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Curación de contenidos

La curacion de contenidos se ha convertido en los últimos tiempos en una “receta” fundamental… No, “receta” no… Mejor llamémoslo… ACTITUD.

Pues eso, en una actitud que debemos adoptar como nuestra a la hora de encontrar el mejor contenido posible para compartir con nuestros seguidores. Y esto es básico, independientemente del sector en el que nos movamos. Aunque es cierto que en el Marketing Online va a tratarse de un trabajo más laborioso y concienzudo, debido a la cantidad ingente de información tan actualizada y variopinta que existe en torno a este sector.

 

Cuando pretendemos hablar o escribir sobre un asunto en concreto, que nos parace realmente relevante, es de recibo acudir a esas fuentes que más y mejor nos ofrezcan esa información. En la era de Internet estamos a un click de recibir todo tipo de contenido que nos puede llegar a confundir, desviándonos de la idea que en un principio teníamos en mente. Por eso es importantísimo saber donde y qué escoger. La curación de contenidos se basa en eso. En tener la capacidad de discernir entre algo banal y algo de incalculable valor para nuestros seguidores.

¿Que aporta una buena curación de contenidos? 

 

Existen algunas cosas que nos van a repercutir muy positivamente si hacemos una curación de contenidos eficaz. Por ejemplo:

  • Tu posicionamiento puede verse afectado (siempre hablando en positivo) enormemente. Google no es tonto, eso ya lo sabemos, por lo cual, está claro que cuanto mejor, más práctico y de mayor calidad sea tu contenido, este será compartido mucho más por el resto de usuarios que te visiten. ¿Conclusión? Tu posicionamiento será infinitamente mejor que si no aplicamos esta actitud como es debido.
  • Y el hecho de que se comparta más y más rápido, viene a significar que ese contenido gusta. Y mucho. Esto hará que se te nombre más a menudo en los diferentes Medios Sociales y por lo tanto tu reputación como profesional crecerá, haciendo que las visitas que acudan a tu blog, permanezcan más tiempo en él y lo tengan como referente para futuras consultas.

 

Si el contenido es el Rey... ¿Por qué no le haces más reverencias? Clic para tuitear

 

Pero claro, con la inmensa cantidad de información que “pulula” por la Red es imprescindible conocer algunas herramientas que nos puedan ayudar y facilitar esta labor de búsqueda. Y hoy quiero dejaros unas cuantas que os pueden resultar muy útiles. Por cierto… ¿Cuáles usáis?

 

  • Marcadores Sociales de Contenidos

Existen varios marcadores repartidos por ahí, entre ellos, los más conocidos son MktFan, Delicious, Menéame, Digg, Bitácoras.com o Fresquí. Con ellos podrás acceder a las noticias más relevantes del día gracias a que estas son valoradas por los propios usuarios en función de su interés. Por eso, las que lleguen a estar en portada, serán a las que mayor atención habrá que prestarles.

marcadores sociales

  • Scoop.it

Gracias a Scoop.it vamos poder confeccionar nuestra propia selección de noticias e información realizando búsquedas mediante palabras clave. Nos permitirá hacer búsquedas según nuestros intereses, seleccionar y guardar artículos interesantes por categorías y compartirlos en nuestras Redes Sociales (si nos da la gana)

 

  • StumbleUpon

Lo que nos deja hacer StumbleUpon es algo similar a Scoop.it, solo que en este caso la propia herramienta te irá recomendando contenido de tu ineterés cuanto más la utilices. Tan solo debes de buscar lo que quieras en las muchas páginas que ofrece dependiendo de tus gustos. Este contenido podrás valorarlo posteriromente, tanto bien como mal, y de ahí dependerá lo que te ofrezca la próxima vez. ¿Mola?

  • Twitter

¡Efectivamente! Como bien lo habrás imaginado (y puede que utilizado) Twitter nos puede ofrecer mucho contenido de calidad con el que trabajar. Tan solo tenemos que hacer una búsqueda avanzada de los temas que más repercusión están teniendo, seleccionarlos por paises y ciudades o por los que más se comentan, sobre todo los que son Trending Topic.

  • Everypost

Everypost es otra herramienta facilísima de usar que nos otorga una inmensa ventaja. Con ella podremos seleccionar el contenido que más nos guste de diversas Redes Sociales, como Youtube, Instagram, Flickr o canales RSS y poder compartirlo en tus perfiles sociales. Además, este contenido lo puedes programar si lo deseas.

Everypost

 

  • Curate.me

Curate.me nos da algo que otras no. Me explico. Esta sencillísima heramienta nos permite ir seleccionando las actualizaciones y el contenido que nuestros contactos han publicado en sus Redes Sociales, tales como Twitter, Facebook o LinkedIn y recibirlas todas agrupadas en un correo electrónico de forma instantánea. Esto nos da una ventaja, ya que perderemos menos tiempo en ir buscándo ese contenido en la plataforma, cuando el mismo ya nos viene solo a nuestra bandeja de entrada. Estas recopilaciones son totalmente personalizables, creando con ellas distintos temas para que nos lleguen a diferentes horas del día. ¡Genial! ¿verdad?

 

El tiempo no es ORO, porque el ORO posee un valor y el tiempo no entiende de eso... Clic para tuitear

 

¿Practicáis y ponéis a prueba esta importante ACTITUD? ¿Qué herramienta(s) echáis en falta?

¡Nos leemos marketeros/as!

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