Tu felicidad es tu creatividad

tu_felicidad_es_tu_creatividad

Me gusta pensar que cada uno de nosotros/as llevamos la creatividad dentro, de una manera intrínseca e inamovible.
Y esta creatividad es capaz de manifestarse cuando queramos. Ahora, el problema está en que no todos/as somos capaces de potenciarla.

Y no porque tú seas menos que yo o porque no tengas esos dotes creativos, no, si no porque, en mi opinión, a la mayoría de los mortales les da verguenza exponerla. Como si ese acto fuera una forma de exhibicionismo personal, como si al desatarlo en forma de textos, imágenes, ideas, etc, nos diera la sensación de estar mostrando lo más personal de cada uno. Y eso de enseñar las intimidades no va con la mentalidad (habitual) de la gente.

Cuando he tenido la oportunidad de hablar con otros compañeros/as sobre tu_felicidad_es_tu_creatividad_2temas profesionales, y nos hemos encontrado en grupo, barajando posibilidades para llegar a un fin común, me he dado cuenta de que, por lo general, esa creatividad, latente, dormida, paciente, que, insisto, tod@s poseemos, no sale a la luz por vergüenza. Y eso no está nada bien señores mios.

Estoy convencido de que por estereotipos, dudas o cualquier prejuicio que algunos tienen dentro, esa creatividad se mantiene encadenada sin posibilidad de escapatoria.

Soy consciente, como muchos otros, de que la creatividad está muy infravalorada en nuestro país. Damos por hecho de que esta (¿cómo llamarla?) cualidad, no será tenida en cuenta por parte de los jefes o mandos superiores a la hora de crear productividad en el trabajo. ¡Y es justo lo contrario!

¿Cómo una campaña publicitaria, por ejemplo, puede llegar a obtener esa gran repercusión en tan poco tiempo? Porque detrás hubo un equipo creativo que la construyó en conjunto.

¡Claro! Ahora tod@s me diereis que solo ellos, los profesionales de la creatividad, pueden llegar a eso. ¡Me niego!

tu_felicidad_es_tu_creatividad_3Yo creo que tod@s, sin excepción, somos creativos. Unos más que otros, pero lo somos. El problema es el miedo que muchos tienen a ser criticados, a ser mirados de arriba abajo por sus compañeros como bichos raros. Y si ese miedo (poco justificado) fuera erradicado de nuestras mentes, todo ese potencial, toda esa creatividad saldría a borbotones, creando un sin fin de ideas con las que conseguir grandes proezas.

Esto es algo que, y volviendo a lo mal que está valorada la creatividad, debería considerarse como un trabajo fundamental. ¡Hay que premiar la creatividad! ¡Se debe pagar esa creatividad!

Nadie come del aire, ni paga su hipoteca con ilusiones. La creatividad es una cualidad que si se entrena, se madura y se potencia equivale perfectamente a cualquier trabajo físico de una cadena de producción… De hecho… ¿Cómo se llega a crear una cadena de producción desde cero? También tuvo que haber un creativo detrás ¿no? Además…

Una persona creativa es más feliz por estas 7 razones

 

  • Curiosidad infinita: No se conforman con las explicaciones dadas, siempre quieren saber más, investigar y saber el porqué, buscando soluciones donde otros no las ven. Esto les hace sentirse más jóvenes a medida que los años pasan.
  • Les encanta resolver problemas: Cuando estos aparecen, los creativos se rompen la cabeza buscando soluciones. Esto les obliga a ser más lanzados y valientes, dando lugar a un torrente de ideas para resolver el problema más rápido que la media. Por ello no temen al ridículo ni a equivocarse. Ensayo y error.
  • La perseverancia: Gracias a ella son capaces de estar enfrascados en su proyecto de una forma tan apasionada que escapa a la razón. No por el hecho de llegar a amasar dinero, ni porque se sientan obligados, si no por pura satisfacción personal. Saben que les llevará tiempo para conseguir su meta pero como les encanta, no les importa cuanto sea.
  • Ven belleza en una mierda de perro: O en otras palabras, encuentran la belleza donde otros no la ven. En las situaciones más inesperadas, en las personas más comunes u objetos más cotidianos. Consiguen crear su propia definición de belleza, ya que la belleza es subjetiva. Y esto hace que su vida sea más gratificante.

 

Ver belleza en la mierda de perro no es bizarro, es ser creativo. Ser más #feliz Clic para tuitear

 

  • Se quieren: Se gustan más a si mismos. Les encanta su propio gusto por las cosas. Me explico. Los menos creativos (que no faltos de creatividad) tienden a seguir más las modas y a hacer las cosas porque se hacen “así” Un creativo no. Estos son fieles a sus gustos porque les hace sentirse genial sin importar como o de que manera les vean desde el exterior.
  • Se lo pasan “teta”: A los creativos les resulta más fácil pasárselo bien porque no dependen de agentes externos, como personas o monólogos de humor, para estar encantados y disfrutando de lo que hacen. Crear. Que casualmente es su pasión. Y si encima se juntan con más amigos para crear en conjunto, la diversión les será extrema.
  • Tienen las cosas claras: Suelen ser personas que desde muy jóvenes saben lo que quieren y como lo quieren. Cuando algo les gusta, les gusta MUCHO, pero cuando algo no les gusta lo ODIAN. Los creativos son personas más sensibles que el resto y esto hace que les tachen muchas veces de extremistas (y no les quito razón), pero en realidad, este contraste de emociones hace que vivan la vida de una forma más intensa.

 

¿Y vosotr@s que opináis? ¿Se debería potenciar más la creatividad en los entornos de trabajo?

 

¡Nos leemos marketer@s!

banner suscripcion

Sobre Hugo Cotro

Yo siempre digo que si quieres un filete de ternera vayas a la carnicería a buscarlo, no a una oficina. Lo que viene a ser algo como... "Si quieres profesionalidad, busca a un profesional" El sector del Marketing Digital está repleto de nuevas promesas y expertos que pueden ayudar a mejorar la visibilidad de tu marca o empresa. Y en consecuencia, aumentar la posibilidad de obtener más beneficios. Pero... ¿Cuántos de ellos poseen ese carácter auténtico, genuino, apasionado y diferenciador que los convierte en excepcionales? Para descubrir a alguien con estas aptitudes, es imprescindible reconocerla y conocerla. Me llamo Hugo Cotro y soy profesional de Marketing Digital, Social Media y Copywriting. Llevo lidiando con este loco mundo de la comunicación online desde que esta se hizo eso... online. Ayudo a empresas, marcas y emprendedores a conseguir su objetivos por medio de estos canales. Otorgando el valor que necesitan para potenciar su visualización. Tal vez te pueda ayudar... ¡Seguro que te puedo ayudar! ¿Me das un toque?
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.