Twitter y sus encuestas: Tu estrategia la deciden los usuarios

Twitter es una Red Social que jamás dejará de sorprenderme. Estaba aquí, entre métricas, publicaciones y editando futuros posts, cuando me ví inmerso en un trabajo de investigación a través de la conocida red de microblogging. Y me pregunté: Ahora que desde hace un tiempo disponemos de encuestas en Twitter ¿Qué nos han aportado y aportarán en el futuro del Marketing Online?

¡Y voilá! Comencé con el post que lees en este momento. ¿La razón? La clara respuesta que vino casi automaticamente a mi cabeza. Y es que, desde aquel 21 de Octubre, cuando la Red Social anunció en la conferencia Twitter Flight del 2015 que iban a incluir las encuestas, una bombilla se iluminó en todas las empresas y marcas del mundo. El futuro estaba ahí.

 

Ando loco por saber que piensas, que quieres, cómo, cuando... ¿Te encuesto? Clic para tuitear

 

Las encuestas de Twitter… ¡Qué grandes alegrías nos han dado! Porque ya no eran solo las imágenes, los GIFs o las Twitter Cards, las culpables de que los usuarios interactuasen con las marcas, ahora las encuestas se subían al carro de las posibilidades. Y con gran acierto, la verdad. En seguida se vislumbró el potencial que estas iban a tener para las marcas, y claro… no tardaron mucho tiempo en ponerlas en práctica. ¿Por qué? 

 

Las posibilidades que brindan las encuestas de Twitter para tu marca

 

  • Darte más visibilidad:

Son capaces de generar curiosidad e interés por una marca o producto, ya que se muestran como un canal diferente para llegar al gran público que está en Twitter. Si utilizas correctamente este sistema podrás aumentar las visitas a tu web y en consecuencia tu lista de potenciales clientes. ¿Quieres un ejemplo? Mira lo que hizo el Congreso de los Diputados antes de las pasadas elecciones Generales:

 

¿Cuántos diputados se eligen en las #EleccionesGenerales20d? (a continuación las posibles respuestas) + La respuesta y algo mas aquí: VIDEO

 

  • Hacer que tu audiencia te adore:

¿Cómo? Pues estimulando su sentimiento de pertenencia a la marca. Las encuestas de Twitter poseen un poder abrumador sobre los usuarios y la fidelización es, con toda probabilidad, el objetivo que siempre se persigue. Haz que tus seguidores se sientan queridos y realiza consultas a través de las encuestas. ¡Pregúntales! De esta manera pondrás el control de una campaña o acción en sus manos, otrogándoles un poder que habitualmente no tienen sobre las marcas.

 

 

  • Anunciar novedades y lanzamientos:

Otra de las virtudes que nos ofrecen las encuestas en Twitter es que si, en el caso de que queramos anunciar un evento, producto o acontecimiento de nuestra marca, lo podemos hacer de una manera muy sutil y efectiva a partes iguales. Con tan solo dar a escoger a los usuarios entre entre varias opciones, estos ya van a deducir que estamos ante el inminente anuncio de algo novedoso. Si tuvieramos una agencia de viajes sería algo así como…

 

Pregúntate esto: ¿A dónde iría con #miscientocincuentaeuros? (a continuación las posibles respuestas)

 

  • Armas de generar nuevos contenidos:

Porque pueden ayudarnos (y mucho) en el próximo contenido que compartir. A través de estas encuestas se puede vislumbrar el interés que la audiencia tiene sobre un tema u otro, ofreciendo la ventaja de poder compartir algo que sabes ya con antelación que va a tener gran repercusión. Para ello tan solo tenemos que saber cuál es la opnión de los usuarios respecto a un tema de interés general. Por ejemplo:

 

¿Estáis de acuerdo con la opinión que #CeliaVillalobos tuvo sobre los diputados de Podemos? 

 

  • Una manera de investigación de mercado:

Tal vez sea la estrategia que las encuestas de Twitter mejores resultados arroja. La investigación. Porque son una herramienta muy efectiva para para conocer de primera mano la opinión y los deseos de la gente. Por varias razones: Porque son fáciles de contestar, son directas y concisas, generan interés y lo más importante, son totalmente anónimas. Y… ¡Oh sorpresa! Se acaba de anunciar que el tiempo que una encuesta puede estar activa podrá ser seleccionado por el usuario que la cree, pudiendo extendrese ¡hasta 7 días! Un punto muy importante para los usuarios que, despreocupados, no tienen reparo en contestar con total sinceridad. ¿A qué no?

 

Para ir a trabajar prefiero. . . ¿Bici, coche o transporte público?

 

  • Entretener por medio de tu marca:

Jamás os olvidéis de esto porfavor. Os lo digo como profesional y como usuario de Twitter. Entretener por medio de las encuestas es un factor que consigue que la gente vea a la marca más cercana, distendida y humana. Y sin duda ese es uno de los grandes retos en la era digital para las empresas. Bastante tenemos a diario con leer y releer cientos de tweets en los que solo se lanza mierda de un lado a otro. ¡Un poquito de alegría!

 

twitter2

 

Espero que estos sólidos argumentos y ejemplos os hayan dejado un poco más claro la importancia de las encuestas en Twitter para marcas y empresas. Ahora solamente tenéis que ponerlas en práctica.

¡Nos leemos marketer@s! 

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