WordPress Vs Blogger (II) + 1 Regalo

wordpress vs blogger 2

Ya os lo contaba en el anterior post dedicado a las diferencias entre WordPress y Blogger. Antes de comenzar a escribir en un blog tenéis que sopesar una serie de cosas, unas directrices que, si podéis llevarlas a cabo, os conducirán a tener éxito con vuestra escritura. Hablo del tiempo que le podáis dedicar, definir el público al que vais a dirigiros, etc. Y es que me gusta recordaros este punto, para que luego no os arrepintáis. Por eso, y después de conocer las ventajas y desventajas de WordPress.com hoy voy a describiros las características de WordPress.org, su “hermano mayor”.

Para empezar, recordaros que WordPress.org es la plataforma más completa y profesional para crear y gestionar vuestro blog. Con esto no quiero decir que WordPress.com o Blogger sean peor, pero sí que están mucho más limitadas que esta. Cuando estáis en proceso de aprendizaje con estas plataformas, WordPress.com o Blogger son mucho más fáciles y sencillas de usar, y os vendrán mejor si estáis empezando. WordPress.org es para meterse más profesionalmente en el asunto.

wordpress.org

Os remarco que WordPress.com es un sitio de alojamientos totalmente gratuito que deriva de Automattic. Esto quiere decir que si escogéis el plan Beginner contaréis con hasta 3GB para instalarlo y almacenar contenido en sus servidores. Con solo rellenar vuestros datos y escoger una de las múltiples plantillas gratuitas que existen (o de pago) ya podréis empezar con vuestro blog. Con WordPress.org esto no pasa y os veréis obligados a contratar un Hosting y un dominio a parte.

Bien. Dicho esto, paso a describiros las ventajas y desventajas de WordPress.org. A ver que os parecen, ¿vale?

Ventajas de WordPress.org

  • WordPress.org es totalmente personalizable. De principio a fin. Con lo que podréis ponerle lo “guapo” que queráis.
  • Su personalización llega hasta el propio diseño, pudiendo tocar su CSS. Además sin coste adicional.
  • También su código PHP puede ser retocado por el usuario. Tampoco supone coste alguno.
  • Algo muy bueno de WordPress.org es que existen varias empresas de hosting que os realizan la instalación automáticamente.
  • Para aquellos que estéis “pez” en programación, os deja instalar plugins facilmente para aumentar las funcionalidades que vuestra plantilla no os permite.
  • Ofrece mucha más varidad de plantillas/temas para elegir, además de que las de pago suelen ser más económicas que las de WordPress.com.
  • Y no solo eso, también podéis crear vuestras propias plantillas. Siempre y cuando sepáis como…

Desventajas de WordPress.org

  • Como bien os decía antes, necesitaréis contrara un hosting para alojar el sitio y un domino a parte. Un coste económico que tampoco supone una gran inversión.
  • Si queréis hacer copias de seguriad tendréis que hacerlo por vuestra cuenta. O bien a través del pluging Backupwordpress o por medio de un especialista en el asunto.
  • El tema del spam con WordPress.org también corre de vuestra cuenta y no está automatizado. Os puede venir bien el plugin Akismet.
  • También tendréis que hacer el SEO (posicionamiento en buscadores web) vosotros mismos. Para ello aquí os dejo un post muy instructivo sobre ello. Por otra parte os recomiendo instalar el plugin All in One SEO Pack que os facilitará mucho la tarea.
  • Y por supuesto, todas las actualizaciones de WordPress.org las tendréis que hacer vosotros también.
  • El servicio de gestión de suscriptores a vuestra web o blog para WordPress.com o Blogger viene “de serie” pero no en este caso. Por eso os recomiendo instalar el plugin Knews.

 Conclusiones para hoy

Si no os queréis romper mucho la cabeza para crear vuestro blog, yo optaría por WordPress.com, que es mucho más sencillo e intuitivo de utilizar. Esto os ayudará a desenvolveros mejor en esta plataforma para luego pasaros a WordPress.org (si os interesa) e indagar mucho más en todas sus posibilidades. Que son muchas.

Claro, la única pega es que tendréis que formaros un poco para saber utilizar esta última opción correctamente y sacarla todo el jugo. WordPress.org es infinitamente mejor a la hora de crear negocios online en los que pensáis vender algún producto, por ello, si queréis crear una tienda virtual yo que vosotros me pondría a estudiar. ;)

Por cierto… ¿Echáis en falta alguna ventaja o inconveniente? ¡Compartirlo con todos/as!


¡Un regalo!

Y como sois tan buena gente os dejo un pequeño obsequio en forma de ayuda. Un completo videotutorial de como instalar WordPress en un Hosting desde cero:

 

PD: Dentro de poco el nuevo post de esta colección dedicado exclusivamente a Blogger.

¡Nos leemos marketeros/as! ;)

suscríbete

Sobre Hugo Cotro

Yo siempre digo que si quieres un filete de ternera vayas a la carnicería a buscarlo, no a una oficina. Lo que viene a ser algo como... "Si quieres profesionalidad, busca a un profesional" El sector del Marketing Digital está repleto de nuevas promesas y expertos que pueden ayudar a mejorar la visibilidad de tu marca o empresa. Y en consecuencia, aumentar la posibilidad de obtener más beneficios. Pero... ¿Cuántos de ellos poseen ese carácter auténtico, genuino, apasionado y diferenciador que los convierte en excepcionales? Para descubrir a alguien con estas aptitudes, es imprescindible reconocerla y conocerla. Me llamo Hugo Cotro y soy profesional de Marketing Digital, Social Media y Copywriting. Llevo lidiando con este loco mundo de la comunicación online desde que esta se hizo eso... online. Ayudo a empresas, marcas y emprendedores a conseguir su objetivos por medio de estos canales. Otorgando el valor que necesitan para potenciar su visualización. Tal vez te pueda ayudar... ¡Seguro que te puedo ayudar! ¿Me das un toque?
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.