Tweepi. Videotutorial de la herramienta para Twitter con la que conseguir los followers que siempre habías deseado

tweepi videotutorial

¡Esta semana se me ha ido la olla! Porque vaya pedazo de título para el post… 😂 Y es que Tweepi no es una herramienta más para conseguir followers en Twitter.

 

Es un recurso que te permite encontrar a esas personas que realmente tienen relevancia para ti. Ya sea por su sector profesional, gustos, aficiones, influencers a los que estas personas siguen, ect. ¡Pero no solo eso! Porque Tweepi también permitirá que tu comunidad de followers crezca exponencialmente en poco tiempo. Por eso este post. Porque aunque sea muy fácil de usar, sin tener que hacer un “master” para dominarla, conocer un poquito sus características te ayudará un montón.

 

Tweepi apareció en vida hace poco más de un año. Bien es cierto que ultimamente no la uso con tanta frecuencia como entonces, pero no es por falta de ganas. Simplemente, que ahora estoy más centrado en otros canales sociales y proyectos profesionales (pronto vas a flipar) Pero no por ello la he dejado de lado… ¡Ni mucho menos! 😱 ¡Estaría loco obviar el potencial que ofrece esta herramienta!

 

Videotutorial de Tweepi. La herramienta para Twitter que te va a enamorar. ¿Apostamos? Clic para tuitear

 

Hace un año aproximadamente, mi perfil de Twitter no era ni la sombra de lo que es hoy. Vale, tampoco soy una mega estrella del panorama tuitero, pero el incremento de seguidores que tuve a raiz de usarla supuso un gran cambio.

Lo que la hace tan interesante y práctica para ti, es que vas poder localizar y empezar a seguir a aquellas personas que sí te va a aportar visualización y engagement en esta red social. Y además, de un manera muy rápida y cómoda. ¡Una joya! 💍 Pero antes de ponernos manos a la obra con ella, ¿qué te parece si repasamos tu perfil de Twitter?

 

DOS COSAS FUNDAMENTALES PARA TENER UN BUEN PERFIL EN TWITTER

 

  • ¿Para qué quieres estar en Twitter? 

 

Esta la primera pregunta que debes hacerte antes de empezar a lanzar tweets a diestro y sinietro. Tienes que tener bien claro para qué vas a utilizar esta red social. Al igual que te lo preguntas para otras como Facebook o Instagram ¿verdad? 😉 Esto te ayudará a fijar unos objetivos concretos y a luchar por ellos.

 

En mi caso, cuando comencé con mi marca personal en Twitter, tuve muy claro desde el principio el por qué debía estar ahí. Y era (y es) sencillamente para localizar a profesionales de mi sector, seguirles y aprender de ellos. Para formarme y estar al día de todo el contenido relevante que fuesen tuiteando. Pero también, para encontrar a esas personas, empresas o entidades a las que les pudiesen resultar útiles mis servicios de marketing digital y social media.

 

¿Lo conseguí? ¡Pues sí! 💪 Pero la verdad… esto es un camino que debe recorrerse día a día sin perder la intensidad de los pasos. El mundo evoluciona constantemente, las personas, empresas y tendencias sociales avanzan y se transforman (o eso parece) Estar en Twitter y alcanzar tus metas implica dedicación y conocer bien a tu público objetivo.

Tweepi me ayudó y me ayuda muchísimo a ello.

 

  • Dime como tuiteas y te dire si me interesas

 

La manera en cómo te comunicas en Twitter no debe ser la misma de cómo lo haces en Facebook o en tu blog. No. Esta red social posee su propia manera de entablar conversación y difundir tus contenidos. Conversación, porque se puede llegar a tener afinidad con una persona y hablar durante largas horas con ella. Pero hay que saber hacerlo. Y difundir, porque tus contenidos van a pasar inadvertidos en unos pocos minutos si no has sabido optimizar tus tweets. Dos cosas que para Twitter son importantísimas.

 

Twitter es un camino que debe recorrerse día a día sin perder la intensidad de los pasos. Clic para tuitear

 

Lo primero es adecuar bien tu perfil personal en Twitter. ⬇️ Fíjate en el mio si te sirve de ejemplo ⬇️ Tengo la imagen de portada y de perfil bien adaptadas al tamaño. Ambas poseen un tono y caractrísticas similares, haciendo que todo resulte más… armonioso a la vista. Y son de buena calidad. Además, los datos cumplimentados son los correctos. Incluyendo palabras relacionadas con mi sector e identificadas por el hashtag. Esto puede ayudar muy bien para que alguien que busque esos hashtags dé con tu perfil.

 

tweepi videotutorial

 

Acuérdate de que, aunque se pueden incluir imágenes sin que resten caractéres a los tweets, la limitación de los 140 sigue estando presente. Concreta, impacta, seduce. Aplicando una buena llamada a la acción en tus tweets, puedes redirigir a tus followers a dónde quieras. Pero para ello, tienes que llamar su atención. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que con una buena imagen o un GIF?

 

PERO, VAMOS AL LIO ¿NO? 

 

¡Vale! ¡vale! Paciencia… 😜 Ya que ahora sabes perfectamente como acondicionar tu perfil de Twitter, llega el turno de poner en práctica a Tweepi. La herramienta por la que has estado leyendo hasta aquí (¡gracias!) Hay tres aspectos que debes conocer sobre esta pedazo de herramienta. Cuando sepas cuales son, tendrás más claro la importancia que va a tener para tu estrategia en Twitter.

 

🔘 Es GRATIS. ¿Ya te he convencido? Tweepi tiene todas las funciones en versión gratuita, por lo que no deberás preocuparte de si se te agota el tiempo de prueba o no para poder disfrutarla.

 

🔘 Seguidores de calidad. Esto es lo que vas a obtener, a parte de un aumento considerable de tus followers. La razón está en que vas a ser tú el que elijas a quién seguir y a quién no. Pero de una manera rápida y cómoda. 

 

🔘 No es  automática. No. Tweepi se basa en un sistema de selección manual, con el que podrás elegir uno a uno los perfiles que más te interesen, según los parámetros que escojas con aterioridad. Ahora te explico mejor.

 

 

No soy  muy partidario de que una imagen vale más que mil palabras. Considero que mil palabras bien escritas valen más que una imagen mal hecha. Pero sí es verdad que una imagen en movimiento con palabras de por medio, va a causar mayor impacto en tu materia gris. Por eso, he creado este pequeño videotutorial para explicarte mucho mejor el funcionamiento de Tweepi y como aprovecho yo su poder. 👇 ¡Vamos a ello! 👇

 

 

Ya has visto lo fácil y sencillo que es utilizar Tweepi. Pero sobra recordarte que abusar de esta herramienta puede perjudicar tu reputación online en Twitter. 🐦 La razón está, en que si cada día empiezas a seguir a unas 100 personas, al cabo de poco tiempo, los usuarios y followers que tengas detectarán ese aumento tan inusual. Identificarán entonces que usas Tweepi o algún tipo de herramienta similar y deducirán (estén en lo cierto o no) que solo quieres seguidores a toda costa sin imponer ningún criterio de por medio. ¡Vamos! Que darás una mala imagen. Lo ideal, en mi opinión, es usarla como mucho una vez a la semana.

 

Y hasta aquí mi contribución. Mi post de hoy. Espero que a partir de ahora tengas en cuenta esta interesante herramienta y puedas mejorar la cantidad y sobre todo la calidad de tus followers. Tweepi es sin duda un recurso la mar de interesante, pero como todo en esta vida… hay que saber utilizarla con cabeza.

 

¿Qué otras técnicas usas tú para ganar followers de calidad en Twitter? ¡Ilumínanos!

 

¡Hasta la próxima marketero! ✌️

Sobre Hugo Cotro

Yo siempre digo que si quieres un filete de ternera vayas a la carnicería a buscarlo, no a una oficina. Lo que viene a ser algo como... "Si quieres profesionalidad, busca a un profesional" El sector del Marketing Digital está repleto de nuevas promesas y expertos que pueden ayudar a mejorar la visibilidad de tu marca o empresa. Y en consecuencia, aumentar la posibilidad de obtener más beneficios. Pero... ¿Cuántos de ellos poseen ese carácter auténtico, genuino, apasionado y diferenciador que los convierte en excepcionales? Para descubrir a alguien con estas aptitudes, es imprescindible reconocerla y conocerla. Me llamo Hugo Cotro y soy profesional de Marketing Digital, Social Media y Copywriting. Llevo lidiando con este loco mundo de la comunicación online desde que esta se hizo eso... online. Ayudo a empresas, marcas y emprendedores a conseguir su objetivos por medio de estos canales. Otorgando el valor que necesitan para potenciar su visualización. Tal vez te pueda ayudar... ¡Seguro que te puedo ayudar! ¿Me das un toque?
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *