Tinder: Amor digital entre personas… ¡y ropa!

Tinder: Cuando surge el amor digital entre personas y ropa

Hoy os dejo con una acción de marketing llevada a cabo con motivo de San Valentín (si ya se que fue hace dos meses, no vivo en una cueva) Pero es que he visto este vídeo y ha sido amor marketero a primera vista.

El amor me ha llevado, nada más y nada menos que hasta Perú, donde la gente de la firma de Papa con Camote se lo ha currado, y mucho. También hay que remarcar que ha sido gracias a la ayuda de McCann Perú.

 

 

Pues bien, no sabemos si esto de estar ubicados en el hemisferio sur aumenta la creatividad o cuál ha sido el factor determinante, pero nos han obsequiado con una campaña de marketing digital de las que te dejan con la boca abierta por su creatividad. Se trata de una firma de moda, que aprovechando el día de San Valentín ha tratado de incrementar sus ventas, hasta aquí todo bastante normal, ¿verdad?

Pues bien, lo mejor de todo esto es que no han utilizado una campaña normal de: “Regala estos pantalones a tu pareja para que sea vea guapisim@ en un día tan especial”, sino que han dado un paso más alla y se han centrado en un tipo de amor más transgresor: El de las personas narcisistas con la ropa.

Porque a las personas que les gusta cuidar su imagen, una de las partes en las que hay que hacer más incapié es en la vestimenta, porque es lo que causa la primera impresión en el resto de personas con las que nos cruzamos. Pues bien, ¿cuantas veces has visto a alguien y te ha encantado alguna de las prendas que llevaba? Seguro que a muchos, porque hasta yo que soy de lo más despistado admito que en más de una ocasión me he fijado en algún detalle de la vestimenta de otra persona.

 

La primera impresión es la que cuenta... Sí, también en tus #RedesSociales Clic para tuitear

 

Y el siguiente toque transgresor, es que han utilizado, nada más y nada menos, que Tinder para una campaña de marketing en el día de San Valentín. Si señor, un aplauso a la  valentía, porque no cualquiera tiene el valor de realizar una campaña en la app más utilizada por los solteros para dejar de ser solteros en un día como este.

Para sorprendernos, han creado un perfil a cada elemento de su nueva colección: camiseta, camisa, pantalones, bermudas, etc. Y cada vez que se produce un match entre prenda y cliente han preparado una cita. Una cita, que para que se produzca también ha habido trabajo detrás, ya que han adaptado su tienda física para la ocasión.

Y, como no podía ser de otra manera, una vez que le demuestras tu amor a la marca, la marca te lo devuelve. Esta vez en forma de descuento, si se produce un match entre consumidor y prenda, este puede adquirirla con un 30% de descuento. Una gran forma de propiciar que surja el amor en el día de los enamorados.

¿La conclusión? Que en vista de los resultados de la campaña vale la pena atreverse a innovar, en un solo día más de 200 matches (seguro que a más de un@ que seáis usuari@ de la aplicación os gustaría llegar a esas cifras) y consiguieron triplicar sus ventas.

 

¿Te atreves a ser creativo y arriesgar?

 

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Sobre Hugo Cotro

Yo siempre digo que si quieres un filete de ternera vayas a la carnicería a buscarlo, no a una oficina. Lo que viene a ser algo como... "Si quieres profesionalidad, busca a un profesional" El sector del Marketing Digital está repleto de nuevas promesas y expertos que pueden ayudar a mejorar la visibilidad de tu marca o empresa. Y en consecuencia, aumentar la posibilidad de obtener más beneficios. Pero... ¿Cuántos de ellos poseen ese carácter auténtico, genuino, apasionado y diferenciador que los convierte en excepcionales? Para descubrir a alguien con estas aptitudes, es imprescindible reconocerla y conocerla. Me llamo Hugo Cotro y soy profesional de Marketing Digital, Social Media y Copywriting. Llevo lidiando con este loco mundo de la comunicación online desde que esta se hizo eso... online. Ayudo a empresas, marcas y emprendedores a conseguir su objetivos por medio de estos canales. Otorgando el valor que necesitan para potenciar su visualización. Tal vez te pueda ayudar... ¡Seguro que te puedo ayudar! ¿Me das un toque?
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