Google, su buscador y estos 6 consejos impulsarán tu SEO

Google, su buscador y estos 6 consejos impulsarán tu SEO

Google y su buscador pueden impulsar enormemente tu posicionamiento SEO. Es un pilar fundamental pero… ¿Sábes buscar bien en él? ¿Seguro? Para que la búsqueda de un término en Internet tenga éxito, es imprescindible realizar ciertos pasos. En concreto 6. Y no solo para dar con el término deseado, si no para que ese término nos ayude en el posicionamiento SEO que estamos esperando.

A diario, la búsqueda en Google que hacemos los usuarios suele ser erronea (a pesar de que encontremos lo que buscamos) No es que esté mal, pero sí mal optimizada. Por ello, en este nuevo post, podrás ver los 6 pasos con los que ahorrar tiempo y dar con el término perfecto para utilizarlo en tu estrategia de posicionamiento SEO.

¡Espero que te sirvan!

 

1 – Utiliza un mínimo de 2 palabras:

 

Si comienzas tu búsqueda con dos palabras estarás haciendo un buen uso del buscador, además de que estarás ahorrando tiempo. Si buscas solo con un término, los resultados serán demasiados y muchos te parecerán ambiguos. Si ves que con dos no te vale… ¡Usa tres!

 

2 – Utiliza sustantivos y verbos en infinitivo:

 

Piensa cómo pensaría una web. ¿Que título pondrías a un artículo si quisieras que se encontrase rapidamente? ¡Pues eso! No es lo mismo “¿Dónde compro un Ferrari?” que “Comprar un Ferrari”

 

3 – Olvídate de las mayúsculas y los signos de puntación:

 

No pierdas el tiempo preocupándote por las mayúsculas y las minúsculas en tu término a buscar. Así como otros signos de puntación como: @, #, %, =, *, ect. Google no distingue entre estas reglas.

Lo que sí tiene en cuenta son los guiones. Asegúrate de poner guiones medios en vez de bajos para tu posicionamiento SEO. Esto se debe hacer así ya que Google posiciona cada palabra por separado.

 

Aprende a optimizar tu posicionamiento SEO con las búsquedas en Google Clic para tuitear

 

4 – Filtra tus búsquedas por contenidos:

 

Si observas la parte superior del buscador de Google verás que puedes filtrar tus búsquedas por “imágenes”, “mapas”, “videos”, “shopping”, etc. Úsalos para acertar con mayor precisión. Para optimizar tu SEO, acuérdate de etiquetar tu contenido con palabras que puedan hacer que los motores de búsqueda encuentren dicho contenido a la primera.

 

5 – Usa las herramientas de búsqueda:

 

En la parte superior de Google, también verás la pestaña “herramientas de búsqueda” Si seleccionas la opción “Verbatim”, alojada en esta pestaña, tus búsquedas serán más precisas. Google suele personalizar tu búsqueda por medio de errores ortográficos o sinónimos. Activando esta opción no lo hará.

 

6 – Personalización por medio de tu cuenta de Google:

 

Si posees una sesión abierta en Google a través de tu cuenta, los resultados de tus búsquedas estarán condicionados por tus círculos, personas o tu localización en Google Plus. Por eso es importantísimo que la personalización de tu cuenta sea la correcta, ya que por medio de los +1 que obtienes en esta Red Social, el impulso de que aparezcas en las búsquedas de los demás usuarios registrados será la clave para tu SEO.

 

CONCLUSIÓN: Si aplicas y mantienes estas 6 técnicas de búsqueda, podrás hacerte una idea muy aproximada de como deberías plantearte tu estrategia SEO. De esta manera, a parte de dar con el término que andas buscando, sabrás como aplicarlo a la creación de tus propios contenidos para aumentar tu posicionamiento. ¡2 soluciones en una! 

Entonces cuéntame ¿De qué manera buscas tú en Google?

 

¡Hasta la próxima marketer@s!

banner suscripcion

Sobre Hugo Cotro

Yo siempre digo que si quieres un filete de ternera vayas a la carnicería a buscarlo, no a una oficina. Lo que viene a ser algo como... "Si quieres profesionalidad, busca a un profesional" El sector del Marketing Digital está repleto de nuevas promesas y expertos que pueden ayudar a mejorar la visibilidad de tu marca o empresa. Y en consecuencia, aumentar la posibilidad de obtener más beneficios. Pero... ¿Cuántos de ellos poseen ese carácter auténtico, genuino, apasionado y diferenciador que los convierte en excepcionales? Para descubrir a alguien con estas aptitudes, es imprescindible reconocerla y conocerla. Me llamo Hugo Cotro y soy profesional de Marketing Digital, Social Media y Copywriting. Llevo lidiando con este loco mundo de la comunicación online desde que esta se hizo eso... online. Ayudo a empresas, marcas y emprendedores a conseguir su objetivos por medio de estos canales. Otorgando el valor que necesitan para potenciar su visualización. Tal vez te pueda ayudar... ¡Seguro que te puedo ayudar! ¿Me das un toque?
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *