Socialweekend Gijón 2017: ¡Emprendimiento on fire!

social weekend

Socialweekend. Sinónimo de compañerismo, actitud, emprendimiento, talento e innovación. ❤️

 

El Socialweekend no es un evento cualquiera. Cuando estás acostumbrado a pagar una entrada por asistir a un congreso de Marketing Digital (o de lo que sea) y te topas con una iniciativa así, lo mínimo es poner cara de asombro. 😯 Me explico… En este caso estoy hablando de unas jornadas en la ciudad de Gijón, que siguen la estela de las ya realizadas anteriormente en Santander y A Coruña el año pasado. La idea intrínseca e inamovible que lo sostiene sobre unos sólidos cimientos es el emprendimiento social. Osea… Ayudar a un colectivo o sector de la sociedad aportando ideas y diseñando proyectos que solucionen sus problemas.

 

socialweekend

Agustín nos habla sobre innovación y empresa

socialweekend

¡Mi acreditación!

 

Uno de los puntos más llamativos del Socialweekend, es sin duda el aprendizaje tan dinámico que aporta a quien participa. Todo por 20€ que después, si lo deseas, se te pueden devolver. ¡Y no solo eso! En el caso de que quieras aportar tan irrisoria cifra a la organización, está destinará dicho dinero a la ONG Sonrisas de Bombay. Bajo certificación via mail que te confirma que así es.

 

#SWGIJON. El evento de emprendimiento social que hará más productivo tu fin de semana Clic para tuitear

 

Pero las ventajas de estar en el Socialweekend no hicieron más que comenzar. Como te decía, el fin de semana pasado, tuve el inmenso placer de participar. La ciudad de Gijón, bella como pocas, acogió estas intensas jornadas en las que la finalidad era crear varios proyectos de empresa, viables, sociales e innovadores. De los cuales, un nutrido y especializado jurado escogería 3 finalistas, dándoles la oportunidad de desarrollar dichas inicitaivas. Cediéndoles espacios de coworking, entregándoles diversas ayudas o recursos con los que llevarlos a cabo.

 

La metodología para ello no podía ser más dinamica y participativa. ¡Una gozada! No solo por el aprendizaje que llegas a obtener, si no por la red de nuevos contactos profesionales y personales que te llevas en el bolsillo 😊Fueron 2 días de intenso trabajo, en los que 7 grupos de emprendedores tenían la oportunidad de hacer su idea realidad. Y por si fuera poco, ambos días estaban nutridos por charlas, talleres y las enseñanzas de varios mentores especializados en una area en concreto. Sí… todo por solo 20€. Y si quieres.

 

🎯 ¿Qué objetivos tiene el Socialweekend? 🎯

 

🔘 Promover la cultura del emprendimiento social.
🔘 Ayudar a emprendedores ambientales a iniciar sus proyectos en tan sólo dos días.
🔘 Contribuir al mejoramiento de las capacidades, habilidades y destreza de los emprendedores, que les permitan emprender en verde generando ingresos por cuenta propia.
🔘 Fomentar una metodología basada en el conocimiento compartido y en utilizar casos prácticos para el aprendizaje.

 

¿Cuántos eventos conoces tú que aporten tanto por tan poco como el #SWGIJON? Clic para tuitear

 

Enviroo, los impulsores de tan maravillosa iniciativa, y desarrolladores de otras tan similares como los greenweekend, son los artífices de este enjambre de ideas ebulliendo a la vez. Jorge y Agustín, fundadores del proyecto, son unos GRANDES en todos los aspectos. Con sus píldoras formativas nos enseñaron y mostraron las diferentes estrategias y técnicas para obtener un mayor impulso con nuestro negocio. Desde las claves para realizar el canvas perfecto, pasando por el uso profesional de Linkedin o como generar un Elevator Pitch de 10. ¿Quién iba a resistirse a poner la oreja?

 

socialweekend

¿Cómo crear el Elevator Pitch perfecto?

socialweekend

Taller de Business Linkedin por Jorge Suarez

 

Pero deja que comience por el principio ¿vale? 😉 El Viernes, fue la primera toma de contacto con los asistentes y forma de trabajo. Lo primero fue exponer nuestras ideas ante el público asistente, el cual votaría después desde la aplicación Mentimeter las más atractivas a desarrollar durante los 2 días posteriores. No me apena en basoluto que la mia no fuese seleccionada, puesto que preferí no darle mucho bombo y centrarme en algo más social y menos específico como el Marketing Digital… ¡Ah! ¿Qué no te he dicho cuál era la mia?

 

👇 Mejor te lo explico en la entrevista que me hicieron al finalizar el evento 👇

 

 

El Socialweekend… Mejor dicho, el #SWGIJON acababa de arrancar. Con unas iniciativas sociales que de llevarse a la realidad iban a mejorar sustancialmente la vida de miles de personas. No solo en Asturias, si no en todo el territorio nacional. Desde un proyecto para impulsar el reciclaje a través de la moda, hasta una empresa dedicada a la musicoterapia enfocada a las mujeres en riesgo de exclusión social. Hubo multitud de grandes ideas, a cada cual más social e interesante. Y todas coordinadas, supervisadas y trabajadas por unos fantásticos mentores. ¡Muy grandes! 💪 

 

 

Entre batalla y batalla mental, café ☕️ (mucho) charla y debate, las piezas iban encajando poco a poco en este inmenso puzzle del emprendimiento. Había que hacer cábalas constantemente para acertar e intentar conseguir que nuestro proyecto fuese el escogido por el jurado. Ya estábamos a Domingo y la presentación tenía que quedar bien guapa. Menos mal que los descansos para comer eran un soplo de aire fresco e ideas renovadas. ¡Vaya comilonas nos pegamos en la sidrería de enfrente! Como no podía ser de otra manera… Esto ye Asturies.

 

Los nervios estaban a flor de piel, se palpaban en el ambiente. Todos con nuestras ilusiones puestas en cada proyecto, que después de haber sido desarrollado con pasión y mucho trabajo, podía convertirse en uno de los seleccionados y así beneficiarse del apoyo necesario para sacarlo adelante. Saliese o no, ya habiamos ganado. En conocimiento, amistad y crecimiento profesional.

 

En el #SWGIJON, el éxito reside en el camino recorrido, el conocimiento y la amistad. No en la meta… Clic para tuitear

 

En el que yo me encontraba, tenía que ver con la movilidad en las ciudades por medio de la bicicleta. 🚴‍♀️ Un proyecto que destacaba por su personalización y ecosostenibilidad (¿existe esta palabra?) En el que se impartirian talleres de conducción vial en centros escolares y asociaciones, para concienciar y aprender a circular en bici sin miedo ni riesgo. Pero también para iniciar en el mundo de la bicicleta a adultos que en su momento no tuvieron esta oportunidad.

 

Socialweekend

Proyectos ganadores del Socialweekend Gijón 2017

 

🏁 Ganadores del Socialweekend Gijón 2017 🏁

 

🏆 SIGAMOS ESCRIBIENDO se adjudicó el tercer puesto. Una inicitaiva para fomentar el uso de la escritura a mano que tanto estamos perdiendo en estos tiempos. Una idea maravillosa con la que potenciar las capacidades cerebrales por medio del boli y papel. ¡Me enamoró!

 

🏆 DERECHO PARA TODOS se llevó la medalla de plata. Ángel, su creador, propuso una idea tan necesaria como innovadora. Una consultoría para ciudadanos y empresas en la que ofrecer servicios legales y/o jurídicos con fácil acceso. Comprensibles y personalizados. Sin florituras y a través de las nuevas tecnologías que tanto uso le damos hoy en día.

 

🏆 I-SEN. El proyecto ganador. Una idea que Ruka y todo su equipo fraguaron en este Socialweekend con un objetivo bien claro: Detectar los casos de Bullying en los colegios antes de que se produzcan. Esto lo llevarán a cabo (no tengo ninguna duda) por medio de una App que alumnos y profesores utilizarían cada día. A través de ella, y con unos sencillos e intuitivos emoticonos, se calificará el estado de animo de dichos alumnos. Después de realizar un seguimiento por cada alumno, se sabría si hay riesgo de Bullying o no para él en el centro escolar. ¡WINNER!

 

Además, si eres docente, alumno o conoces a alguien del gremio, acaban de lanzar una web desde donde participar como voluntario en su proyecto.
➡️ ¡Anímate y comparte! ⬅️

 

 

💭 Reflexión final 💭

 

Ya te lo comentaba en el video de más arriba. 👆 La sociedad la mueven las ideas 👆Y esas ideas las proyectan las personas que con sus inquietudes y problemas saben lo que REALMENTE se necesita. Sin proyectos sociales, la gente se siente desamparada, apartada. Y esto afecta muy negativamente a la motivación con la que impulsar el crecimiento. No solo personal o profesional, si no económico y de sostenibilidad para todo el planeta.

 

El Socialweekend Gijón, es una iniciativa con la que dar visibilidad a todas esas ideas que hacen posible que un cambio tome forma. Necesario hasta decir basta. Un evento que sin duda me guardo en mi agenda para el año que viene y al que asistir raudo y veloz como rayo ⚡️ ¿Te apuntas conmigo al próximo?

 

¿Qué es lo que más te ha llamado la atención del Socialweekend? ¡Cuéntamelo! 

 

¡Hasta la próxima marketero! 🖖

suscríbete

Sobre Hugo Cotro

Yo siempre digo que si quieres un filete de ternera vayas a la carnicería a buscarlo, no a una oficina. Lo que viene a ser algo como... "Si quieres profesionalidad, busca a un profesional" El sector del Marketing Digital está repleto de nuevas promesas y expertos que pueden ayudar a mejorar la visibilidad de tu marca o empresa. Y en consecuencia, aumentar la posibilidad de obtener más beneficios. Pero... ¿Cuántos de ellos poseen ese carácter auténtico, genuino, apasionado y diferenciador que los convierte en excepcionales? Para descubrir a alguien con estas aptitudes, es imprescindible reconocerla y conocerla. Me llamo Hugo Cotro y soy profesional de Marketing Digital, Social Media y Copywriting. Llevo lidiando con este loco mundo de la comunicación online desde que esta se hizo eso... online. Ayudo a empresas, marcas y emprendedores a conseguir su objetivos por medio de estos canales. Otorgando el valor que necesitan para potenciar su visualización. Tal vez te pueda ayudar... ¡Seguro que te puedo ayudar! ¿Me das un toque?
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *