Seleccionar página

Shut_up_Twitter

ES MEJOR SER REY DE TU SILENCIO QUE ESCLAVO DE TUS PALABRAS

 

Así es como William Shakespeare, con esta archiconocida frase, daba a conocer su postura ante los necios que hablaban sin conocimiento frente a los que, con sabiduría y respeto, guardaban sus palabras para si mismos.

 

Ahora Twitter está a punto, si no lo ha hecho ya, de hacer honor a las palabras de este grandísimo escritor con una nueva herramienta denominada Mute que será lanzadapróximamente. Así pues podremos silenciar a los usuarios, con lo cual su actividad y comentarios no aparecerán en la línea de tiempo. Esto no afectará en ningún momento a que estos continuen publicando con normalidad. Hay que recalcar que esta opción de “muteado” se podrá activar y desactivar cuando nos plazca.

 

EL SILENCIO ES EL ÚNICO AMIGO QUE JAMÁS TRAICIONA

 

Esto supondrá una ventaja pero también un inconveniente. Os explico, siempre bajo mi humilde punto de vista, el porque de ello:

VENTAJAS

 

  • Evidentemente, si eres el que “mutea” todas las ventajas estarán a tu favor. Entre otras, la de no tener que aguantar a estos usuarios sin tener que eliminarlos de tu lista de followers. Así no parecerás descortés.
  • Para aquellos empresarios… o mejor dicho, sus Communitys, esta utilidad les resultará especialmente atractiva a la hora de devolver esa cortesía a alguien que nos ha comenzado a seguir sin tener que ver el contenido que este publica.
  • Cuando exista la cobertura por un tiempo determinado de un evento en Twitter, como puede ser el estreno de una película por ejemplo, esas molestas publicaciones patrocinándola constantemente podremos silenciarlas y no verlas hasta nueva orden.

INCONVENIENTES

 

Si eres el silenciado… cambian las tornas. Podrás estar malgastando tu tiempo en darle difusión a una publicación concreta sin que esta sea visualizada todas las veces que esperas.

Estarás siendo “engañado” Y lo pongo entre comillas porque no necesariamente puede ser cierto. No sabrás quien te ha silenciado ni porque, y esto es un punto negativo si necesitas comprobar los resultados finales de una campaña por medio de alguna herramienta concreta, como la que tienen pensado sacar también a la luz. Verás todas las visualizaciones de tus tuits pero… ¿serán reales?

A VECES, EL SILENCIO ES LA PEOR MENTIRA

Estas son algunas de las conclusiones que barajan los expertos… y los no tan expertos. Dentro de poco veremos esta actualización en funcionamiento para todos los usuarios pero mientras llega ese momento… ¿Qué opináis al respecto?

Pin It on Pinterest

Share This