Un influencer, un tesoro. La fórmula perfecta para tu marca

Un influencer, un tesoro. La fórmula perfecta para tu marca

La figura del influencer, adaptada a la fórmula “secreta” que he descubierto… puede hacer despegar la imagen de tu marca. ¿Probamos? 😉

 

Influencer por aquí… influencer por allá… influencer… ¿Qué es lo que pasa ultimamente con este término? ¿Por qué lo escuchas casi a diario en prensa, internet o televisión? Por el marketing online. Eso es. No le des más vueltas. Este ha sido el acelerador que ha hecho que esta figura emerja con fuerza entre las nuevas estrategias de comunicación de hoy en día. Pero ¿qué es exactamente un influencer?

 

Podriamos describirlo como un nuevo perfil digital que tan solo unas pocas personas son capaces de adoptar. Una celebritie, que por su fama y popularidad adquirida a través de los medios digitales, es capaz de influenciar en las decisiones de compra de los usuarios. Convirtiendo su palabra en un dogma a seguir por miles de personas.

 

El influencer tiene un don. El don de convencer y aportar credibilidad con los comentarios que realiza por medio de estas plataformas. La tremenda capacidad de difusión que poseen las Redes Sociales, son el canal ideal para que el influencer adquiera protagonismo y aumente su (buena) reputación. A traves de su poder de convicción, el influencer es capaz de movilizar a miles de personas para que escriban, digan o difundan dichas opiniones. ⚠️ ¡Pero ojo! ⚠️ No es un vendehumo.

 

Un influencer es un experto de valor, capaz de movilizar la opinión de miles de personas. Clic para tuitear

 

No son simples famosos que se han hecho un hueco en Youtube, por ejemplo. Un influencer debe aportar conocimientos y experiencia contrastada sobre un tema en cuestión. Y gracias a ese valor que aporta a la comunidad de usuarios, lograr propagar su voz y la de las marcas. Porque son las marcas las que mejor van a aprovechar esta popularidad y credibilidad. ¿Cómo?

 

Piensa que los influencers son líderes de opinión, que a través de videos o blogs consiguen crear tendencias a seguir por los usuarios de su nicho. Por eso, aprovechar su reputación para hacer más visible un producto o marca es algo impagable… Bueeeeeeeeno, vale, por unos cuantos Euros. 💰

 

Influencer

Fuente: El País Tentaciones

 

Las marcas deben aprovechar el tirón que estas celebrities digitales tienen. Conseguir que un influencer de tu sector profesional mencione, aunque sea por unos segundos, el nombre de tu marca y la recomiende al resto de su comunidad, es una gran victoria. Youtube o Instagram son las plataformas que más alcance tienen actualmente. O lo que es lo mismo, el video. Y el contenido que en ellas se publica es el que mejor resultado va a obtener. Por eso mismo, conseguir que un youtuber o instagramer colabore con tu marca, ayudará un montón al posicionamiento de esta.

 

¿POR QUÉ MI MARCA NECESITA ENTONCES A UN INFLUENCER? 

 

  • Sus seguidores toman muy en cuenta su opinión antes de realizar una compra

  • Esta comunidad de usuarios relacionará tu marca con lo mejor opción a considerar entre varias opciones.

  • La repercusión de su palabra es estratosférica.

  • Ayudará a tu marca a conseguir potenciales clientes. La mayoría derivados de sus seguidores.

  • Poseen varias plataformas digitales desde las que llegar a un mayor público.

 

¿CÓMO DAR CON EL INFLUENCER IDEAL PARA MI MARCA?

 

 

Has de pensar muy bien qué tipo de influencer conviene tener en tu lista de colaboradores. No todos valen ni van a llegar a conseguir el objetivo que buscas. Que es la visualización y recomendación.

 

Debes saber identificar aquellos que por su trayectoria y sector se ajusten lo más posible a tu marca. La mayoría de ellos tienen varios perfiles en distintas redes sociales, pero no siempre es fácil localizarlos. Tal vez porque existen multitud de ellos. Por lo que la tarea de investigación se hace algo pesada. Para ello existen algunas herramientas que te pueden ayudar.

 

🔘 KLOUT

 

Con esta herramienta (y extensión de Chrome) podrás identificar aquellos influencers que mejor se adapten al sector o temáticas que te interesan. Lo que hace, es puntuar los perfiles sociales de estas personas en una escala del 0 al 100, dependiendo del grado de influencia que posean en estas redes sociales. Tan solo tienes que loguearte con tus cuentas de Facebook o Twitter y completar tu perfil con los sectores que más te interesen. Es muy intuitiva y fácil de utilizar.

 

klout

 

🔘 KLEAR

 

Si lo que necesitas es dar con el influencer perfecto en Twitter, Klear es la mejor opción. Permite dividir los perfiles en más de 40.000 categorías. Además, tiene una pestaña específica para encontrar influencers en función de su sector o localización. ¡Buenísima!

 

🔘 TROLLDOR

 

Y si llega un momento en el que descubres a un influencer en Twitter, pero no sabes a ciencia cierta si será un troll o si es de fiar… Tan solo tienes que poner su nombre de usuario en el buscador de Trolldor. Una herramienta online y gratuita de lo más útil.

 

trolldor

 

Y AHORA… MI FÓRMULA PERFECTA CON INFLUENCERS

 

 

Después de descubrirte lo que es un influencer y cómo puede beneficiar a la visualización y reputación de tu marca, llega el turno de mi fórmula secreta. Bueno, secreta secreta tampoco es… 😜 Pero puede que no te hayas parado a pensar en esta estrategia. ¡Yo sí! 

 

Pues bien, esta fórmula es tan sencilla como aplicar todo lo comentado antes al video en directo. Porque este formato, es el que lo está petando según las nuevas estrategias en Social Media para 2017. Y esto no es una profecia proveniente de la nada… ¡Lo dicen los expertos! Por esa razón, contar con la colaboración de un influencer y que encima este realice videos en streaming hablando sobre nuestra marca, puede ser la BOMBA. 💣

 

➡️ Si el video en directo ya posee de por sí un alcance mucho mayor que el resto de formatos, imagina lo que se podría conseguir si fuese un influencer el que lo realizara ⬅️

 

Ahora, imagina que todos esos miles de usuarios que lo están viendo en directo escuchan el nombre de tu marca, asociándola a la mejor opción dentro de tu sector. Pues que finalmente damos con la fórmula del éxito. 

 

influencer + video en directo + redes sociales = ÉXITO Clic para tuitear

 

¿Te la has apuntado ya? Bien, ahora quiero que sigas estos consejos para poder aplicarla. Porque nada de lo anterior sirve si antes no te comunicas directamente con ese influencer que necesitas. La misión es conseguir que acepte tu propuesta de colaboración. Recuerda.

 

Esto lo puedes hacer de múltiples maneras. Por mail, Facebook, Twitter, ect. Pero primero debes averiguar en qué canales es más activo, para aseguarte de que verá tu mensaje… Y ese mensaje debe contener estos 3 puntos:

 

  • Explica de manera concisa y clara tu propuesta de colaboración y las razones por las que has contactado exclusivamente con él.

  • Procura que el trato con él sea lo más humano posible. Recuerda que estás hablando con una persona que admiras y por la que tienes cierta empatía. No es un robot o un cliente.

  • Puedes ofrecerle la invitación a un evento impulsado por tu marca o regalarle un producto asociado a la misma. De esta forma sabrá con más exactitud de qué va lo que le estás proponiendo.

 

Esta estrategia, aplicada a la fórmula de más arriba, tiene todas las papeletas para que surta efecto. 👍 Claro, no esperes que con el primer influencer que topes te va dar resultado (ójala que sí) Pero la constancia y saber identificar tus objetivos, al final dará sus frutos… ¡Seeeeeeeguro!

 

¡Hasta la próxima marketero! 🖖

Sobre Hugo Cotro

Yo siempre digo que si quieres un filete de ternera vayas a la carnicería a buscarlo, no a una oficina. Lo que viene a ser algo como... "Si quieres profesionalidad, busca a un profesional" El sector del Marketing Digital está repleto de nuevas promesas y expertos que pueden ayudar a mejorar la visibilidad de tu marca o empresa. Y en consecuencia, aumentar la posibilidad de obtener más beneficios. Pero... ¿Cuántos de ellos poseen ese carácter auténtico, genuino, apasionado y diferenciador que los convierte en excepcionales? Para descubrir a alguien con estas aptitudes, es imprescindible reconocerla y conocerla. Me llamo Hugo Cotro y soy profesional de Marketing Digital, Social Media y Copywriting. Llevo lidiando con este loco mundo de la comunicación online desde que esta se hizo eso... online. Ayudo a empresas, marcas y emprendedores a conseguir su objetivos por medio de estos canales. Otorgando el valor que necesitan para potenciar su visualización. Tal vez te pueda ayudar... ¡Seguro que te puedo ayudar! ¿Me das un toque?
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *