La importancia del saber. Conoce a tu público objetivo

La importancia del saber. Conoce a tu público objetivo

¿Conoces bien a tu público objetivo? ¿Realmente le ofreces lo que está buscando? Estas y otras miles de preguntas son las que debes hacerte cuando te plantees una estrategia en Social Media. Porque la importancia de saber sus expectativas y lo que necesitan de ti, es vital para alcanzar el éxito. Para alcanzar tu objetivo.

¿Cuántas veces os he recomendado el Marketing de Contenidos como arma fundamental? Y es que, gracias a esta metodología (lo podríamos llamar así) se puede intuir, pasado un tiempo, los gustos e inquietudes que pueden tener vuestros lectores y potenciales clientes. Pero para ello es imprescindible monitorizar y analizar ese contenido, evaluar la participación de tu comunidad con el mismo y sacar varias conclusiones en claro. Por ejemplo:

 

¿Qué posts son los que reciben más impresiones? ¡Así conocerás a tus lectores! Clic para tuitear

 

Conocer a tus seguidores, fans o lectores se convertirá en un valor incalculable a corto y largo plazo. Gracias a estos conocimientos ya podrás empezar a elaborar una estrategia para mantenerles contentos, informados y felices con la que metértelos en el bolsillo. Pasado un tiempo, es más que probable que se inclinen por ti, no solo para encontrar esa información que buscan, si no también para contratar tus servicios, comprar tu producto o tenerte como un referente que aconsejar a terceros.

Otra de las maneras para llegar a conocer a tu público objetivo a fondo, a parte del Marketing de Contenidos, es crear sencillas encuestas, preguntarles directamente que es lo que quieren y necesitan. Saber sus gustos, preferencias e inquietudes. Por eso, a veces es muy útil recabar esta información con cuestionarios que ofrezcan un incentivo adicional. Por ejemplo un regalo.

¡Y aquí es donde entro yo!

 

Permíteme que te “psicoanalice” un poquito. Sé que me vas a dejar, entre otras cosas porque quieres que te ofrezca lo mejor, pero también porque quieres ganar un regalazo ¿verdad? Por eso te planteo, justo aquí debajo, 5 preguntas sencillitas de cara a este Verano en forma de test. De entre todos los que participen (incluido tú) sortearé un premio exclusivo, muy útil y práctico con el que podrás formarte y conocer mucho mejor de que manera ser un crack en las Redes Sociales.  Pero para saber exactamente qué premio es el ideal para tí, necesito conocerte un poco más. No es mucho pedir ¿A qué no?

 

¡Venga va! Solo te llevará 1 minuto

 

 

¿A qué no ha sido para tanto? 

 

El próximo día 30 de Junio, y con toda la información que me has facilitado, desvelaré que regalazo es el elegido. (Aunque seguramente ya te hayas hecho una idea jejeje) Estate muy atento a mis Redes Sociales y prepárate para disfrutar mientras aprendes de los mejores.

¡Nos leemos marketer@!

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Sobre Hugo Cotro

Yo siempre digo que si quieres un filete de ternera vayas a la carnicería a buscarlo, no a una oficina. Lo que viene a ser algo como... "Si quieres profesionalidad, busca a un profesional" El sector del Marketing Digital está repleto de nuevas promesas y expertos que pueden ayudar a mejorar la visibilidad de tu marca o empresa. Y en consecuencia, aumentar la posibilidad de obtener más beneficios. Pero... ¿Cuántos de ellos poseen ese carácter auténtico, genuino, apasionado y diferenciador que los convierte en excepcionales? Para descubrir a alguien con estas aptitudes, es imprescindible reconocerla y conocerla. Me llamo Hugo Cotro y soy profesional de Marketing Digital, Social Media y Copywriting. Llevo lidiando con este loco mundo de la comunicación online desde que esta se hizo eso... online. Ayudo a empresas, marcas y emprendedores a conseguir su objetivos por medio de estos canales. Otorgando el valor que necesitan para potenciar su visualización. Tal vez te pueda ayudar... ¡Seguro que te puedo ayudar! ¿Me das un toque?
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2 Comments

  1. Hola les agradezco su esfuerzo en cada post, e aprendido mucho de el y pondré en práctica el contenido. Gracias por escuchar.

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