¿Qué aporta el Copywriting a tu estrategia de Social Media?

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Me acaba de pasar algo asquerosamente horrible para alguien que ejerce la disciplina del Copywriting. Verás, llevaba escritas unas 544 palabras de este mismo post cuando por un fallo en WordPress¡A la mierda todo! No se había guardado nada. Pero bueno… Con esto solamente quería expresarte mi frustación y como me he antepuesto a la adversidad. Y a parte de eso, he aprovechado el problema para reforzar la escritura y ponerte un claro ejemplo (personal) de lo complicado que resulta a veces ser un Copywriter. (Guardar)

Porque esta profesión, sumada en muchas ocasiones a la de Social Media Strategist, es verdaderamente exhaustiva y sacrificada, aunque en principio no lo parezca. Y es que el Copywriting no es coger el Word o el Facebook y ponerse a escribir lo primero que te venga a la cabeza sobre un tema en concreto, no. Se basa principalmente en varios factores y técnicas que hacen de él una de las herramientas de redacción más eficaces para la captación de posibles clientes.

 

Pero ¿qué es el Copywriting?

 

La definición que más me gusta sobre esta profesión o disciplina es la de: “El Copywriting es la unión de varias técnicas de redacción que tienen como único fin captar la atención por medio de la emotividad, la empatía y el humor para conseguir una acción por parte del lector” ¡Toma ya!

El término de Copywriting proviene de aquella época dorada de la publicidad en los EEUU en la que los pequeños textos asociados a los anuncios se les llamaba copys. Y su importancia hoy en día viene sostenida y abanderada por el Marketing de contenidos y su efectividad.

En pleno 2015, miles de empresas han considerado (ya era hora) la importancia que tiene el Marketing de contenidos dentro de sus estrategias de Social Media, utilizando el poder que les brinda para sus blogs o webs. Por eso es importantísimo que ese contenido de valor tenga una escritura selecta, eficaz y atrayente para que el lector se convierta en un lead. Y de ahí que el Copywriting sea algo fundamental hoy por hoy.

 

¿Qué hará el Copywriting por tu estrategia de Social Media?

 

Existen varias cosas que el Copywriting potenciará dentro de tu estrategia de Social Media. Por ejemplo:

  • Entretener por medio de la información. Algo que tus lectores y potenciales clientes esperan por encima de todo. Si esta parte está dominada ya tienes la mitad del objetivo conseguido.
  • Generar Engagement hacia tu marca. Porque si lo primero es la mitad aquí está la otra. Enamorar a tus seguidores por medio de las palabras no tiene precio. Y eso se trasladará a que tu marca sea vista como una fuente de valiosa información con unos productos irresistibles.
  • Mejora los ratios de conversión de tu Landing Page. Ya que hacer un buen Copywriting puede atraer a muchos más usuarios a tu web para comprar tus productos.
  • Éxito en tus campañas de Adwords. Un buen anuncio junto a un texto jugoso y atractivo es más que suficiente para conseguir mejores resultados estadísticos en este aspecto.
  • Co-mu-ni-dad. Tu marca obtendrá una serie de fieles seguidores adictos a tus contenidos. Porque gracias al valor que aportarás con el Copywriting y la facilidad de palabra y comunicación, la tentación de leer lo que tengas que decir irá in crescendo.
  • Potencia tus campañas de emailing. Cuando tengas que lanzar una campaña de este tipo a tus suscriptores, contar con las aptitudes de un Copywriter te vendrá que ni pintado. El texto de tu mail no será descriptivo, si no persuasivo.

 

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La base del Copywriting es la persuasión

 

Observa este sencillo ejemplo que te pongo. Imagina por un instante que tienes una academia de formación y quieres publicitar un curso de fontanería. Te voy a poner 3 ejemplos de texto de como podría ser dicho anuncio:

  • Curso profesional de fontanería.
  • Curso Online de fontanería por 150€.
  • ¿Cambiarías una tubería rota de tu casa? Nosotros tampoco. Curso Online de fontanería profesional por solo 150€.

 

En este caso es más que probable que el tercer ejemplo consiga más ratio de éxito que los otros dos. Y su poder reside en una regla muy básica del Copywriting. La persuasión.

Si analizamos un poco las tres frases, podemos darnos cuenta de que la primera sencillamente se limita a exponer el curso ofertado. La segunda en cambio, ya especifica más, añadiendo que es Online y lo que cuesta el curso. Esto hará saber al lector que podrá hacerlo desde casa con total comodidad y a un precio que le puede resultar razonable.

Es en la tercera frase donde la persuasión toma forma, incitando a los usuarios a pensar en un problema común. ¿Arreglarían ellos su propia tubería? No, llamarían a un profesional (como en todo) para que lo solucionase. Y es cuando en ese instante se dan cuenta de la tremenda importancia de profesionalizarse en la fontanería. ¿Lo vés?

 

El Copywriting es una disciplina esencial en cualquier estrategia de Social Media que se precie. Tal vez no tengas facilidad de escritura o buenas ideas para plasmar en textos digitales, pero seguro que puedes hacer un hueco para poner en práctica estos consejos…

 

¿No? Entonces deberías empezar a contar con un Copywriter. ¿Te puedo ayudar?

 

¡Nos leemos marketer@s!

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Sobre Hugo Cotro

Yo siempre digo que si quieres un filete de ternera vayas a la carnicería a buscarlo, no a una oficina. Lo que viene a ser algo como... "Si quieres profesionalidad, busca a un profesional" El sector del Marketing Digital está repleto de nuevas promesas y expertos que pueden ayudar a mejorar la visibilidad de tu marca o empresa. Y en consecuencia, aumentar la posibilidad de obtener más beneficios. Pero... ¿Cuántos de ellos poseen ese carácter auténtico, genuino, apasionado y diferenciador que los convierte en excepcionales? Para descubrir a alguien con estas aptitudes, es imprescindible reconocerla y conocerla. Me llamo Hugo Cotro y soy profesional de Marketing Digital, Social Media y Copywriting. Llevo lidiando con este loco mundo de la comunicación online desde que esta se hizo eso... online. Ayudo a empresas, marcas y emprendedores a conseguir su objetivos por medio de estos canales. Otorgando el valor que necesitan para potenciar su visualización. Tal vez te pueda ayudar... ¡Seguro que te puedo ayudar! ¿Me das un toque?
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