Las bondades del Marketing solidario

marketing solidario
 Si hay algo contra lo que ha combatido, esta combatiendo y va a tener que combatir el marketing es contra su carácter comercial. ¿Se puede llevar a cabo una campaña con el objetivo de no lucrarse? Por supuesto, y una de las mejores muestras de ello, son las campañas de marketing solidarias. Hoy, el marketing solidario va a revivir a John Lennon para que puedas cantar el mítico Imagine junto a él.

Se trata del proyecto #IMAGINE de Unicef, una acción solidaria que forma parte de la celebración del 25 aniversario de la convención sobre los Derechos del Niño. No se trata de una campaña cualquiera, estamos ante una acción interactiva digital en la que utilizando la plataforma TouchCast y con la que todo aquel que quiera se puede grabar realizando su propia versión del himno de la paz y la esperanza.

 

Pero no queda todo aquí, ya que mediante los avances tecnológicos, van a tener la oportunidad de formar parte la mayor grabación coral de la historia, que es lo que se espera con esta acción. Para añadir más atractivo todavía, todas grabaciones van a ser editar por el mundialmente conocido DJ y productor David Guetta con el atractivo de que vas a poder formar parte de una nueva versión multilingüe de la canción, cuyo lanzamiento se espera para antes de que termine el año.

Por lo tanto, además de brindarte la posibilidad de ayudar a los niños y colaborar con un proyecto serio organizado por parte de Unicef, el atractivo que supone esta acción es que han sabido utilizar los actuales medios disponibles para hacer partícipe al público y con la opción de, si destacas entre todos los que participen, poder decir que apareces en un video junto al grupo de Embajadores de Buena Voluntad entre los que destacan el ya mencionado David Guetta, Yoko Ono, Katy Perry o Hugh Jackman. ¿Una buena recompensa a la solidaridad? Los resultados hablarán por sí mismos, pero tiene todo todo muy buena pinta.

¿A que esperas para ser solidario?

 

 

Acabas de ver el que está considerado como mejor anuncio de la navidad 2014 (y si no lo has visto, ¡ya estas tardando en darle al play!) que viene de la mano de Sainsbury’s, una cadena británica de supermercados.

¡Y es que algo debe de tener cuando desde el pasado 12 de Noviembre ha conseguido más de 13 millones de visualizaciones!

 

Este spot esta ambientado en la Primera Guerra Mundial, más concretamente, se ha inspirado en la Tregua de Navidad de 1914, en la que británicos y alemanes cesaron el fuego de las trincheras para intercambiarse regalos como cigarrillos, dulces y chocolates, y celebrar la festividad. El vídeo recrea aquellos momentos acontecidos durante la noche del 24 de diciembre de 1914 cuando los alemanes comenzaron a adornar sus trincheras con motivos navideños y a cantar villancicos como Noche de Paz. La respuesta de los ingleses fue pasiva, llegando a cantar villancicos, e incluso llegaron a jugar partidos de fútbol todos juntos.

tregua-de-navidad-1914

Lo que nos lleva a una situación de lo más curiosa, estamos ante dos casos totalmente opuestos, pero en ambos impera la solidaridad. En el primero, se trata de solidaridad en busca de solidaridad y, en el segundo, solidaridad en busca de beneficio. ¡Qué complicado es esto del marketing! ¿verdad?

No lo es tanto, simplemente estamos ante dos acciones de la misma época, pero que representan a paradigmas distintos. Y la diferencia radica en el que uno apela de nuestro espíritu de solidaridad para formar parte de una experiencia en la que el usuario se le invita a realizar una acción y, al mismo tiempo, sentir que esta haciendo algo bueno por el mundo, ya que es uno de los objetivos de Unicef. Mientras que por otra parte, nos encontramos con una historia muy bonita, de lo más emotiva y sentimental, en la que el espectador no va a poder evitar sentirse impregnado por ese espíritu navideño en el que queremos hacer las paces con aquellos con los que hemos tenido un problema o percance. ¿Bonito, verdad? Pero claro, se trata de una cadena de supermercados que nos invita a hacerlo previo paso por caja para hacer un regalito que encontraremos en sus establecimientos.

¿Cuál te parece mejor? Una vez más nos encontramos ante lo no convencional y la publicidad a la que estamos acostumbrados. Lo interactivo contra lo analógico.

¿Cuál será la forma habitual dentro de unos años?

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Sobre Hugo Cotro

Yo siempre digo que si quieres un filete de ternera vayas a la carnicería a buscarlo, no a una oficina. Lo que viene a ser algo como... "Si quieres profesionalidad, busca a un profesional" El sector del Marketing Digital está repleto de nuevas promesas y expertos que pueden ayudar a mejorar la visibilidad de tu marca o empresa. Y en consecuencia, aumentar la posibilidad de obtener más beneficios. Pero... ¿Cuántos de ellos poseen ese carácter auténtico, genuino, apasionado y diferenciador que los convierte en excepcionales? Para descubrir a alguien con estas aptitudes, es imprescindible reconocerla y conocerla. Me llamo Hugo Cotro y soy profesional de Marketing Digital, Social Media y Copywriting. Llevo lidiando con este loco mundo de la comunicación online desde que esta se hizo eso... online. Ayudo a empresas, marcas y emprendedores a conseguir su objetivos por medio de estos canales. Otorgando el valor que necesitan para potenciar su visualización. Tal vez te pueda ayudar... ¡Seguro que te puedo ayudar! ¿Me das un toque?
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