Facebook: ¿Qué contenido funciona mejor HOY por HOY?

¿qué contenido funciona hoy por hoy en facebook?

Facebook es la Red Social que mejor nos puede ayudar a la hora de generar engagement para nuestra marca y empresa. Eso es algo que muchos de vosotr@s ya sabeis. Pero bien es cierto que a pesar de conocer todas las herramientas y estrategias que nos pueden ofrecer unos resultados exitosos, muchas veces no conseguimos alcanzar los resultados y objetivos que nos proponemos. Bien… Esto es porque quizás no estamos haciendo lo correcto.

 

Sigue leyendo. Conoce el contenido que mejor funciona HOY por HOY en Facebook Clic para tuitear

 

La plataforma BuzzSumo realizó hace unos meses un completo estudio con el que se arrojaban una serie de datos que desvelan lo que hoy por hoy realmente funciona en Facebook. Este equipo de profesionales analizó más de 1.000 millones de publicaciones de 3 millones de páginas de esta Red Social, las cuales pertenecen a pequeñas y grandes marcas. Los resultados de este gran estudio revelaron las acciones y buenas prácticas que conseguieron una mayor interactuación por parte de los usuarios.

Pero antes de mostraros lo que es tendencia dentro de las publicaciones de Facebook, permitirme recordaros los últimos números que se compartieron sobre la Red Social:

 

datos de Facebook

 

Ahora sí. Gracias este estudio, hoy os puedo dejar una serie de consejos y tips con los que obtener buenos resultados en vuestra estrategia en Facebook. Además, me atrevería a asegurar de que son efectivos al 100% ¿Vamos con ellos?

 

TIPS para que tu fanpage de Facebook funcione DE VERDAD

 

  • Haz preguntas en tu fanpage de Facebook para que tu audiencia y seguidores se sientan valorados. De esta manera fomentarás la participación activa de esos usuarios que siguen a tu marca, consiguiendo que la fidelización de estas personas sea mayor. ¡Pero ojo! No plantees preguntas que se puedan responder con un sí o un no, porque lo importante de esta estrategia es conocer de primera mano lo que esa audiencia piensa de verdad.

 

  • Se dice, se comenta, se especula… se CORROBORA que publicar en Facebook en Domingo aumenta el engagement. ¿Habéis probado a hacerlo en este día de la semana? ¿Qué tal?

 

contenido facebook

 

  • A la hora de crear vuestra publicaciones, tal vez habeis utilizado diferentes extensiones en la descripción de las mismas. Si es así, habreis comprobado que aquellas que cuentan entre 0 y 50 caracteres tienen más visualizaciones y funcionan mejor que las que son más extensas. ¿Cierto? De esta misma manera, los artículos que compartáis en Facebook deben ser de entre 1000 y 3000 palabras.

 

  • Instagram es una herramienta poderosísima para que vuestro contenido en Facebook tenga mayor repercusión. Y es que estamos hablando de imágenes, el formato estrella que lo está “petando” para compartir contenido. Pues bien, si compartís directamente desde Instagram en Facebook, vereis como estas imágenes obtienen un 23% más de engagement que las que son publicadas directamente en Facebook. ¡Probar!

 

  • Algo que me ha llamado especialmente la atención. Y es que los hashtags no son nada efectivos en esta Red Social. Desde Junio de 2013, Facebook brindó la posibilidad de poder hacer clic en los hashtags que se incluian en las publicaciones para encontrar contenido similar al publicado. Pero gracias al estudio de BuzzSumo, se ha constatado que es mejor utilizarlos para otras plataformas como Twitter o Instagram… Así que ya sabeis…

 

contenido Facebook

 

  • Si las fotografías son uno de los formatos más compartidos en Redes Sociales, los videos son los reyes. Y por eso es fundamental saber que este tipo de contenido, cuando se comparte directamente en Facebook, sin ser un enlace de Youtube o de otra plataforma de videos, obtienen más engagement, se comparten más y reciben más comentarios. 

 

Estas son las 6 claves, consejos o tips (llamarlo como querais) que actualmente están generando más engagement para las marcas gracias a Facebook. Ahora, solamente queda que las pongamos en práctica para ver si realmente funcionan como dicen. Aunque ya os adelanto que así es. ¿Mañana? ¿Quién sabe? 

 

¿Ya utilizáis alguno de estos tips en Facebook? ¿Por qué? 

 

¡Nos leemos marketer@s!

banner suscripcion

Sobre Hugo Cotro

Yo siempre digo que si quieres un filete de ternera vayas a la carnicería a buscarlo, no a una oficina. Lo que viene a ser algo como... "Si quieres profesionalidad, busca a un profesional" El sector del Marketing Digital está repleto de nuevas promesas y expertos que pueden ayudar a mejorar la visibilidad de tu marca o empresa. Y en consecuencia, aumentar la posibilidad de obtener más beneficios. Pero... ¿Cuántos de ellos poseen ese carácter auténtico, genuino, apasionado y diferenciador que los convierte en excepcionales? Para descubrir a alguien con estas aptitudes, es imprescindible reconocerla y conocerla. Me llamo Hugo Cotro y soy profesional de Marketing Digital, Social Media y Copywriting. Llevo lidiando con este loco mundo de la comunicación online desde que esta se hizo eso... online. Ayudo a empresas, marcas y emprendedores a conseguir su objetivos por medio de estos canales. Otorgando el valor que necesitan para potenciar su visualización. Tal vez te pueda ayudar... ¡Seguro que te puedo ayudar! ¿Me das un toque?
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *