Marketing de contenidos: Buenas prácticas y redacción web

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Uno de los beneficios más llamativos del marketing de contenidos es que alguien más puede convertirse en tu promotor. Esto es, que los visitantes web podrían llegar a ser los mejores reenviando tu artículo, comentando en tu blog, compartiendo en Twitter tus posts, dándole like en tu Facebook y siguiendo tu compañía en Linkedin.

Cuando los visitantes aprecian algo que has publicado, quieren compartirlo, pues podría beneficiar a otros usuarios con sus mismos intereses. Están activamente reaccionando a tu contenido, en vez de hacer una lectura pasiva (o peor, ni siquiera hacer una lectura) 🙁 

En realidad, aun en estos días, compartir y distribuir contenido sobre tu marca no es más que hacer uso de una construcción de códigos, sin una sólida estrategia de contenidos. El contenido sigue siendo el rey del universo Online.

 

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Los secretos sobre los contenidos

 

No se trata solamente de unos contenidos listos para aplicarse a cualquier página web. Ciertamente hay suficientes contenidos, adaptados para el inicio de las webs, landing pages y nuevos ítems. Pero a menudo es algo que, se piensa después de la planteación de la página web (y cuando se aplica) Usados principalmente para atraer la atención de los algoritmos de Google. 🌎 

Muchas páginas web tienen contenidos casual o temas que interesan a expertos que escriben sobre sus especialidades. Comúnmente, esto no es suficientemente bueno para una escritura web amigable. Escribir para la web no es lo mismo que escribir para impreso. Esto requiere esfuerzo, y una forma diferente de mirar el tema. Pero aun cuando tienes técnicas de escritura maestras, siempre puedes mejorar tu página. Si en la primera oportunidad los visitantes casuales pueden convertirse en clientes potenciales o suscriptores, casi siempre tiene que ver con una buena escritura. 📝 

 

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Entender la escritura web básica

 

Aprender lo básico de la escritura web y cómo puede ser aplicado a tu página para tener resultados buenos, es crítico para el crecimiento de los lectores y visitantes. ¿Por qué? Es importante que inviertas tiempo convenciendo a los lectores sobre por qué deben leerte, comprarte, pagar por tus avisos, o simplemente interesarse por tus contenidos. Si tienes historias para compartir, buena calidad de descripciones en productos y servicios, e interesantes casos de estudio, tu página web será una herramienta útil para lograr tus objetivos. 👌 

 

Entonces… ¿cómo puedes lograrlo?

 

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🔘 Conoce tu audiencia

 

¿Quiénes constituyen tu audiencia? Antes de que siquiera desarrolles y escribas tu contenido, debes tener una idea clara sobre quién visita tu página web y por qué. Tu página puede proporcionar información (noticias, anuncios, ayuda, cómo hacer…) ser puramente transaccional (página de ecommerce) o simplemente puede ser una herramienta para generar compradores potenciales segmentados. Entender quiénes son tus lectores te ayudará a entregarles contenido afinado respecto a sus necesidades y sus intereses.

 

🔘 Dedícale el contenido a tu audiencia

 

Tu contenido debe valer la pena para tus lectores. Ellos, comúnmente están interesados en una tarea específica, obtener información o aprender algo nuevo. Asegúrate de que saben por qué están consumiendo tu contenido y por qué deben leer más. Siempre, pregúntate al escribir: ¿Cuál es el beneficio? ¿Porqué alguien leería esto? El texto web debe, claramente, mostrar los beneficios desde las primeras líneas.

 

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🔘 Los buenos encabezados obtienen atención

 

La escritura de encabezados es un arte, y toma cierta práctica convertirse en un profesional. Algunos de los mejores encabezados vienen de las noticias. El objetivo del encabezado es llamar la atención del lector sobre la historia, utilizando unas pocas palabras claves. También provee un sumario rápido del contenido del artículo, y los subtítulos ayudan a saber el contenido del texto con un escaneo rápido.

Los encabezados simples y directos funcionan mejor, si incorporas una o dos buenas palabras claves, ayudarás a que el indexado de la página sea más sencillo para Google o para tu propia herramienta de búsqueda en la página web. Lo recomendable es no usar más de 10 palabras. También, puedes repetir el encabezado de tu historia como un link en la página principal o cualquier parte de la web. Y si alguien comparte o reenvía tu contenido, será usado el encabezado, ¡Así que hazlo bien! 😉 

 

🔘 No aburras al lector

 

Los visitantes de tu web están buscando información buena y útil, y quieren obtenerla tan rápido como Google. Los lectores son usualmente impacientes cuando buscan, pues buscan específicamente aquello que les interesa (tu artículo, historia u otro contenido) y si lo colocas al final, probablemente los pierdas en el primer párrafo.

➡️ Coloca la información más importante y relevante en las primeras líneas ⬅️

 

🔘 Mantén tus párrafos cortos

 

¿Por qué? Porque lo común es que los textos sean leídos en distintas plataformas y pantallas. Cuando los usuarios visitan las páginas web, normalmente escanean el texto primero, y luego deciden si leerlo completo o no. Los lectores son impacientes. Si se cansan muy rápido, se irán a otra página web para obtener lo que necesitan.

 

🔘 Coloca en una lista la información importante

 

Como ya sabes, los usuarios escanean el texto primero, y no leen ni una sola palabra. Igualmente, romper el esquema funciona para llamar la atención. Coloca en una lista los beneficios, requerimientos, etc, con puntos o números. Esto ayuda visualmente a organizar la información en la pantalla.

 

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🔘 El contenido es el Rey del Social Media marketing

 

El contenido es el pegamento que mantiene junta tu página web, es lo que informa a tus visitantes sobre tus productos y servicios, y te da credibilidad para ayudar a diferenciarte y posicionarte como un experto. Si quieres que tu contenido sea compartido en Social Media, necesitas tener una buena y sólida historia. Puede sonar algo anticuado, pero cada palabra cuenta.

¿Y tú? ¿Haces algo más por mejorar tu marketing de contenidos?
¡Cuéntanos! 

 

 

Este guest post ha sido escrito por cortesía de Luiggi Santa María (un crack) redactor de Staff Creativa, agencia de marketing digital en Lima, Perú.

¡Hasta la próxima marketer@s! 🖖 

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Sobre Luiggi Santamaría

Luiggi Santa María es CEO de Staff Creativa, Agencia Digital en Lima, Perú. Tiene más de 10 años de experiencia desarrollando soluciones web y móviles para empresas de diferentes sectores.
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