10 cosas que NO debes hacer en Instagram (infografía)

10 cosas que NO debes hacer en Instagram (infografía)

instagram va a ser (y es) una de las claves para el marketing digital del 2017. Algo de lo que dentro de poco hablará Max Camuñas en este mismo blog, en el MEGAPOST que estoy preparando con otros tantos profesionales y bloggers del sector. Así que estate atento 😜

Cuando te hablé hace unos días de cómo crear un anuncio para Instagram paso a paso, te dejé algunas claves para optimizar esos anuncios de cara a tu target, y así poder llegar al máximo posible de usuarios interesados en tu contenido. Pero no te incluí las buenas prácticas que se deben seguir en esta red social. Cómo la de utilizar y analizar los hashtags más potentes y beneficiosos para ti. Por eso hoy me apetecía darte un pequeño aperitivo. Y que mejor manera que contándote las 10 cosas que no debes hacer en instagram.

En la bonita infografía que verás más abajo, muestro las más importantes que hay que tener en cuenta. 10 acciones que si evitas a toda costa y haces lo contrario a ellas, te ahorrarán quebraderos de cabeza en plan: “¿qué pasa que los usuarios no me siguen ni interactuan con mi perfíl?” 

 

📷 No incluyes un link en tu biografía

Y esto es algo muy necesario para que esos usuarios vean lo que realmente deseas promocionar. Bien podría ser tu web, blog o producto (a través de una landing page) Ten en cuenta que la biografía de instagram, es el único lugar en el que puedes incluir un enlace externo. Así que, preocúpate de actualizarlo cada cierto tiempo dependiendo del contenido al que desees redirigir a tu comunidad.

 

📷 Pasas de tus seguidores, no les preguntas

Como toda red social, instagram necesita que alimentes la comunicación con tus seguidores. Si no ¿para que serviría? El principal objetivo es crear una comunidad de usuarios en torno a tu marca. Pregúntales en las publicaciones que hagas: “¿Qué te ha parecido?, ¿qué opciones propones?, ¿te gusta?” Esta es la mejor manera de conocer las demandas de tu público objetivo y darle lo que realmente necesita.

 

📷 Solamente compartes fotos de tu producto

¿Por qué? ¿Acaso piensas que por poner muchas fotos de tus prendas, escaparates o producto vas a conseguir que tengan más engagement? ¡ERROR! En instagram lo que prima es la diversidad de imágenes y el poder conocer a una empresa desde dentro. Comparte (sin dejar de lado tus productos) el lado humano de la marca, sus trabajadores, aficiones o eventos a los que vas. Lo que más gusta es saber quién anda detrás de todo. Cotillear.

 

📷 Dejar de querer a los demás… En instagram

Igual de importante es que te den “me gustas” en tus imágenes como darlos tú. Tiene que haber reciprocidad, intercambio de sentimiento entre usuarios. Un sentimiento que bien se puede demostrar con corazoncitos ❤️ o con comentarios 💬 Procura generar interacciones con otros instagramers afines a tu sector.

 

⛔️ Si evitas estas 10 cosas, tu #engagement en #instagram crecerá. (#infografía) ⛔️ Clic para tuitear

 

📷 100 hashtags en cada foto para asegurarme “likes”… ¡MAL! 

Por muchos hashtags que pongas, esto no te asegura más interacciones con tus imágenes. La clave está en encontrar aquellos que mejor se adapten a tu sector. Además de compaginarlos con aquellos que tengan una tendencia brutal. Mira, con la herramienta Tags For Likes esto te resultará muy fácil. Busca por sector los que más demanda tienen y utiliza los que están de moda. ¡Pero sin abusar! 

10 cosas que NO debes hacer en Instagram (infografía)

📷 Publicar solo cuando tenga buenas imágenes. Y tiempo.

Y esto es algo que veo muy a menudo. Lo interesante de Instagram (y más que va a ser) es que el contenido de tu perfíl se actualice cada día. Esto le da frescor a tu marca, dinamismo y vida. Algo que tus seguidores piden a gritos aunque tú no los oigas. Publica como mínimo 2 veces al día. Siempre vas a encontrar una foto que compartir, porque la inspiración está en donde menos te lo esperas. Solo hay que observar.

 

📷 No observar a tu competencia ni a ti mismo

Igual de importante, y sobre todo interesante, es monitorizar tu perfíl y el de la competencia. Esto te dará muchísimos datos para conocer el alcance de tus imágenes. Así sabrás qué contenido funciona mejor y a qué hora y día concretos. Lo mismo puedes hacer con cuentas similares a la tuya. Sabrás en qué inspirarte para compartir la próxima vez. ¿Qué herramienta te permite hacer esto? Pues seekmetrics.

 

📷 “Voy a poner más videos, que molan más”

Ya, claro… Molan más, pero no te equivoques. Los videos en Instagram están sobrevalorados. Ten en cuenta que cuando haces scroll hacia abajo para ver las actualizaciones de la gente, normalmente reparas en imágenes impactantes y de una bonita estética. Los videos duran com máximo 15 segundos, y pocas veces esperamos tanto tiempo en verlos enteros. Por lo que una buena fotografía suele tener más interacciones que un video. Piénsalo… 💭

 

📷 ¡Vale! ¡Pues publico imágenes a “cascoporro”!

Tampoco amig@ mio. No sobrecargues tu perfíl de Instagram con 10 imágenes al día, no es necesario. ¿No te suena el dicho menos es más? Pues en Marketing Online esta expresión alcanza su máximo exponente. Si publicas decenas de fotos en una semana, esto puede hacer que aburras a tus seguidores, los cuales te dejarán de lado. Ademas… ¿en serio tienes material suficiente y de calidad para esto? Mejor, publica pocas, bien pensadas y que transmitan algo.

 

📷 Usar autocomentarios o bots para responder

¿Cuántas veces has visto un comentario en el que aparece la palabra “awesome”? Pues no ha habido una persona detras de ese mensaje. Si no una máquina. Un bot. Bien es cierto que automatizar comentarios y respuestas es una tendencia que está en auge y funciona muy bien. Pero solo para algunas redes sociales y según con qué fin. La gente no es tonta, y con el tiempo se sabe que dichos comentarios, impersonales y automáticos nada más publicar tu imagen, no provienen de una persona real. Si das con una herramienta que realice esta función… ¡No la uses para instagram! 

 

10 cosas que NO debes hacer en Instagram (infografía)

 

Espero que estos consejos y sobre todo, estas malas conductas en instagram, las tengas muy presentes cuando te plantees hacer un perfíl profesional para tu empresa o marca. Tómalas como un dogma, como una ley, como… ¡Bueno! Ya paro. 😜  Y síguelas a rajatabla. Ya verás como dentro poco ves lo resultados.

 

¿Qué otras buenas prácticas propones tú?

 

¡Hasta la próxima marketer@s! 🖖

Sobre Hugo Cotro

Yo siempre digo que si quieres un filete de ternera vayas a la carnicería a buscarlo, no a una oficina. Lo que viene a ser algo como... "Si quieres profesionalidad, busca a un profesional" El sector del Marketing Digital está repleto de nuevas promesas y expertos que pueden ayudar a mejorar la visibilidad de tu marca o empresa. Y en consecuencia, aumentar la posibilidad de obtener más beneficios. Pero... ¿Cuántos de ellos poseen ese carácter auténtico, genuino, apasionado y diferenciador que los convierte en excepcionales? Para descubrir a alguien con estas aptitudes, es imprescindible reconocerla y conocerla. Me llamo Hugo Cotro y soy profesional de Marketing Digital, Social Media y Copywriting. Llevo lidiando con este loco mundo de la comunicación online desde que esta se hizo eso... online. Ayudo a empresas, marcas y emprendedores a conseguir su objetivos por medio de estos canales. Otorgando el valor que necesitan para potenciar su visualización. Tal vez te pueda ayudar... ¡Seguro que te puedo ayudar! ¿Me das un toque?
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