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falta de compromiso

Compromiso = 1. Obligación contraída 2. Palabra dada ¿Dónde está el problema entonces?

Entiendo que en estas fechas la gente se lo toma todo con más calma y sosegadamente, es lo suyo. Y es que, para afrontar los nuevos retos que están por llegar, tanto profesionales como personales, es de obligada necesidad desconectar, tomarse unos días libres y dejar todo el ajetreo y bullicio que, a veces, nos impone nuestro trabajo. Aunque en Verano también se puede seguir trabajando sin tirarse de los pelos ¿eh?… Aun así, personalmente, hay algo que no llego a comprender. Por eso la razón de este post. Para poder vislumbrar luz al final del tunel gracias a vuestras impresiones “marketinianas”

 

Y la razón que me llevó a ponerme hoy frente al ordenador es una que me lleva rondando desde hace mucho la cabeza. Y no es otra que la falta de compromiso y seriedad de la gente cuando se trata de llevar su empresa o marca a un nivel superior. Os pondré en situación (seguro que much@s os habéis visto en las mismas) Resulta que hace ya… un mes y medio aproximadamente, varias personas me contactaron para elaborarles sus respectivos planes de comunicación (así llamo yo a los informes de objetivos y metodología a seguir en una estrategia de Marketing Online) ¡Perfecto! ¡Trabajo! Hasta ahí todo bien, genial. Con lo que me puse manos a la obra a realizarles dichos planes para sus diferentes empresas y proyectos. Pero…

 

enfado

Pero no contaba con la falta de compromiso y seriedad que traían detrás. ¡A ver! Como bien comentaba al principio, es comprensible que durante el Verano, y más si se encuentran de vacaciones (cosa que desconozco) la celeridad por responder no es algo que las personas tengan en cuenta. Pero a mí, en particular, me agobia mucho dejar sin respuesta a alguien que está pendiente de mi trabajo por mucho tiempo. Algo que brilla por su ausencia en muchas personas, por lo que veo.

 

Pues resulta que estas personas confiaron en TuRed para que sus empresas o marcas, sus proyectos de futuro, adquieran un nuevo y prometedor rumbo digital. Han puesto en mis manos contraseñas, logotipos, ideas, estrategias y todo tipo de información con la que elaborar los planes de comunicación y comenzar su andadura por el terreno del Marketing Online. Pero una vez hecho todo este (costoso) trabajo y entregarlo correctamente y a tiempo… ¡PUF! Se han esfumado.

 

La falta de compromiso y seriedad por parte de algunos clientes me abruma ¿A vosotros? Clic para tuitear

 

Y lo que me hace más gracia del asunto es que la prisa y urgencia que en un principio tenían por dejar zanjado el asunto de estos informes y la preparación de un presupuesto acorde a ellos, se ha diluido como tinta en agua cuando les toca responder. Y no es que nuestras tarifas sean desorbitadas, ¡ni mucho menos! De hecho, una de nuestras principales políticas es el bajo costo de nuestros trabajos (sin perder profesionalidad y rigor) para los pequeños emprendedores y PYMES que necesitan de nuestros servicios. No… No es la razón de que no den señales de vida… ¿Y cuál es? Ni idea.

 

He llegado a pensar en que necesitaban ese extenso trabajo que elaboré para ellos, con el fin de mostrarlo a sus jefes (o no) y llegar a algún tipo de conclusión en su estrategia digital antes del Verano. Pero de ahí a dejarte de brazos cruzados mientras esperas una llamada o un simple WhatsApp… No creo que cueste mucho ¿verdad?

 

De todas formas seguiré esperando esa incierta respuesta. Los trabajos que me encargaron ya fueron entregados y supongo que estar de relax en la playa les ayudará a tener las ideas más claras de cara al futuro de sus empresas o proyectos.

 

¿Y vosotr@s marketer@s? ¿Os habéis visto en esta situación alguna vez? ¿Vuestros “clientes” son igual de irresponsables?

 

¡Nos leemos!

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