Marketing de contenidos ¿Qué herramienta inspira más a la hora de escribir?

Marketing de contenidos ¿Qué herramienta inspira más para escribir?

La semana pasada os daba algunas herramientas para analizar el SEO de vuestra web… hoy para el Marekting de contenidos. Y es que, de un tiempo a esta parte, este tipo de estrategia para las empresas, se ha establecido como algo totalmente imprescindible en el posicionamiento, a través de la cual el prestigio y renombre de la marca pasa por crear y difundir esa información de valor que el público objetivo anda buscando.

El Marketing de contenidos se debe mimar, cuidar, darle cariño… para que su función y objetivos se cumplan. Porque de ello depende que a nuestros seguidores se les dibuje una sonrisa de satisfacción en la cara, o en su defecto, una mueca de asombro ante la novedad, tendencia o recurso que les estamos brindando por medio de dicho contenido.

 

¿Qué hay mejor que la sonrisa de un usuario gracias a nuestro #Marketing de contenidos? Clic para tuitear

 

Existe, como bien sabréis much@s, una ACTITUD infalible para que ese Marketing de contenidos obtenga éxito. Informarse, contrastar fuentes, utilizar las herramientas que mejor van a segmentar esos temas que buscamos, etc, son solo una pequeña parte de todo el trabajo que supone hacerse con el mejor contenido, porque hay otras tantas que os van a ofrecer infinidad de posibilidades extra. ¿Las queréis conocer? Pasar… ¡Pasar!

Una herramienta de curación de contenidos de la cual desconocía su existencia… Hasta ahora.

Lo que Percolate nos ofrece es una visión de los contenidos más relevantes en función de los temas que generalmente solemos buscar y publicar. A parte de darnos un punto de inspiración para generar nuevo contenido, también nos brinda la opción de compartir aquel que ha seleccionado para nosotros, por lo que si finalmente no nos inclinamos por crear el nuestro propio, siempre podemos usar el encontrado.

Percolate tiene la peculiaridad de indexar por si sola el contenido en función de la página donde se va publicar posteriormente, además de decirnos el horario más idoneo para hacer dicha publicación.

 

Percolate

Una excelente herramienta con la que encontraremos a nuestros influencers perfectos. Como lo lees.

Para empezar tendremos que rellenar una serie de datos personales y de nuestra empresa (si la hubiera) para registrarnos en la plataforma, o directamente loguearnos por medio de nuestra cuenta de Twitter. Después accedemos a su función de búsqueda y según la temática en la que estemos interesados en encontrar a esas personas tan influyentes, esta herramienta nos dará diversas opciones de contacto.

Little Bird es muy útil si quieres hacer contacto con expertos en tu sector que puedan “echarte un cable” y con los que colaborar… o ellos contigo. Algo que te supondrá una gran ayuda para viralizar tu contenido por medio de ellos. Pero no solo eso, también nos ayuda a conocer de que escriben ellos con el fin de hacernos una idea de lo que mejor nos puede venir para crear nuestro marketing de contenidos.

 

Ya… sé que la conocéis, pero esta herramienta no podía faltar en tan selecto listado. Y es que Buffer, utilizada por much@s, es indispensable para planificar y programar todos esos contenidos en los diferentes Medios Sociales según el horario que mejor se adapte a ti, lo que supone un ahorro de tiempo considerable.

Buffer es una herramienta poderosísima si la combinamos con Percolate (por ejemplo) o la que viene a continuación, ya que usándola para programar tus publicaciones, te asegurarás de que siempre saldrán a la palestra de tus Redes Sociales en el momento perfecto para que obtengan más visualizaciones.

 

buffer

A veces las ideas se quedan estancadas o sencillamente no tenemos las suficientes para sacar adelante un buen contenido que haga de nuestro marketing nuestra mejor arma de captación y fidelización. Pero con StumbleUpon ese “problema” tiene fácil solución.

Lo que nos ofrece esta herramienta es una inspiración extra gracias a que nos sugiere una serie de temas en función de nuestras publicaciones en las Redes Sociales y nuestro intereses. A parte también nos da un listado de las temáticas que más influencia y popularidad están obtenido entre la gente que seguimos con la ventaja de saber si estamos acertando con nuestras publicaciones, además de ofrecernos la posibilidad de conocer que es lo que está haciendo nuestra competencia.

 

Y luego esta Feedly, otra de las herramientas más conocidas para la curación de nuestros contenidos. Con ella podremos crear un listado perfecto de nuestros blogs y páginas de interés de los que extraer los temas más relevantes y que están en boca de todos dentro de nuestra temática preferida.

Algo que me gusta mucho de esta herramienta es que no solo te da los temas más candentes, si no que también te muestra cuantas personas han leido dicho tema para que te hagas una idea de la viralidad e interés que existe por parte de la comunidad de usuarios afines a tu sector porfesional.

 

Sin duda 5 herramientas que os ayudarán enormemente a encontrar aquellos temas, o personas, de interés general dentro del sector en el que estéis especializados… Para que vuestro Marketing de contenidos sea el mejor recurso para enamorar a vuestros seguidores.

¿Por cual de ellas os decantáis?

 

¡Nos leemos marketer@s!

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Sobre Hugo Cotro

Yo siempre digo que si quieres un filete de ternera vayas a la carnicería a buscarlo, no a una oficina. Lo que viene a ser algo como... "Si quieres profesionalidad, busca a un profesional" El sector del Marketing Digital está repleto de nuevas promesas y expertos que pueden ayudar a mejorar la visibilidad de tu marca o empresa. Y en consecuencia, aumentar la posibilidad de obtener más beneficios. Pero... ¿Cuántos de ellos poseen ese carácter auténtico, genuino, apasionado y diferenciador que los convierte en excepcionales? Para descubrir a alguien con estas aptitudes, es imprescindible reconocerla y conocerla. Me llamo Hugo Cotro y soy profesional de Marketing Digital, Social Media y Copywriting. Llevo lidiando con este loco mundo de la comunicación online desde que esta se hizo eso... online. Ayudo a empresas, marcas y emprendedores a conseguir su objetivos por medio de estos canales. Otorgando el valor que necesitan para potenciar su visualización. Tal vez te pueda ayudar... ¡Seguro que te puedo ayudar! ¿Me das un toque?
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