Adwords: ¿Qué no se debe hacer en una campaña?

Adwords: ¿Qué no se debe hacer en una campaña?

Adwords es sin duda una de las herramientas más importantes para cualquier tipo de estrategia que vayamos a utilizar, ya sea SEO o SEM . La conocida herramienta de Google esconde muchos secretos que una vez descubiertos nos pueden ayudar un montón para que el posicionamiento de nuestra marca o empresa sea espectacular… ¡Eso sí! para ello se debe usar con cabeza y teniendo unos conociemientos básicos que, por experiencia, muchas de las personas que se inician con ella desconocen de antemano. Y claro… luego pasa lo que pasa, que el dinero invertido en esas keywords (aunque haya gente a la que le guste más “palabras clave”) se va por el desague sin haber cumplido el objetivo previsto.

Adwords tiene numerosos trucos para que su uso nos sea más efectivo, pero también hay unos cuantos errores que la gente comete con la famosa herramienta de Google. Hoy me gustaria dar un breve repaso a esos errores para que no caigáis en ellos la proxima vez que empecéis con vuestra campaña en Adwords.

 

Esto es lo que NO debes hacer en una campaña de Adwords. ¡Anota! Clic para tuitear

 

  • No tener un objetivo claro:

Y es que hay personas que con Adwords se lian antes de empezar incluso. Porque en el objetivo está la clave para enfocar correctamente los anuncios que haremos desde esta plataforma. Tener un objetivo definido para vuestra campaña os guiará a través de todo el proceso posterior de construcción, haciendo que no perdáis el tiempo en dar vueltas sobre vuestras propias equivocaciones. ¡Definir ese objetivo! ¿Qué queréis conseguir con Adwords?

 

  • No saber que presupuesto escoger:

En Adwords la lógica y sentido común son la base del éxito, pero sin dinero que invertir poco van a poder ofrecer estas dos cosas. Por ello es importante que sepáis que presupuesto escoger dependiendo del objetivo. Porque no es lo mismo pago por click que pago por lead, por ejemplo.

 

  • Confundir modelos de campaña:

Con esto vengo a decir que la estrutura del anuncio que queráis construir cambiará en función del objetivo. Existen dos opciones: Red de búsqueda y Red display. Cada una de ellas se basa en cómo se mostrará vuestro anuncio, pero lo más recomendable es dejarlo en Red display. Este tipo de anuncio se mostrará por defecto a un mayor número de personas. En cuanto empecéis con vuestra campaña de Adwords os será muy fácil identificar cual es la que mejor os conviene. Creerme.

 

  • No enfocarse en las extensiones:

Las extensiones o segmentaciones son importantísimas en una camapña de Adwords, porque de ellas dependerá hasta donde va a llegar vuestro anuncio. Estas extensiones comprenden diferentes parámetros sobradamente conocidos (localización, género o edad) Pero lo principal, a la hora de adjudicarlas para vuestra campaña, es conocer bien vuestro público objetivo y centrarlas lo máximo posible a este. Tenerlas muy presentes para que el éxito de la campaña sea más certero.

 

  • No definir una buena palabra clave:

Las keywords… Vale… palabras clave, ¿mejor? Pues eso, las palabras clave que utilicéis en vuestro anuncio deberán cumplir una serie de reglas imprescindibles para obtener buenos resultados. Una de las cosas en las que se hace incapié dentro de este apartado es utilizar alguna palabra negativa dentro de vuestro anuncio (no os asustéis, funciona) o utilizar palabras clave con diferente concordancia (de frase, amplia, exacta…) No aplicar estas directrices puede haceros perder el buen dinero que hayáis invertido en una “excelente” palabra clave.

 

  • No optimizar la página de destino:

Un fallo que mucha gente comete en Adwords es establecer como página de destino de nuestro anuncio la Landing Page de la web o página de inicio… ¡Y no! No es lo más recomendable. Porque hay que tener en cuenta que cuando alguien pincha en vuestro anuncio es para ir a un sitio en concreto donde se hable especificamente del producto o servicio que estáis publicitando. ¡No les mareéis o se marcharán!

 

  • Olvidarse de medir:

En la medición de resultados está la clave de vuestra campaña en Adwords. Al igual que cualquier otro tipo de campaña en Redes Sociales o posicionamiento, la medición os “iluminará” con sus sabias respuestas, respondiendo a cómo lo estais haciendo. ¿Mal? ¿Bien? ¿Qué hay que cambiar? ¿Que hay que potenciar? Cuanto más y mejor analicéis las estadísticas de vuestra campaña en Adwords menos riesgo correréis de perder dinero… ¡Y tiempo!

 

Estos son 7 de los errores más comunes que la gente con prisa y/o pocos conocimientos comete a menudo en Adwords. Pero son errores que con un poco de atención y disciplina se subsanarán completamente, dejando nuestros anuncios en una posición estimable para Google. El resto de acciones que después deberemos realizar para posicionarlos mejor ya depende de la destreza y capacidades que tengamos en Rede Sociales, por ejemplo.

Asi que ya sabéis, si necesitáis que alguien con experiencia y tiempo os eche una mano en ese sentido… ¡Podéis contar TuRed!

 

¿Os han venido bien estos consejos? ¿Qué otros pondríais en esta lista?

 

¡Nos leemos marketer@s! 

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Sobre Hugo Cotro

Yo siempre digo que si quieres un filete de ternera vayas a la carnicería a buscarlo, no a una oficina. Lo que viene a ser algo como... "Si quieres profesionalidad, busca a un profesional" El sector del Marketing Digital está repleto de nuevas promesas y expertos que pueden ayudar a mejorar la visibilidad de tu marca o empresa. Y en consecuencia, aumentar la posibilidad de obtener más beneficios. Pero... ¿Cuántos de ellos poseen ese carácter auténtico, genuino, apasionado y diferenciador que los convierte en excepcionales? Para descubrir a alguien con estas aptitudes, es imprescindible reconocerla y conocerla. Me llamo Hugo Cotro y soy profesional de Marketing Digital, Social Media y Copywriting. Llevo lidiando con este loco mundo de la comunicación online desde que esta se hizo eso... online. Ayudo a empresas, marcas y emprendedores a conseguir su objetivos por medio de estos canales. Otorgando el valor que necesitan para potenciar su visualización. Tal vez te pueda ayudar... ¡Seguro que te puedo ayudar! ¿Me das un toque?
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