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Aun hoy en día me encuentro con empresas que son reacias a incluir un blog como estrategia de Marketing Online dentro de sus acciones. Y siempre les repito lo mismo: “No sabes la cantidad de potenciales clientes que se te están escapando” Y con escapar no quiero decir que debas retenerlos contra su voluntad ni “secuestrarles”, no. Lo que quiero decir es que la mayoría de ellos están dirigiéndose, muy posiblemente, hacia tu competencia, por el mero hecho de que ellos sí tienen un blog corporativo.

Las excusas que ponen este tipo de empresas para no tener en cuenta un blog, pasan desde que no disponen de tiempo para llevarlo, hasta que no tienen de que hablar. Por no mencionar el tema económico, claro. Pero la verdad es que se equivocan, y mucho, al no considerarlo como una estrategia totalmente recomendable si quieren convertir leads en clientes.

 

Un blog no es solo donde se comunica, es donde se fideliza Clic para tuitear

 

La gran ventaja que tiene un blog para tu empresa es la capacidad del lenguaje natural y conversacional que usas con tus lectores. Hace años que vender tu producto o servicio de manera directa pasó a considerarse una metodología poco valorada por los usuarios. Y más si hablamos dentro de las Redes Sociales y su entorno, ya que demandamos, cada vez más, un contenido de calidad que nos aporte soluciones, inspiración o sencillamente otro punto de vista. Estamos saturados de información y tendemos a ser más selectivos a la hora de buscarla y quedarnos con la que realmente nos satisface.

 

¿Qué crees que puede hacer un blog por tu empresa a parte de promocionar tus productos?

 

Vale, supongo que tu empresa tiene página web, y tal vez crees que con esoblog basta. Pero lo que muestra tu web, principalmente, es lo que hacéis o vendéis. El blog muestra porque sabéis hacerlo. Piensa en tu web como un escaparate y en el blog como el dependiente de la tienda al que tienes que preguntarle para convercerte de comprar en ella o no. Si este dependiente te genera confianza y un valor profesional que consideras eficiente, seguramente acabes saliendo por la puerta con un producto suyo bajo el brazo.

 

Razones por las que tu empresa necesita un blog

 

  • Bidireccionalidad:

    Esta palabra tan rebuscada y difícil de pronunciar es fundamental para tener un blog de empresa. Cuando los indecisos usuarios conocen tu marca, tus servicios, no solamente esperan que les vendas. De hecho no quieren que les vendas, eso les espanta. Buscan ese factor humano que pueda ayudarles a resolver sus dudas, plantear preguntas y que estas sean contestadas por una persona, no una máquina. Un blog es un generador de confianza hacia tu marca, porque usando un lenguaje coloquial, cercano y directo con los lectores crearás un vínculo más estrecho con ellos, y seguramente fidelizar a potenciales clientes que tendrán en cuenta a tu empresa. Hasta puede que te tengan cariño. El blog es un recurso indispensable para resolver dudas y potenciar ese trato que a todos/as nos gusta que tengan los dependientes con nosotros. Por eso volvemos a la tienda.

 

  • Conocimiento:

    Y no solo de lo que vendas u ofrezcas. Si no de todo el sector en general en donde os mováis. De las novedades, ferias, herramientas, eventos, tendencias, etc. Un lector informado de todo lo que tenga que ver con lo que haces desde tu empresa es importantísimo. Y mira que no me canso de repetírselo a mogollón de personas que solamente quieren dar a conocer lo suyo. Aquí les falla la estrategia (siempre desde mi punto de vista) Cuando caemos en un blog relacionado con nuestras búsquedas, solemos valorar muy positivamente que conozcan de lo que hablan. Nos fiaremos más de un experto en pasteles por la variedad de técnicas y productos empleados en su elaboración que por su único croissant estrella ¿no?

 

  • Posicionamiento:

    Algo que sabemos que funciona excelentemente bien para posicionar tu web en buscadores es tener un blog asociado a ella. Google ama a los blogs, porque estos proporcionan contenidos relevantes que la gente está buscando a través de él. Por ello, “la araña” tiene muy en cuenta la regularidad con que este se actualiza y el contenido publicado en el blog. Siempre que sea original, sin utilizar el copy paste, relevante y trascendente para los lectores, y sobre todo, que se comparta. Si no descuidas estos puntos, Google funcionará a favor de tu web para llevarla unos cuantos puestos más arriba. Por eso, si quieres que tu web de empresa se visualice mucho más que la del resto, es importante tener un blog corportaivo incluido en ella.

 

  • Facilidades:

  1. Primero, porque crear un blog e indexarlo a tu web de empresa no supone sacarse un master en informática ni nada parecido. Con unas nociones básicas de creación en WordPress (y pongo este ejemplo porque a mi entender es el más completo para ello)  y conocimientos de SEO, tu blog puede dar mucho de sí.
  1. Segundo, porque no tienes que ser escritor para poder elaborar post más o menos correctos, hablando lingüisticamente. Lo que predonomina es que cuentes lo que cuentes sea con un lenguaje cercano, tal y como hablas con tu gente cara a cara, que es, en el fondo, lo que tus lectores buscan en un blog. Humanidad. ¡Eso sí! a lo que debes dar mucha importancia es al contenido. Ya lo habrás odio más de una vez: “El contenido es el rey” Por eso es fundamental que este sea interesante y pida a gritos que se comparta, algo que repercutirá muy positivamente en tu web corporarita.
  1. Y tercero, porque es muy fácil tenerlo a punto. Dedicándole un par de horas a su creación y otras pocas a la búsqueda de contenido relevante dentro de tu sector, podrás llevar un blog perfectamente. Solo hay que tener claro que contar, como contarlo, para quien y cuando.

 

Pero soy consciente, de que a pesar de haberlo puesto fácil y sencillo para crear vuestro blog de empresa, muchos/as estaréis pensando:

 

“Ya, ¿pero de donde saco yo tiempo para estudiar como hacerlo, para escribir y llevarlo correctamente? ¿Y la estrategia SEO? ¿Cómo la hago? 

 

Dont worry my friends. Siempre se puede contar con los servicios de un Community Manager o Copywriter que os ayude en esta tarea. Así tendréis más tiempo para ocuparos de otras cosas que necesiten de vuestra atención. Pero tener muy presente que aunque crear, escribir y mantener un blog con regularidad es una tarea sencilla (a priori) este deberá estar bien estructurado y nutrido de buen contenido para que consigáis tener éxito con esta estrategia de Marketing Online.

Desde TuRed podemos ayudarte en este sentido. No dudes en consultar nuestra web y ver que servicios podemos ofrecerte. Si lo deseas contacta con nosotros y estaremos encantados de poder ayudarte. ¿Le véis suficientes beneficios a esta tarea para incluirla en vuestra estrategia? 

 

¡Nos leemos! ;)

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