Hawkers, el mejor caso de éxito que verás en Facebook

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Cuando a Álex Moreno, Iñaki Soriano, David Moreno y Pablo Sánchez se les metió entre ceja y ceja ser un referente en el mercado de las gafas de sol, no hubo nada que les parase. Y así fue como su marca, impulsada por las Redes Sociales, sobre todo por Facebook, lo consiguió. Por eso Hawkers es hoy un gran caso de éxito.

En ocasiones surgen grandes ideas comerciales que se quedan en el limbo por falta de presupuesto o apoyo financiero para desarrollarlas. Otras veces, la falta de estos recursos no tirán para atrás a esos emprendedores que, confiados en su producto, toman las riendas de su proyecto por los cuernos y las consiguen llevar hacia adelante con gran éxito. Ese es el caso de Hawkers, la marca española de gafas que lo está petando en el mercado. ¿Su secreto? La excelente utilización de las Redes Sociales. Concretamente de Facebook.

 

«Queríamos llegar a un público más amplio a través de las redes sociales y Facebook se ha convertido en una herramienta imprescindible para conseguirlo» _ Pablo Sánchez.

 

Hoy en día venden a más de 50 paises superando los 15 millones de facturación, consiguiendo que multitud de “celebrities” las lleven puestas, promocionando así un producto que les está convirtiendo en el tema de discusión dentro de los círculos más respetados del comercio online.hawkers

Estos jóvenes de Elche, cansados del monopolio que existe dentro de esta industria, llevaron sus conocimientos en ingeniería informática a las Redes Sociales, por eso, a través de recurrir al siempre necesario “ensayo y error”, descubrieron el secreto de Facebook para impulsar su marca. Gracias a su perseverancia y experiencia, realizaron varias campañas con las que obtuvieron una serie de reslutados. Después, y en función de estos resultados, realizaron lo que llaman “ingeniería inversa” (algo que yo aun sigo sin descifrar) Y así fue como descubrieron la mejor manera de optimizar el algoritmo de Facebook.

 

«Según la variabilidad de los resultados, intentábamos descubrir cómo funcionaba el algoritmo de Facebook» _ Pablo Sáchez.

 

Puede que en esta Red Social ya os hayan aparecido diferentes anuncios de Hawkers entre las publicaciones… Estoy convencido de ello. Y eso es porque los de Elche han hecho un trabajo fantástico. Aprovecharon el impulso que da Facebook a las marcas que aportan algo de dinero a sus arcas, invirtiendo una cantidad irrisoria que por otras vías no habría tenido el impacto que Hawkers ha conseguido en Facebook. Pero lo hicieron con cabeza, conocimiento y sobre todo mucho corazón.

 

Pero aquí no acaba la magnífica estrategia de Hawkers… 

 

Para que Hawkers se haya situado como la segunda marca de gafas de sol con más likes del mundo, superando los 2,6 millones de “Me Gusta” y con el permiso de Ray-Ban, han tenido que tirar del “famoseo” como estrategia complementaria. Al margen de su efectividad en Facebook, donde lo primordial era establecer una conexión directa entre la marca y el potencial comprador sin intermediarios de por medio (valga la redundancia) se pusieron en contacto con famosos/as para que las llevaran y promocionasen. Por eso, no es de extrañar que gente como Paula Echevarría, Usher, Dani Alves, Felipe Massa, Fernando Verdasco o… YO mismo, hayamos sucumbido a sus encantos.

 

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«La idea era convertirnos en ‘el Zara’ de las gafas de sol» _ Alex Moreno.

 

Actualmente Hawkers tiene una expansión bastante prometedora, llevando sus gafas a más de 50 paises dentro de Europa, pero con la mentalidad puesta a nivel mundial. Actualmente se han colado en Australia, donde en los primeros 4 meses se han llevado unos 4 millones de dólares astrualianos, y sus expectativas abarcan próximamente EEUU y Latinoamérica. Eso sí, de lo que más están orgullos estos cuatro jóvenes españoles es de haber conseguido ser patrocinadores del siempre poderoso equipo de los Lakers… Ahí es “na”

 

Reflexión de un “marketero”comprometido

 

No estoy dando publicidad a Hawkers marketeros/as (¿O sí?) Da igual, el caso es que este es un clarísimo ejemplo de como una idea, bien llevada por medio de las Redes Sociales, con persistencia y claridad de mercado, puede convertirse en un éxito rotundo. “¡Claro! Estos chavales sabían de ingenieria matemática para usar Facebook de la mejor manera” Pensaréis… Pues puede que haya tenido mucho que ver pero, ¿de verdad creéis que es suficiente con ser un erudito de las matemáticas o se debe tener cierto “don” de gentes?

¡Nos leemos marketeros/as!

Fuente: El Mundo.

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Sobre Hugo Cotro

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4 Comments

  1. Elena Lopez SaezNo Gravatar

    Además, tienen un montón de buenas ideas! Ahora están reclutando a gente jóven para que, a cambio de sus productos hagan publi en las redes sociales (en este caso, Instagram es la afortunada). Si me lo permitis, os dejo aquí un código de descuento de la marca: UAM20EL
    SALUDOS!!

    • La estrategia de Marketing Online que poseéis es un buen ejemplo a seguir Elena. Por eso me decidí a escribir sobre ella. ¡Gracias por el descuento! Seguro que a alguien le servirá. ¡Buen día!

  2. Miguel Chacón-VargasNo Gravatar

    Buen artículo, se ve que sos intenso, la humildad en los méritos es un buen aderezo, que llega a ser la levadura en tu torta de la vida. Un abrazo y suerte.

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