Twitter: 15 consejos y 2 herramientas para triunfar en tu estrategia de negocios

Twitter: 15 consejos para triunfar en tu estrategia de negocios

¡Hola a tod@s! ¿Frio, eh? Pues no hay nada mejor para eso que estar calentito en casa leyendo el post que os traigo, y del que se está hablando mucho en estos días. Seguramente, muchos de vosotros y vosotras tenéis un perfil de vuestra empresa en Twitter para captar clientes, pero… ¿realmente le sacas provecho?, ¿realmente CAPTAS clientes?

Quizás dediques demasiado tiempo en vano en esa Red Social, o quizás ni siquiera sepas por dónde empezar. ¡Tranquilidad! Hoy te traigo algunos consejos para que apliques Twitter a tu estrategia. Pero antes… vamos con un poquito de historia para los que aún no sepan muy bien en qué consiste esta Red Social.

 

Twitter y su historia. ¿Dónde se originó? ¿Por qué? ¿Para qué? Clic para tuitear

 

Twitter se originó en California en 2006, llegando a lograr un gran número de usuarios y popularidad gracias a su servicio de microblogging, enviando mensajes de texto con no más de 140 caracteres. El hecho de tener que aplicar menos textos en tus publicaciones, hace que requieras menos trabajo que en otras Redes Sociales. Es por eso, que el contenido que publiques en Twitter tiene que ser relevante y que cause interés, ya que deberás estudiar al público al que te diriges y qué les gusta para que en un tweet contenga tooooodo lo que quieres mostrar. Recuerda que Twitter, a diferencia de otras Redes Sociales, está un poco más limitada para promocionar tu negocio.

Hasta día de hoy, Twitter ha ido modificando sus servicios. Entre ellos, y del cual las empresas sacan más provecho es la posibilidad de poder promocionar una empresa a través de esta red. Y es que, gracias al uso de los hashtags, divulgar tu contenido a un mayor número de usuarios que puedan estar interesados en tu producto, empresa o servicios, es más fácil.

 

Consejos que debes seguir para “petarlo” en Twitter

 

  • Si el perfil que usas en Twitter es corporativo, no olvides poner una imagen de tu empresa. Dará más seriedad y notoriedad.
  • Estudia el público al que te diriges y hazte la pregunta del millón: ¿A quién me dirijo?, ¿Qué ofrezco?, ¿Los usuarios estarían interesados en mi empresa/servicios/productos?
  • Analiza las horas que más actividad tienen tus seguidores en Twitter, y aprovecha esa franja horaria para lanzar tus tweets.
  • Haz promociones de tu perfil de Twitter para llegar a más público objetivo (todos aquellos que puedan estar interesados en tu negocio) y también promociona aquellos tweets que, por ejemplo, hablen de tu producto estrella.
  • Usa hashtags. Recuerda que sólo tienes 140 caracteres para escribir, así que usa aquellos que mejor describan lo que estás tweeteando.
  • Hablando de 140 caracteres… si vas a tweetear una entrada de tu web, por ejemplo, puedes usar acortadores de textos, o herramientas de gestión de redes sociales, cómo Hootsuite. Así tendrás más espacio en tu tweet.

 

15 cositas para que tu empresa lo pete en Twitter Clic para tuitear

 

  • Frases motivadoras: haz empleo de ellas, o datos interesantes que puedan aportar valor a tu empresa. No vale algo así de “a quién madruga, Dios le ayuda”. Existen otras mejores.
  • Haz preguntas, sorteos o encuestas: sirven (y ayudan) a que tus seguidores interactúen y por tanto hagan retweet en tus publicaciones.
  • Menciona a otras empresas y seguidores con un @. Crea conversación, date a conocer y retweetea a otros. Tu perfil no sólo es para publicar contenido que quieras vender, también debes crear comunidad.
  • Seguir y ser seguido: Sigue a los usuarios que te sigan y dales la bienvenida por dedicar unos minutos de su tiempo a leerte. Puedes escribirles un privado (éstos, a diferencia de los tweets, no tienen límite de texto) e invitarles a visitar tu web.
  • Mantén el equilibrio con tus seguidores: No sigas de manera compulsiva a todo aquel que se te ponga por delante. Sólo conseguirás frustrarte cuando los demás no te sigan.
  • Publica diariamente. No vale publicar un día de forma masiva y luego estar 3 días sin escribir nada. Hazlo todos los días, en las horas dónde tus usarios tengan mayor actividad y con contenido interesante.
  • ¡El contenido es el Rey!: Por lo general, los usuarios en Twitter buscan contenido que realmente sea interesante para ellos. Es aquí donde entra en juego el marketing de contenidos, crea contenidos atractivos para aumentar el engagement de tu red: añadiendo imágenes, infografías, usando un lenguaje acorde a lo que quieres publicar, mencionando si fuese necesario y usando hashtags.
  • ¡Mide!: Para saber si estás haciendo las cosas correctamente, deberás medir los resultados de la actividad de tu Twitter.

 

2 herramientas imprescindibles (que usamos desde TuRed)

 

Con esta herramienta puedes conocer cuáles de tus publicaciones tienen más engagement, por lo que resulta muy interesante para conocer cuáles son las preferencias de nuestros usuarios. Además de que es un excelente acortador de URL que os vendrá de lujo para ajustar vuestros tweets a los 140 caracteres.

Es una plataforma de marketing para Twitter,100% en español y gratuita. Te permite un seguimiento de la competencia, así como seguimiento en masa, monitorización de palabras clave (keywords), comparar cuentas, estadísticas de las mejores horas para publicar, creación de tu propio CRM, etc…

 

Hasta aquí el post de hoy. Pero permitirme daros un último consejo: ORGANIZACIÓN. Algo primordial en Twitter, y en cualquier Red Social que gestiones (incluidas otras facetas de tu vida)

 

¿Qué otras formas usáis para conseguir seguidores en Twitter?

 

No olvides comentar abajo ;) . ¡Feliz día!

banner suscripcion

Sobre Elena

Fundadora del blog sobre marketing digital "Mamboo Media" Apasionada del arte, los viajes, la lectura, el cine, la tecnología y defensora de los animales, es licenciada en Bellas Artes reconvertida como especialista en marketing digital y comercio electrónico. Ha trabajado para diferentes empresas del Campo de Gibraltar como social media. Además del blog de" Mamboo Media", está inmersa en nuevos proyectos personales, cursos sobre marketing digital y redes sociales, y proyectos artísticos como el blog "La manta a la cabeza", dónde alimenta su creatividad con ilustraciones divertidas sobre la vida cotidiana y superación personal, que muy pronto verá la luz.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *