La importancia de saber idiomas en Marketing Online. Apps que te ayudan.

¿Cuantas veces has entrado a una oferta de trabajo dentro del sector del Marketing Online y te has retirado por no saber inglés? Muchas ¿Verdad? Y es que, teniendo en cuenta la cantidad de información que consumimos prodecente del extranjero, concretamente en lengua inglesa, no es de extrañar que pidan tener un gran dominio de este idioma para cubrir ciertos puestos de trabajo. Pero no solo de este.

Anécdota

Hace un tiempo, una compañera del gremio comenzó a realizar prácticas en una conocida empresa de posicionamiento web junto con otras candidatas, sus más directas “competidoras” a la hora de quedarse finalmente en dicha empresa de manera permanente. Una de estas compañeras dominaba el inglés asombrosamente bien, tanto hablado como escrito, y esta amiga mia tenía mucha más dificultad para ello. Un buen día, se dío la circunstancia de que su departamento de SEO tenía que establecer una videoconferencia por Skype con un cliente de la India, y fue la compañera de mi amiga la que tuvo que atenderle para poder mantener una conversación fluida y fructífera. ¿Adivinas a cual de las dos escogió la empresa para quedarse entre su filas? Exacto.

Un indú marcó la diferencia. Un idioma de entre los muchos que existen que se utilizan para compartir información y comunicarse dentro del Marketing Online. Por eso es importantísimo, si no disponemos de los conocimientos lingüísticos adecuados, tener a mano esas herramientas que nos ayuden a traducir conversaciones en tiempo real de manera exitosa. Como el increible uso que se le puede sacar a Google Drive

Hoy me gustaría enseñarte algunas aplicaciones, que si bien no llegan a la perfección e inmediatez del traductor de Google Drive, si pueden ayudarte bastante a salir airoso de un aprieto de este tipo. ¿Comenzamos?

Skype Traslator

Antes de centrarme en aplicaciones puras y duras, déjame que te adelante lo que tiene pensado Skype. Algo por lo que mi amiga y compañera habría matado sin dudar en aquellas prácticas. Resulta que Microsoft ha adelanatdo una nueva tecnología de traducción integrada a esta potente herramienta de videoconferencias. Skype Traslatror permitira en un futuro mantener conversaciones en diferentes idiomas de manera fluida y natural, basicamente podrá establecer un reconocimiento de voz, traducción automática, síntesis de voz y un sistema de aprendizaje automatizado.

Es importante resaltar que este tremendo avance se encuentra en fase de desarrollo, ya que la complejidad de poder instaurarlo para que millones de usuarios puedan utilizarlo al mismo tiempo, asi como conseguir un buen muestreo de información conversacional y la detección de las pausas entre palabras, hacen de Skype Traslator algo complicado de sacar a la luz. Pero lo harán.

Apps que te ayudan a traducir la vida

  •  Babylon Touch: Una aplicaion gratuita que te permite traducir palabras impresas en cualquier tipo de cartel o texto. Solamente tienes que encender la cámara de tu móvil y enfocar lo que quieras traducir en tiempo real. Traduce del Inglés al ruso, italiano, francés, español, alemán y portugués.

  • World Lens Traslator: Te traduce, al igual que la anterior, cualquier texto sobre la marcha. Lo bueno de esta aplicación es que no se necesita ninguna red para que funcione. También busca traducciones de palabras que se introduzcan o tocando sobre una palabra.
  • Voice Traslator: Es un traductor de voz muy eficiente, compacto y de fácil uso. Puedes traducir leyendo en voz alta los resultados de la traducción además de conversaciones completas. Tiene una base de datos para 72 idiomas distintos y añade la posibilidad de guardar dichas traducciones que podrás revisar psteriormente.

voice traslator

  • Google Traslator: La famosa aplicación de Google para tu dispositivo. Totalmente gratuita, traduce hasta 40 idiomas diferentes y pronuncia las palabras escritas para un mejor entendimiento.

  • Traductor para conversaciones: Ya no tendrás que recurrir a tu amigo el “intérprete” cuando viajes al extranjero. Esta útil herramienta te permite entablar conversaciones en diferentes idiomas con la gente local de donde te encuentres. Puede traducir palabras y frases completas hasta en 70 idiomas. Un aliado que para tus negocios vía móvil te salavará de parecer un torpe con el idioma.
  • Photo Translator Free: Como su propio nombre indica, esta aplicación gratuita es de enorme utilidad para algo que yo veo fundamental cuando estás de viaje en el extranjero: Los restaurantes. Haces una fotografía a la palabra o texto a traducir y la aplicación lo lleva al idioma que tu elijas automaticamante. Imagina poder pedir la comida sin temor a equivocarte y saber que es en cualquier parte del mundo…

Photo Translator Free

  • Muuzii: La joya de la corona. Sin duda una aplicación, presentada recientemente en EEUU, que se convierte en una de las mejores dentro de este sector. Se compone específicamente de dos partes: Muuzii mensaje y Muuzii speak. Y como habrás deducido traduce tanto textos y conversaciones escritas como audio. Un sistema de traducción instantanea que además corrige faltas de ortografía y limpia y estandariza las desviaciones del lenguaje común. Impresionante.

muuzii

Estas son algunas pequeñas ayudas que te pueden hacer la vida mucho más fácil. Y más si se trata de mantener relaciones profesionales con clientes o proveedores extranjeros. Mientras llega la gran innovación de Skype de la que te hablaba antes, no dudes en usarlas cuando tengas que preparar una videoconferencia (pero al menos que no se te note que las estás usando)

¿Qué os parecen? ¿Las véis de utilidad para implementarlas a la hora de usarlas en vuestra estrategia de Marketing Online?

¡Nos leemos marketeros/as! ;)

banner suscripcion

Sobre Hugo Cotro

Yo siempre digo que si quieres un filete de ternera vayas a la carnicería a buscarlo, no a una oficina. Lo que viene a ser algo como... "Si quieres profesionalidad, busca a un profesional" El sector del Marketing Digital está repleto de nuevas promesas y expertos que pueden ayudar a mejorar la visibilidad de tu marca o empresa. Y en consecuencia, aumentar la posibilidad de obtener más beneficios. Pero... ¿Cuántos de ellos poseen ese carácter auténtico, genuino, apasionado y diferenciador que los convierte en excepcionales? Para descubrir a alguien con estas aptitudes, es imprescindible reconocerla y conocerla. Me llamo Hugo Cotro y soy profesional de Marketing Digital, Social Media y Copywriting. Llevo lidiando con este loco mundo de la comunicación online desde que esta se hizo eso... online. Ayudo a empresas, marcas y emprendedores a conseguir su objetivos por medio de estos canales. Otorgando el valor que necesitan para potenciar su visualización. Tal vez te pueda ayudar... ¡Seguro que te puedo ayudar! ¿Me das un toque?
Añadir a favoritos el permalink.

2 Comments

  1. Very nice post. I certainly appreciate this website. bbfbaefgdfae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.