¿Quieres crear buenos contenidos para tu blog? Te cuento cómo.

¿Quieres crear buenos contenidos para tu blog? Te cuento cómo…

¡Hola de nuevo chic@s! Sé de sobra que ya estáis más que puestos en el tema de qué contenidos funcionan mejor en un blog y cuales no, pero a veces es útil recordar las maneras y fórmulas de optimizarlo para que tenga mayor repercusión. Por eso, esta semana me toca hablaros de cómo crear buenos contenidos que atraigan.

A veces, conseguir temas interesantes puede parecer una tarea agotadora. Quítate de la cabeza que “está todo inventado y que no tienes más ideas para escribir”. ¡No desistas! Porque en este post te dejaré los mejores consejos para que no te comas la cabeza. (O mejor dicho, para que exprimas tu cabecita todo lo posible).

 

9 consejos para unos contenidos de 10 en tu blog

 

  • LISTAS:

    Haz un listado de los temas que has publicado y de los temas que te gustaría publicar. Verás cómo descubres algún tema del que aún no has escrito en tu blog.

  • ¡ORGANÍZATE!

    La organización es el primer paso para realizar cualquier tarea, sobre todo en Redes Sociales.

  • INVESTIGA:

    Busca cuáles son los temas más demandados para escribir sobre ellos. Es otra forma de encontrar ideas. Investiga qué es lo que funciona en otros blogs, puede darte ideas.

  • BUSCA TEMÁTICAS:

    Puede resultar incluso más eficaz, ya que verás que hay temas que no has tratado aún. Los blogs con contenidos variados pueden ayudarte a su vez a tener un público más variopinto, con lo que aumentará tu ROI.

  • BUSCA LA OPINIÓN DE TUS LECTORES:

    Si tienes un número más o menos alto de audiencia, y además tu público es participativo, puedes preguntarles cuáles son los temas que les gustaría ver en tu blog. Es, además, otra forma de conseguir ideas y de interactuar con tus seguidores.

  • ¿ENTRADAS ANTIGUAS? ¡REGENÉRALAS! 

    Los comienzos con un blog suelen ser “verdes”, a medida que vas tomando experiencia con ellos, y vas adquiriendo más conocimiento sobre la materia, puedes optar por reescribir tus antiguos post, añadir datos de interés que antes desconocías, y/o añadir nuevos conocimientos.

  • SÉ CREATIV@:

    Una parte importante para que el contenido de tu blog sea más interesante, es que tu forma de escribir sea atractiva y capaz de enganchar a tu público. Un post escaso, sin apenas 200 palabras, quedará muy pobre y no generará interés. ¡Escribe sin miedo!, con profesionalidad, con fundamento, con tu propio estilo, y con contenido interesante. Resume cuando tengas que resumir y expláyate cuándo sea necesario. Y sobre todo, disfruta de lo que estás escribiendo, ¡en eso consiste!

  • UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS:

    Acompaña a tus textos de imágenes e infografías. Recuerda que un “tocho” puede cansar al lector. Existen bancos de imágenes para poder descargar fotos de manera gratuita sin tener que usar las de otras personas:

Pixabay.com

Flickr.com

Gratisography.com

Freeimages.com

 

Por el contrario , si quieres usar infografías, la semana pasada hablé en mi blog sobre las plataformas para crear infografías originales y profesionales fácilmente. Ahí te dejo algunos consejos y las plataformas que normalmente uso.

Otra opción es hacer tus propias fotos, tus posts serán más personales y originales. Aunque te parezca difícil, sólo debes tener conocimientos en Illustrator y Photoshop, y créeme, es más gratificante crear tus propias imágenes.

¡OJO! Si utilizas alguna imagen de alguien, no olvides indicar la fuente o el nombre del autor. Es una regla básica cuando compartes contenidos de otras personas.

  • FINALIZA TUS POSTS CON ALGUNA PREGUNTA:

    No dejes tus posts a medias ni cortes directamente sin despedirte. Un truco que funciona es hacer alguna pregunta abierta, invitando al lector a participar, del tipo:

1.        “¿Qué crees tú?”

2.       “¿Qué método utilizarías?”

3.       “¿Qué te parece el nuevo producto, servicios o aplicación?”

 

Y haciendo alarde de lo que acabo de explicar, me despido de vosotr@s hasta la semana que viene, con un nuevo post para compartir… ¡y con más ganas que nunca!

Ahora te pregunto yo:

¿Qué trucos o métodos usas tú para crear contenido en tu blog? ¡No dudes en contárnoslo!, tu opinión nos importa, y mucho. . .

 

¡Hasta pronto chic@s!

banner suscripcion

Sobre Elena

Fundadora del blog sobre marketing digital "Mamboo Media" Apasionada del arte, los viajes, la lectura, el cine, la tecnología y defensora de los animales, es licenciada en Bellas Artes reconvertida como especialista en marketing digital y comercio electrónico. Ha trabajado para diferentes empresas del Campo de Gibraltar como social media. Además del blog de" Mamboo Media", está inmersa en nuevos proyectos personales, cursos sobre marketing digital y redes sociales, y proyectos artísticos como el blog "La manta a la cabeza", dónde alimenta su creatividad con ilustraciones divertidas sobre la vida cotidiana y superación personal, que muy pronto verá la luz.
Añadir a favoritos el permalink.

4 Comments

  1. Santiago TorradoNo Gravatar

    Una publicación de 10.
    Me ha gustado mucho por la maquetación y la estructura.
    Me suscribo!!!

    • Así da gusto comenzar la mañana Santiago ¡Conociendo a gente como tú!
      ¡Mil gracias! Me alegro que te haya gustado. Espero que sigas informándote y aprendiendo de nuestros contenido.

      ¡Saludos!

  2. Hola, El artículo me ha gustado mucho porque su contenido es fácil de entender y de aplicar. Muchas gracias por tus consejos, los tendré en cuenta.
    Saludos!!!

    • ¡Mil gracias Martín! La verdad que nuestra compañera Elena es una crack explicando el contenido que publica.

      Nos alegramos un montón que te sean útiles los consejos. ¿Ya tienes un blog? ¿Cómo lo administras? ¡Cuéntanos!

      ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *