Semana Santa: Hashtags, likes y peticiones de amistad

Semana Santa: Hashtags, likes y peticiones de amistad

Si estáis disfrutando de vuestras merecidas vacaciones de Semana Santa aprovechar, que parace que este año lucirá el sol. Si no es así, os encontráis currando a destajo y añorando ese primer bronceado en la playa o la montaña como nosotros… ¡Bienvenid@s! Sois, al igual que un servidor, marketeros comprometidos. Y por eso me gustaría mostraros algunos curiosos datos de la Semana Santa y su participación en las Redes Sociales.

En estas fechas son muchas las personas que se toman estos días para relajarse y disfrutar de las procesiones, la cultura y los “bermús” antes de la comida. Dejan aparcados los ordenadores, móviles o tablets… Esperar… ¡No!. De hecho, se utilizan más durante la Semana Santa para tomar fotos de las cofradías, monumentos y comidas entre amigos, para luego compartir en las Redes Sociales sin mesura lo bien que os lo estáis pasando. ¿Me equivoco? Y como no iba a ser menos, las hermandades se apuntan a las nuevas tecnologías y tendencias digitales.

Apenas sorprende decir esto, pero lo cierto es que yo me he quedado a cuadros, ya que desconcía tal fervor religioso entre tuits, publicaciones y hashtags. Los apasionados de la Semana Santa también tienen su rinconcito en las Redes Sociales y como las hermandades no son tontas, pues las utilizan que da gusto para ¿reclutar a nuevos adeptos? Y es que…

 

“Con la iglesia hemos topado”

 

Son varias las hermandades que están presentes en las Redes Sociales con el fin de difundir información sobre las procesiones y todo lo relacionado con la Semana Santa. Hoy os traigo un ranking de las 5 más activas y presentes en Twitter y Facebook respectivamente.

En Twitter son estas cinco las que se llevan la palma… 

 

hermandades en twitter

 

Es importante señalar que todas estas hermandades hacen un buen uso de sus perfiles en Redes Sociales. Contestan, interactuan con el usuario e informan a los fieles (y no tan fieles) sobre sus programas de Semana Santa y novedades. No son perfiles meramente testimoniales, si no que cumplen la función para la que fueron creados. Un punto a favor de estas hermandades, que lejos de paracer estar estancadas en las tradiciones del pasado, saben desenvolverse con soltura por las Redes Sociales.

 

En #SemanaSanta cada hermandad tiene su #RedSocial. Tradición y actualidad se unen de la mano Clic para tuitear

 

Las 5 hermandades más populares en Facebook

 

hermandades en Facebook

 

En Facebook, estas hermandades comparten todo tipo de contenido referente a la Semana Santa. Entre este contenido se encuentran fotografías de imágenes populares, cultos, convivencias, celebraciones, novedades, noticias religiosas, etc. La finalidad de estar en las Redes Sociales, como bien sabrán mis marketer@s preferid@s, es la de transmitir cercanía y un grado de actualidad que dentro de este marco cultural y religioso tanta falta hace.

Al margen de que seáis creyentes o no, practicantes de esta fiesta o meros espectadores de a pie, la alargada sombra de las Redes Sociales ha llegado (y desde hace unos años) a la Semana Santa. Y eso es innegable. Pero…

¿Necesitan estar presentes estas hermandades en las Redes Sociales para ganar adeptos y devotos?

 

¡Nos leemos marketer@s!

banner suscripcion

Sobre Hugo Cotro

Yo siempre digo que si quieres un filete de ternera vayas a la carnicería a buscarlo, no a una oficina. Lo que viene a ser algo como... "Si quieres profesionalidad, busca a un profesional" El sector del Marketing Digital está repleto de nuevas promesas y expertos que pueden ayudar a mejorar la visibilidad de tu marca o empresa. Y en consecuencia, aumentar la posibilidad de obtener más beneficios. Pero... ¿Cuántos de ellos poseen ese carácter auténtico, genuino, apasionado y diferenciador que los convierte en excepcionales? Para descubrir a alguien con estas aptitudes, es imprescindible reconocerla y conocerla. Me llamo Hugo Cotro y soy profesional de Marketing Digital, Social Media y Copywriting. Llevo lidiando con este loco mundo de la comunicación online desde que esta se hizo eso... online. Ayudo a empresas, marcas y emprendedores a conseguir su objetivos por medio de estos canales. Otorgando el valor que necesitan para potenciar su visualización. Tal vez te pueda ayudar... ¡Seguro que te puedo ayudar! ¿Me das un toque?
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *