Por qué no debes comprar seguidores en Redes Sociales ¡Que no te enteras!

falsos seguidores en las Redes Sociales

Reflexiono, me pongo frente al ordenador y una nueva idea me invade. Un tema, mejor dicho. ¿Compro o no compro seguidores en las Redes Sociales? Esto es algo que a más de un profesional del Marketing Online se le ha pasado por la cabeza alguna vez ¿verdad? Y después de meditarlo y evaluar las consecuencias, una única y rotunda respuesta se dibuja ante mi: NO. ¿Por qué? Pues de eso trata este post, de los inconvenientes que conlleva realizar esta práctica.

La verdad, que comprar seguidores en Facebook, Twitter o Instagram es un dulce muy suculento para mucha gente que necesita revitalizar su número de fans en estos medios sociales, y no les culpo. La culpa (si es que alguien la tiene) se la achaco a la presión que ejercen los mercados, la competencia y vosotr@s, l@s consumidores. Y es que cualquier empresa que posea un mínimo de presupuesto para su departamento de Marketing va a querer invertirlo en superar en notoriedad y reputación a sus competidores, y eso pasa en muchas ocasiones por la compra de de seguidores. ¿Con qué fin? con el único fin de “dárselas” de importantes y queridos por la gente. Pero no es así. De hecho, esta práctica tan erronea puede desencadenar conflictos y problemas que causen el efecto contrario.

 

Y por esto... No debes comprar seguidores en Redes Sociales ¡Que no te enteras! Clic para tuitear

 

La compra de seguidores en las Redes Sociales, y en especial en Twitter, es producto de un falso mito que aun hoy en día circula por ahí. Muchas personas del sector creen que comprar estos falsos seguidores les hará tener más engagement en su perfíl de Twitter (Lo mismo pasa con Facebook e Instagram, por ejemplo) Pero para que ese engagement se produzca, tiene que cumplir , como mínimo, estas 2 “reglas”

 

Que se trate de un perfíl real que genere actividad en la Red Social.
Que le guste la temática de las publicaciones que se comparten.

 

Esta falsa apariencia que se quieren poner encima muchas empresas en las Redes Sociales, puede traerles consecuencias funestas para la imagen de la marca. Para empezar, porque la compra de seguidores es facilmente detectable por alguien un poco experto en la materia. Imaginemos entonces que pasaría si la competencia de una de estas empresas descubriese dicha mentira… Sí, tendrían el mejor arma para undirla. Sin duda.

Pero no es el único motivo para replantearse la compra de seguidores, ni mucho menos. A continuación os expongo una serie de causas por las que debéis suprimir esa idea de vuestra mente:

  • Olvídate de las conversiones

Normal ¿Verdad? Porque a final de mes, si tenías un objetivo establecido para esa empresa, las conversiones no existirán, ya que se tratan de perfiles falsos que no intercatuan ni hacen NADA. Solo perjudicar.

  • La reputación de la marca por los suelos

Si se llega a descubrir (que es tarde o temprano pasa) que tu empresa ha comprado seguidores, despídete de la credibilidad que aparentabas ofrecer. Y eso como mínimo, porque aunque rectifiques ese terrible error, la imagen que dará la marca se verá dañada para siempre. No lo dudes.

  • ¡Bye bye seguidores de verdad!

Vete despidiendo de tus seguidores reales que tanto tiempo te ha costado conseguir fidelizar. La compra de seguidores falsos será detectada al poco tiempo cuando se vea el “inflamiento” de tu número de fans de un día para otro y sin que ese número interactue con el perfil de la Red Social de turno. Una señal más que clara para que el resto de personas que te seguian salgan huyendo cuando antes, con un único pensamiento en la cabeza:

 

“Mentirosos, falsos, embusteros… ¡Que les den por ahí!”

 

  • Los análisis de campaña serán imposibles

Al igual que la primera de las razones que te exponía, realizar un análisis para una campaña que tengas en marcha se verá tremendamente corrompido por todos esos falsos perfiles. Imagina que quieres conocer a final de mes la edad media de las personas que han visitado tu perfil de Facebook de entre todos los fans que posees… ¿Y ahora qué?

  • Precipitándote al abismo…

No solo por la imagen que estás dando a tus seguidores reales y, peor aun, a tu competencia. Si no porque cuando dentro X tiempo, la Red Social en la que hayas llevado esta práctica haga un barrido de falsos seguidores, el número de estos se reducirá de golpe y porrazo, además de que la propia cuenta puede ser suspendida o bloqueda como castigo por tan pésima “mala praxis”

 

Por estos motivos, si queréis conocer de primera mano cuales de esos seguidores son fakes o no y contar con la posibilidad de mandarlos a… tomar viento, os traigo una serie de herramientas que os servirán muy bien para detectarlos. ¡Ahí van!

 

2 Herramientas superchulas para detectar seguidores falsos

Esta primera herramienta gratuita os servirá para saber cuales de vuestros followers son meramente maquinas y “limpiarlos” desde vuestra página de Twitter. Además, también os enseñará el porcentaje de seguidores que apenas poseen actividad en esta Red Social y que se han pegado como lapas a vosotr@s.

 

Status People

 

 

Otra sencillísima herramienta que nos da la posibilidad de saber cuales son nuestros seguidores falsos. Lo bueno de ella es que podremos hacerlo con nuestra competencia con tan solo introducir su nick de Twitter. ¡Genial! ¿No? Twitter Audit es gratis y de pago. En la versión de pago podremos eliminiar directamente a esos “fakers” y ocultar nuestros análisis.

 

Twitter Audit Report

 

 

Estas son 2 de las herramientas más utilizadas en el caso de Twitter. Para Facebook, no he podido encontrar ninguna que nos pueda decir cuantos “likes” falsos o cuantos fans ha comprado cierta página, pero para saber con algo de precisión estas cifras, si somos los administradores de una fanpage, tan solo tenemos que estar atanetos a las estadísticas que nos proporciona.

Poco más me queda por deciros. Tan solo que si estáis en proceso de trabajar para una empresa o marca en su Marketing Online, y esta os pide que le “consigáis” 1000 fans/followers en un mes, aunque sea comprándolos… hacerle leer al responsable este post (jijijijijijijiji)

 

¿Qué opináis sobre la compra de seguidores en las Redes Sociales?

 

¡Nos leemos merketer@s!

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Sobre Hugo Cotro

Yo siempre digo que si quieres un filete de ternera vayas a la carnicería a buscarlo, no a una oficina. Lo que viene a ser algo como... "Si quieres profesionalidad, busca a un profesional" El sector del Marketing Digital está repleto de nuevas promesas y expertos que pueden ayudar a mejorar la visibilidad de tu marca o empresa. Y en consecuencia, aumentar la posibilidad de obtener más beneficios. Pero... ¿Cuántos de ellos poseen ese carácter auténtico, genuino, apasionado y diferenciador que los convierte en excepcionales? Para descubrir a alguien con estas aptitudes, es imprescindible reconocerla y conocerla. Me llamo Hugo Cotro y soy profesional de Marketing Digital, Social Media y Copywriting. Llevo lidiando con este loco mundo de la comunicación online desde que esta se hizo eso... online. Ayudo a empresas, marcas y emprendedores a conseguir su objetivos por medio de estos canales. Otorgando el valor que necesitan para potenciar su visualización. Tal vez te pueda ayudar... ¡Seguro que te puedo ayudar! ¿Me das un toque?
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