Seleccionar página

Una app que amenaza a Android

Sin duda, la actualidad del marketing de esta semana viene marcada por el #WWDC15 de Apple y todas las novedades que han presentado para la actualización del sistema operativo que se espera que lancen a final de año iOS9 y OS X. Pero ha habido algo que me ha llamado especialemente la atención… Una app que “amenaza” a Android por su función principal. “Robar” todo el contenido de los dispositivos que tengan este sistema operativo para pasarlo a los de la compañía de la manzana. ¿Curioso? ¿Legal? Más tarde os cuento sobre ello. Ahora os dejo un breve resumen de todo lo que el WWDC15 dio de sí.

 

 

WWDC es la Apple Worldwide Developers Conference y tiene lugar del 8 al 12 de Junio en San Francisco. Clic para tuitear

 

En la edición de este año se han desvelado muchas novedades sobre las actualizaciones de los sistemas operativos de Apple, como hemos adelantado, algunas de las que más destacan son las siguientes:

 

  • OS X El Capitán

Entre sus principales características se encuentra la posibilidad incluir nuevos gestos para manejarnos con el trackpad del ordenador, como por ejemplo, deslizar dos dedos horizontalmente para borrar un email. En cuanto a Mail (hablando de él), se han hecho algunas de las actualizaciones más llamativas, como la opción de ver el gestor de correo a pantalla completa y poder abrir pestañas nuevas dentro una misma ventana de correo. El rendimiento de este sistema es 1.4x más rápido en general, y la llegada de Metal garantizará un rendimiento aún mejor, aportando un nuevo nivel de realismo y detalles para los videojuegos y otras aplicaciones. Un sector en el que hasta ahora todavía no habían tratado de introducirse.

 

  • iOS 9

La principal novedad de este sistema es que permitirá una hora extra de batería en comparación con la autonomía que ofrecía su antecesor. Además, ocupará menos memoria que iOS 8 en el dispositivo. También incluirá importantes mejoras en Siri, como la posibilidad de hacerle peticiones mas sofisticadas del tipo de “Enséñame fotos de Utah del mes de agosto”. Además, iOS 9 es más inteligente, llegando a ser capaz de sugerir al usuario de quién podría ser un número de teléfono desconocido que le está llamando. Esto lo consigue rastreando, por ejemplo, la información almacenada en la aplicación de correo del smartphone.

También se ha mejorado el buscador, devolviendo al usuario resultados más amplios que incluyen información incluso de las propias aplicaciones instaladas en el dispositivo. Eso sí, Craig Federighi ha garantizado que todas estas funcionalidades no afectarán a la privacidad de los usuarios:

 

“Tenéis el control de vuestros datos. Las búsquedas no están asociadas con vuestro Apple ID y no se comparten con terceros”

 

  • Apple Music

Sin duda, una de las principales novedades y que tiene como finalidad competir contra el nuevo Spotify. Todo empezó en Mayo de 2014 con la compra de Beats por 3.000 millones de dólares y se traduce en esta actualización del sistema operativo con la aparición de una nueva app que bajo el nombre de Music incluirá Beats (una radio 24/7), Connect (una especie de red social para poder saber más sobre los artistas) y toda la música que el usuario almacene en iTunes.

La aplicación estará disponible a partir del 30 de Junio, con los tres primeros meses gratuitos, y despues por 9,99$ al mes; aunque incluye una opción más económica para familias. Pero esto no es todo, se prevée que esta app esté disponible en otoño para Android y Windows.

 

  • Apple Pay

Lo más destacable en este campo es que será aceptado en 1 millón de comercios en EEUU, cuatro veces lo que en su lanzamiento, y llegará a Reino Unido en julio. Se integrará con Pinterest para permitir compras desde esta red social.

 

  • News

Apple planea mostrar la información de los mejores portales del mundo “curados” en función de las preferencias de sus usuarios. De forma que se retroalimenta con el uso, de manera que cuanto más se accede a ella más contenidos se mostrarán.

Además, planea permitir a bloggeros y otros editores publicar de forma directa.

 

  • Swift

Tras haber sido un sistema cerrado desde sus inicios, parece ser que poco a poco se va a ir abriendo al mundo, y se espera que a finales de 2015 el lenguaje de programación de Apple sea de código abierto.

 

Imagen obtenida de Reason Why

 

Pero a pesar de todas estas novedades, la que se lleva la palma (como bien os decía al comienzo de este post) es la aplicación “Move to iOS destinada a poner más fácil las cosas a todos aquellos que quieran adquirir un términal con el logo de la manzana mordida.

Tras instalarse en Android, esta app coge la agenda, los calendarios, los favoritos, las fotos y vídeos, el fondo de pantalla, las cuentas de correo e, incluso, las canciones que no tengan DRM para trasladarlos al nuevo terminal. Además, detecta el resto de aplicaciones instaladas en el dispositivo Android y recomienda descargar su equivalente en iOS. Pero no sólo funciona con iPhone, sino que también se podrán migrar datos a un iPad.

Y es que los datos que indicaban que la cuota de mercado de Android es de más del 80% han obligado a Apple ha mover ficha para no caer en un jaque mate.

 

De momento, parece ser que la estrategia seleccionada puede revertir la situación. ¡Estaremos atentos a lo que suceda este otoño!

 

banner suscripcion

Pin It on Pinterest

Share This