Marketing real para el mundo digital

clasicclaxon

Para todos los que nos dedicamos a esto del marketing, ¿cuántas veces habéis pensado en idear una campaña en la que participe una ciudad entera? Porque eso es lo bonito de esta profesión, conseguir que todo el mundo sea partícipe y colabore con nosotros para ayudarnos a conseguir nuestros objetivos.

Pero en una época en la que todos y cada uno de nosotros valora tanto su tiempo, resulta muy difícil regalarlo a los demás a cambio de nada ¿verdad? Pues aquí tienes la clave:

 

si quieres que te ayuden, aporta algo de valor a cambio Clic para tuitear

 

Y una de las acciones que cumple con esta premisa es Clasiclaxon, una acción de marketing llevada a cabo en Perú, una de las ciudades más ruidosas del mundo. Como se puede ver al principio, la contaminación acústica es tal que supera los límites de decibelios que permiten llevar una vida tranquila y relajada. Además, en el país sudamericano hay una emisoria de radio que esta a punto de desaparecer debido a la crisis económica, ¿se os ocurre cómo relacionar estos dos hechos?

Entrando más en materia, esta emisora que esta a punto de desaparecer es la que comparte con los odios de todo Perú la música clásica del país, hablamos de Filarmonía. Y  para evitar que la música clásica desaparezca de la banda sonora de sus vidas han llevado esta curiosa acción.

 

 

Una acción en la que a cambio de $150 consigues dos cosas: ayudar a la supervivencia de la música clásica y de Filarmonía, y la segunda, dotar de personalidad a tu vehículo. Porque en eso consiste el Clasiclaxon, en instalar a tu vehículo un claxón que en lugar de emitir el típico sonido de alerta, emite un tono de música clásica como la Primavera de Vivaldi o el Danubio Azul de Strauss.

De forma, que cuantos más coches instalen este sistema, más posibilidades tendrá la emisora de sobrevivir y menor será la contaminación del país. Un negocio redondo para todos, ¿verdad?

 

publicidadbusfilarmoniafm

 

Y, ¿por qué consideramos que es una acción de marketing digital? Porque aunque su finalidad es conseguir algo tangible en el mundo físico, toda la campaña se desarrolla en el mundo digital, porque si quieres colaborar y comprar un Clasicaxon, sólo tienes que hacer click en el enlace. (más digital, imposible)

Y porque, además, han utilizado y escogido con mucho acierto las redes sociales para promocionarse, ya que en este caso Soundcloud ha tenido una gran relevancia. Aquí os dejo unos cuantos de estos claxons musicales

 

 

¿Conseguiré con este post que algún Clasiclaxon llegue a España?

 

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Sobre David García Campos

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y Máster en Marketing, Ventas y Digital Business. An analogic boy in a digital world, o lo que es lo mismo, una persona real que comunica frente a una pantalla y un teclado, ¿hablamos? Puedes saber más sobre mi en mi web
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