¡Hazte tu propia web! Pero evita Wix o 1&1… ¿Por qué?

¡Hazte tu propia web! Pero evita Wix o 1&1… ¿Por qué?

Toda empresa, negocio o marca que se precie debe tener su propia web corporativa. Las reglas así lo dictaminan. Si no estás en Internet no estás para casi el 90% de tus potenciales clientes. 😶 La necesidad es imperiosa.

 

Pero claro, cuando nuestro presupuesto para establecer nuestra marca en el entorno digital es ajustado, las opciones de crearla se reducen un montón. De esa necesidad que tantos negocios y empresas demandan, surgen plataformas de debajo de las piedras que te ofrecen una solución extrañamente sencilla y rápida. O al menos eso quieren vender. Vale, este post que lees tiene un poquito de subjetividad de por medio, ya que mi impresión como profesional se puede imponer por encima de los datos técnicos y objetivos. Pero como comprenderás, seguro que está más que justificada.

 

No miento cuando cientos de compañeros del sector se echan las manos a la cabeza cada vez que un cliente les comenta que tienen una página web creada con WIX o 1&1. 😱 ¿Por qué? ¿Qué es lo que las convierte en unas alternativas tan mal valoradas? Bien, la respuesta más sencilla que se me ocurre y fácil de comprender es esta:

 

💻 Imagina que vas a montar tu negocio en un local de tu ciudad. Un local que has comprado por un precio muy económico. Lo único que pasa es que no tiene tabiques, ni mobiliario, ni iluminación, ni fontanería… ¡Vamos! Un local vacio. Vale, pero es que, al comprar el local te regalan algunas herramientas para que tú mismo hagas las reformas necesarias para que quede guapo… ¿Sabes de fontanería, albañilería, decoración, electricidad, etc? Si es así, te aplaudo. Si no es tu caso, tendrás que contratar uno por uno a los profesionales que hagan todo ese trabajo ¿no? Pues con una web corporativa pasa lo mismo.

 

 

Puedes tener unos “cimientos” donde establecer tu escaparate virtual. Y te pueden ofrecer las herramientas necesarias para ir acomodando cada elemento, contenido o aplicación dentro de esa web. Lo que pasa es que hay que conocer la fiabilidad de esos cimientos antes de ponerte a estructurar la web. ¿Y si una vez hayas terminado se te cae el local encima por una mala calidad en los materiales de construcción? ¡El desastre padre!

 

Eso es lo que suele ocurrir con ciertas plataformas que te dan la posibilidad de hacer tu propia web por muy poco. ¡Pero oye! Que tampoco es malo ¿eh? Si te soy sincero, yo mismo empecé con una web en una de estas plataformas. 😒 Recuerdo que fue como ejercicio introductorio en una de las clases del curso de Community Manager que dí en Avilés (cuanto ha llovido ya) Y sí, en principio es muy sencillo e intuitivo. Pero luego piensas… “Si es tan sencillo, ¿por qué no lo hace todo el mundo?” Y te das cuenta que hay mucho más detrás de una landing page atractiva y preciosísima.

 

Pero bueno, al menos, hacer esa web me ofreció una visión más extensa del mundo SEO y las infinitas posibilidades que hay más allá de estas plataformas. A continuación, me gustaría enseñarte las ventajas y desventajas que pueden tener para ti, si estás pensando en crear tu propia web. ¡OJO!

 

¡Hazte tu propia web! Pero evita Wix o 1&1… ¿Por qué?

😡 WIX

 

➡️ VENTAJAS: Tal vez estemos hablando de la plataforma de creación web más sencilla y atractiva que existe. Y es que Wix es sumamente fácil de utilizar para cualquier persona. La cantidad de plantillas que posee te dan la posibilidad de crear unos diseños muy visuales con los que destacar. En menos de lo que imaginas puedes tener una web a tu gusto, e incluso ir modificándola hasta crear, si quieres, una tienda online.

 

Además, si quieres tenerla bajo tu propio domino, tan solo debes acogerte al plan Premium y establecerlo bajo el nombre de tu empresa. Algo fundamental  para que se encuentre correctamente en los buscadores de Internet. Y es aquí cuando comienzan los problemas…

 

➡️ DESVENTAJAS: Y la razón reside en que el código que utilizan las paginas de Wix es incompatible con los motores de búsqueda que utiliza Google. Los gestores de contenido que utiliza la plataforma no son del todo los adecuados para que Google los reconozca, por lo que toda la web se verá condenada al fracaso con el paso del tiempo. Si nadie la va a encontrar cuando realice una búsqueda por palabras clave. ¿De qué te sirve entonces?

 

Otra de las contras que tiene la plataforma Wix a la hora de crear tu web, es que su hosting (donde se alojaría tu página) es compartido. Osea, masificado. Al compartir el ancho de banda con miles de otras webs, la velocidad de carga se verá significativamente afectada. Irá leeeeeeeeeeeeeenta, muy lenta. Y eso ya sabes, destroza la experiencia del usuario. El UXO.

 

No quería rematar este repaso a Wix sin mencionar una desventaja que a mi me dolería en el alma si la sufriera. Olvídate del posicionamiento SEO. La plataforma, por lo que sé, no te permite trabajar el SEO específico de los artículos, páginas de la web o imágenes. Esto limitará enormemente el tráfico que a ella pueda llegar y posicionarla será misión casi imposible.

 

 

Razones por las que olvidarse de Wix y 1&1 a la hora de crear tu propia web. ¡Atento! Clic para tuitear

 

¡Hazte tu propia web! Pero evita Wix o 1&1… ¿Por qué?

 

😡 1&1

 

➡️ VENTAJAS: Pues… esto… Bueno, mejor vamos a las desventajas.

 

➡️ DESVENTAJAS: Si después de lo anterior creías que Wix era una mala opción, espérate a leer sobre 1&1. Esta plataforma de creación web tiene un amplio abanico de quejas y malas experiencias entre los usuarios que han tenido la mala pata de contratar su servicio con ellos. Es cierto que contrastar si son ciertas todas estas opiniones se convierte en algo complicado. Pero el aluvión de críticas que posee tal vez nos de una ligera idea de en donde no nos debemos meter.

 

1&1 es comparable a un sacacuartos de los de siempre. En principio, cuando el servicio que tienes contratado con ellos está a punto de caducar, no te avisan a tiempo. Esto se traduce en que el sistema entiende que aceptas continuar con ellos y renueva automáticamente lo que tenias contratado. ¡Dinerooooooooooooo! 💰 Esto ha llevado a multitud de usuarios a denunciarles y estar inmersos en causas judiciales con ellos. Y tú no quieres eso ¿verdad?

 

Por otro lado, algo que por lo general se caracteriza 1&1 es por sus continuas caídas en los servidores. Provocando que cientos de webs queden inservibles durante gran parte del tiempo. No lo digo yo ¿eh? Si no los usuarios que han tenido la mala fortuna de cruzarse en su camino. ¿No me crees?

 

 

👉 Haz click aquí  y echa un vistazo a los comentarios que tienen en su Facebook. 👈

 

 

 

Bueno marketero, tampoco quiero ser fatalista ni poner a caer de un pino a estas dos plataformas de creación web… Un poco sí, vale. 😜 Pero es que si no te avisa gente como yo ni te enteras de las malas prácticas que suelen hacer con sus clientes, puede que seas su próxima “víctima” Por eso, lo más recomendable para ti es que dejes de lado la idea de que tienes poco tiempo y necesitas una página web ya mismo. Este tipo de pensamientos solo llevan a tomar decisiones apresuradas y equivocadas en la mayoría de ocasiones. Osea… a caer en las redes de WIX o 1&1, por ejemplo. Que al fin y al cabo es lo que buscan.

 

 

CONCLUSIÓN

 

Deja de lamentarte. No me digas entre lágrimas de cocodrilo que ahora vas a tener que desembolsar una cantidad importante de dinero que no posees en estos momentos para pagar a un buen desarrollador web. Porque no te creo. No. Y más cuando existen multitud de buenos y fiables profesionales que pueden aconsejarte y guiarte paso a paso para contratar lo mejor para ti. Personas de confianza que no van a por tu dinero a toda costa. Si no a prestar un servicio de calidad para que quedes encantado y les recomiendes o tengas en cuenta para futuros trabajos. Eso es lo importante. 👌

 

Hoy por hoy, las webs son cada vez más impactantes, pero también más intuitivas, rápidas, originales, cómodas y útiles. Por eso, hacer tu propia web requiere de tiempo y dedicación. Quien mucho corre pronto para. Recuérdalo. Y si lo que quieres es a alguien que pueda darte un servicio excelente y cuidado, asegúrate de caer en buenas manos. Seguro que pagar un poco más que a esos otros estafadores, supone la mejor inversión de tu vida profesional. ¿Apostamos? 

 

Cuéntame… ¿Te has sentido alguna vez identificado con alguno de los usuarios anteriores? ¿Por qué?

 

suscríbete

 

Sobre Hugo Cotro

Yo siempre digo que si quieres un filete de ternera vayas a la carnicería a buscarlo, no a una oficina. Lo que viene a ser algo como... "Si quieres profesionalidad, busca a un profesional" El sector del Marketing Digital está repleto de nuevas promesas y expertos que pueden ayudar a mejorar la visibilidad de tu marca o empresa. Y en consecuencia, aumentar la posibilidad de obtener más beneficios. Pero... ¿Cuántos de ellos poseen ese carácter auténtico, genuino, apasionado y diferenciador que los convierte en excepcionales? Para descubrir a alguien con estas aptitudes, es imprescindible reconocerla y conocerla. Me llamo Hugo Cotro y soy profesional de Marketing Digital, Social Media y Copywriting. Llevo lidiando con este loco mundo de la comunicación online desde que esta se hizo eso... online. Ayudo a empresas, marcas y emprendedores a conseguir su objetivos por medio de estos canales. Otorgando el valor que necesitan para potenciar su visualización. Tal vez te pueda ayudar... ¡Seguro que te puedo ayudar! ¿Me das un toque?
Añadir a favoritos el permalink.

4 Comments

  1. hugo como estas, soy emprendedor y estoy en el proceso de figurar en los medios digitales, la información que acabas de divulgar me parece super interesante pues uno prospecto para la construcción de pagina era wix

    • Me alegro un montón que te sea de interés y sobre todo útil. Espero que este post (y los demás) te guíen y aconsejen de la mejor manera posible.
      Cualquier duda o cosa que necesites tan solo dímelo Javier.

      ¡Un saludo y gracias!

  2. Hola Hugo, utilizo una plataforma de Canadá que además ofrece material de formación y he avanzado mucho en apenas unas semanas creando la página por mi cuenta. El único inconveniente es que todo el material es en inglés, pero te ofrece paso a paso información de como construir tu página web. Además te llevas por defecto el servicio de HTTPS, bloqueo de Spam y una herramienta propia para aumentar la velocidad sin plugins. Aquí va: http://tinyurl.com/yb8egh7m
    Un saludo y gracias por

    • ¡Fantástico aporte José Luís! ¡Muchísimas gracias! Estoy seguro que a más de un marketero (y a mi) le vendrá de lujo este recurso tan interesante.

      ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *