gran empresa, aunque la mayoría de ellos , según la encuesta de Noviembre de 2014 realizada por HubSpot, esperarán que estés presente en Facebook.

Sin embargo, las mujeres dominan redes como Pinterest o Instagram (aquí tienes un post muy práctico sobre cómo promocionarte en Instagram) y los hombres dominan Google+ o Reddit.

redes sociales

Así que si ofreces un producto o servicio dirigido mayoritariamente a mujeres, ¿por qué sólo estás presente en Facebook o Twitter, y no tienes una cuenta en Pinterest?

Moraleja: Cuando crees una cuenta en cualquier red social, considera cuál es tu público y qué redes sociales son las que usan.

  1. Tus clientes no saben ni que existes

No sólo es suficiente tener una cuenta en todas las redes sociales apropiadas; hay que actualizarlas con regularidad, postear nuevo contenido e interactuar con los usuarios para que así estos compartan tus publicaciones y otras personas que les sigan sepan de la existencia de tu cuenta o cuentas.

Pero es más: Si en tu página web o en la de tu empresa, los iconos de las redes sociales que llevan a tus perfiles están al pie de la página, casi escondidos, y con un tamaño enano, a no ser que tus lectores sean Indiana Jones y les guste explorar tu sitio de arriba a abajo, no verán esos botones y de esa manera ¿cómo van a poder seguirte o saber el enlace a tus perfiles?

  1. Tu público no tiene ninguna razón para seguirte

¿Cuál es la razón por la que una audiencia sigue a una compañía, pyme o emprendedor en las redes sociales? ¿Es porque les entretiene? ¿Pueden contestarles a sus preguntas por ese medio? ¿Pueden ver cosas que otros no pueden?

Si no usas tus redes sociales para hacer que tus seguidores se sientan involucrados en tu marca profesional o personal, tarde o temprano dejarán de seguirte o nunca pulsarán el botón «Me gusta».

Por ejemplo, la marca de alta costura Óscar de la Renta publica avances de sus colecciones en Instagram, y Amazon usa Facebook para publicar descuentos especiales y contestar preguntas de fans.

Amazon en Facebook

Así que piensa en lo que tu público busca al entrar en las redes sociales, y dales una razón para conectar contigo.

  1. El contenido es el mismo en todas las plataformas

Es bastante obvio cuando las empresas o usuarios individuales copian y pegan el mismo contenido en todas sus plataformas. Sin embargo, lo que funciona bien en Facebook, puede que no lo haga tan bien en Twitter.

Está bien que algunas publicaciones sean las mismas, pero debes intentar adaptar tu contenido a las distintas plataformas específicas donde lo publiques.

  1. Tu cuenta es como un robot

Si tu contenido es demasiado promocional, eso empujará a tus fans a largarse a otro lado. Las redes sociales son, en sí mismas, algo social, y socializar es una característica humana y real (A veces). Además, la mejor parte de las redes sociales ¡es divertirse con ellas!

Mira el ejemplo de Telepizza: Usan su cuenta de Twitter para hacer bromas, empezar conversaciones e interactuar con sus seguidores; no postean aburridos tuits promocionándose una y otra vez como si de un robot se tratase.

Tuit-de-Telepizza

Riéndose de ellos mismos, compartiendo tuits de otros usuarios, y contestando a los seguidores, es como consiguen mantener una buena cuenta promocional a la vez que humana.

5 razones de peso que, gracias a Jenny del Castillo y su inestimable ayuda, nos ha hecho llegar a la redacción de TuRed para compartirlas con todos vosotros/as. ¿Qué os han parecido? ¿Añadiríais alguna más? 

¡Nos leemos marketeros/as! 

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