Internet y el negocio de tus sueños

internet y el negocio de tus sueños

Haciendo un poco de zapping por Internet, llegas a muy pronto a una conclusión: Hay sitio para todo. ¿No te lo crees? Te lo voy a ilustrar con este pedazo de videoclip que nos llega de Rusia.

Y esto sucede porque Internet, para bien o para mal, es un medio democrático en el que todo el mundo tiene derecho a expresarse o a mostrar sus propias creaciones. Los consumidores de estos contenidos serán los que juzguen la calidad del mismo, y es aquí donde nos encontramos con muchas formas de analizarlo. Pero volviendo a lo de que es un medio democrático, parece que ser que las políticas de algunos países (¿incluido el nuestro?) en lugar de seguir avanzando, lo que pretenden es que demos un paso atrás y volvamos a una sociedad en la que el poder controla la comunicación.

Pero no me alargo más sobre este tema. Lo que hoy me ha llevado a ponerme al teclado es hablar de las posibilidades a nivel positivo y de desarrollo que nos ofrece la Red como soporte para que podamos lograr conseguir nuestros sueños.

¡Sí, has leído bien! Si sabemos utilizarlo de manera adecuada, y en caso de no saberlo podemos encontrar ayuda cualificada, se trata de un canal que nos puede ayudar a concentrar nuestros esfuerzos para conseguir nuestros objetivos. Pero como siempre me gusta ilustrarte, esta campaña de Skype, que recibe el nombre de Pet Detective, me viene que ni pintada para la causa:

 

Como vemos, nos cuenta la historia de un detective de mascotas que se comunica con sus cliente utilizando Skype, lo que mediante el uso de un dispositivo le permite estar conectado e interactúar en tiempo real con sus clientes; lo que viene a ser un Ace Ventura del siglo XXI, pero con más canas. Y es aquí donde hay que hacer hincapié.

El negocio ya no tiene por qué ser físico, este señor no necesita tener que alquilar un local para que la persona que ha perdido a su mascota acuda en busca de ayuda. Actualmente, lo más probable es que no estén ni compartiendo el mismo país, aunque si la recompensa es buena, es muy posible que se anime a desplazarse para hacer el trabajo (eso ya dependerá de lo que ofrezca el cliente)

Pero si los tiempos cambian ¿Por qué no nos adaptamos a ellos?

 

En sintonía con el post publicado por Hugo esta semana, resulta impensable que todavía existan empresas que no han trabajado su imagen en los nuevos medios y soportes de comunicación o que se nieguen a adoptar nuevas tecnologías, porque esto lo que genera es una perdida de oportunidades para obtener nuevos ingresos.

publicidad edificio¿Qué le pasaría a este señor si no tuviera una página web? Posiblemente, esta señorita que ha perdido el cachorro no se hubiera podido poner en contacto con él. Por lo tanto, si antes necesitabas un local o espacio físico al que tus clientes pudieran acudir en tu búsqueda, ahora se ha cambiado por uno virtual. ¿Y qué hacías antes para que dieran contigo? “Utilizabas el cartel más grande en el edificio más alto y mejor situado”. Ahora esto ya no es necesario (y mejor, creo, porque así no contribuimos a que vuelva la especulación inmobiliaria) Solo necesitas ser el más localizable ¿Y eso cómo se hace? Trabajando tu posicionamiento en Google. Tan sólo hay una cosa que no cambia, y que no creo que nunca llegue a cambiar, el boca a boca; y para ello te va a tocar trabajar en la satisfacción del cliente y en los programas de fidelización.

Por lo tanto, no te quedes atrás porque no has sabido adaptarte a los cambios, porque si algo bueno tiene este paradigma es que te puedes encontrar con profesionales que te ayuden a que esta realidad sea posible, consiguiendo que el camino para que el negocio de tus sueños sea cada día más real.

Nunca es tarde, porque aunque te hayas quedado atrás o en el olvido siempre puedes volver a lo más alto de la “Liga Profesional” O si no que le pregunten a los aficionados del Madrid si Torres esta acabado.

El camino es duro, pero no imposible. ¡Que la fuerza te acompañe!

suscríbete

Sobre David García Campos

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y Máster en Marketing, Ventas y Digital Business. An analogic boy in a digital world, o lo que es lo mismo, una persona real que comunica frente a una pantalla y un teclado, ¿hablamos? Puedes saber más sobre mi en mi web
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *