Los “imprescindibles” del SEO para 2016

Los “imprescindibles” del SEO para 2016

 

¡Feliz 2016 marketer@s! No sabéis lo que me alegra empezar este nuevo año escribiendo sobre SEO con las mismas ganas e ilusión que cuando comencé el año pasado. Máxime cuando el post en cuestión tiene que ver con el posicionamiento que espero poder llegar a aumentar en vuestras webs. O, al menos, llegar a mejorar sustancialmente a través de estos sabios consejos. También llamados…

Los “imprescindibles” del SEO para 2016. Una selección hecha por un servidor que os permitirá conocer de primera mano las acciones que durante este año cobrarán más relevancia para el posicionamiento web. Unas acciones que, sin olvidar las partes fundamentales del SEO, han evolucionado hacia nuevas tendencias que se están instaurando en el Marketing Online.

Al margen de las novedades que traigo, lo principal, lo básisco es no dejarse en el tintero los objetivos que queremos conseguir con estos “imprescindibles” ¿Cuáles?

 

  • Aumentar las visitas a la web.
  • Crear enlaces de calidad y backlinks para mejorar la reputación Online.
  • Generar palabras claves con alta repercusión (aunque con matices, como ahora veréis)
  • Aumentar el número de suscriptores.
  • Viralizar el contenido publicado para una mayor difusión.

 

A pesar de tener en cuenta estos objetivos, vitales para el buen funcionamiento de cualquier web, es importante que prestemos especial atención a los factores SEO que durante el 2016 y en el futuro cobrarán más repercusión. Estos factores determinarán si vuestra web estará en lo alto de Google o no.

 

Los “imprescindibles” del SEO para 2016

 

 

Potenciar la optimización one page:

 

Esto querrá decir, que durante los próximos meses (años) tanto los estilos H1 y H2 como la velocidad de carga y navegación web estarán en una posición más relevante que en épocas pasadas. Así como el diseño responsive, el cual es y será fundamental para que cualquier dispositivo móvil pueda mostrar vuestra web correctamente y sin fallos. Esto marcará la diferencia entre la competencia y vosotros. Con lo que, en otras palabras, el diseño web será uno de los “imprescindibles” este 2016.

 

¿Serán verdaderamente importantes los enlaces?

 

Sí… y no. Por el momento, los enlaces, tanto internos como externos en vuestra web, poseen una importancia bastante relevante, pero… ¿mantendrán esta tendencia? Hay quien asegura que están abocados a la extinción. Esto es así porque los buscadores están teniendo dificultades para distiguir los enlaces reales de compra de los backlinks o incluso de intercambios ficticios. Esto supone un cambio de tendencia en el posicionamiento que sea mucho más claro y eficiente. ¡Pero tranquil@s! Este cambio, si se llega a dar, será muy progresivo y lento, por lo que los enlaces siguen siendo cruciales para el SEO.

 

¿Palabras clave? NO, mejor el contenido completo:

 

Como sabeis, las palabras clave para el SEO son un factor importantísimo. Es la manera de que un texto digital o un contenido obtenga un alto grado de posicionamiento. Pero la verdad es que de cara a este año y posteriores están perdiendo valor en este sentido. La tendencia es que todo el contenido se convierta en una inmensa keyword que dictamine ese posicionamiento. De esta forma, lo que buscan los buscadores (valga la redundancia) es que el usuario encuentre ese contenido gracias a la comprensión general del mismo y no solamente por una palabra clave. Por eso es vital que prestéis atención a todas las partes del texto, desde el inicio hasta el final.

 

Tendencia SEO para el 2016: Convierte tus textos en una inmensa keyword. Clic para tuitear

 

Facebook y Twitter como armas de difusión masiva:

 

Ni Facebook es una moda pasajera ni Twitter está limitado a un solo tipo de contenidos. Estos (falsos) argumentos para discriminar a las reinas de las Redes Sociales en una estrategia de posicionamiento SEO serán echados por tierra en este nuevo año. Tanto una como la otra son herramientas muy poderosas para la difusión y viralización del contenido. Bien es cierto que su relación directa con el posicionamiento no está demostrada al 100% pero es innegable que de ellas se desprenden un gran número de usuarios que hacen click hacia la web. Redes Sociales = éxito.

 

Estos cuatro “imprescindibles” para el SEO del 2016 son fruto, no de un amplio estudio de los medios digitales y el mercado de potenciales clientes, si no de una profunda intuición y un seguimiento de las tendencias actuales en Marketing Online que me he permitido hacer por mi cuenta. Por lo tanto… ¡Acepto reproches y comentarios!

 

PD: La imagen del post lo dice todo ¿no? Riega tu SEO y crecerás ;)

 

¡Hasta la próxima marketer@s! 

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Sobre Hugo Cotro

Yo siempre digo que si quieres un filete de ternera vayas a la carnicería a buscarlo, no a una oficina. Lo que viene a ser algo como... "Si quieres profesionalidad, busca a un profesional" El sector del Marketing Digital está repleto de nuevas promesas y expertos que pueden ayudar a mejorar la visibilidad de tu marca o empresa. Y en consecuencia, aumentar la posibilidad de obtener más beneficios. Pero... ¿Cuántos de ellos poseen ese carácter auténtico, genuino, apasionado y diferenciador que los convierte en excepcionales? Para descubrir a alguien con estas aptitudes, es imprescindible reconocerla y conocerla. Me llamo Hugo Cotro y soy profesional de Marketing Digital, Social Media y Copywriting. Llevo lidiando con este loco mundo de la comunicación online desde que esta se hizo eso... online. Ayudo a empresas, marcas y emprendedores a conseguir su objetivos por medio de estos canales. Otorgando el valor que necesitan para potenciar su visualización. Tal vez te pueda ayudar... ¡Seguro que te puedo ayudar! ¿Me das un toque?
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2 Comments

  1. este port me parece interesante , habra que agregar que google ahora “indexa mas rapido las webs con certificado ssl”

    creo que tenemos que hacer una guia de tips seo

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