Espiar a tu competencia: ¿Por qué es la clave del éxito?

Espiar a tu competencia es uno de los trabajos más importantes que debes desempeñar en favor de tu estrategia comercial. En el mundo del Social Media es incluso más prioritario que en otros canales, ya que en este ámbito la situación de las empresas y marcas es más dinámica, cambiante e imprevisible. No, no vendo humo… Esto es así.

Cuando nos ponemos manos a la obra a la hora de implementar nuestra marca en los Medios Sociales, ocurre que en muchas ocasiones andamos perdidos y sin rumbo. Es posible que hayamos creado correctamente nuestros perfiles de Facebook, Twitter o Google+, los hemos puesto “guapos” y optimizado, pero después de eso nos enfrentamos a la prueba más dura. La creación y difusión de contenido.

Porque una cosa es tener en mente lo que queremos compartir con el resto de usuarios y así poder tener potenciales clientes, y otra muy distinta es cómo hacerlo de la manera más efectiva para alcanzar nuestros objetivos. Y para eso hay que comenzar una ardua labor de investigación y observación. En definitiva, espiar a la competencia y aprender de su metodología en este aspecto¿Cómo? Pues muy fácil (y no)

Lo primero que tienes que plantearte es qué contenido quieres difundir y dar a conocer. Una vez que lo sepas, recurrir a marcas y profesionales de tu mismo sector te vendrá que ni pintado, ya que conociendo cómo hacen ellos para hacer llegar sus productos al consumidor, te dará una idea muy aproximada de cómo debes hacerlo tú. ¡Pero OJO! Algo que debes tener siempre en mente es esto:

 

¡No copies! No se trata de eso, sino de inspirarte y conocer que pasos tienes que seguir y cuales no. Clic para tuitear

 

Hay una cosa que a mucha gente aun le cuesta hacer en relación con su competencia. Y es la de crear alianzas que puedan beneficiar a ambas partes. Se trata de elaborar sinergias entre profesionales del mismo sector donde las Redes Sociales se conviertan en el principal campo de “batalla” Para que estas sinergias y colaboraciones puedan generar esos beneficios, es recomendable que sigas a tu competencia en sus Perfiles Sociales. Esto te permitirá conocer de primera mano que tipo de usuarios son los que están interesados en tu sector y la mejor manera de comunicarte con ellos.

Además, dado que su público objetivo es practicamente igual al que tú buscas, seguir a tu competencia, interactuar con ella y compartir información de interés, te dará mayor visibilidad ante esos potenciales clientes. ¡Genial! ¿Verdad?

Sé que estás pensando:

 

Pero… ¿Y las famosas herramientas para espiar a mi competencia? 

 

¡Pues mira! Te voy a ser sincero… Como es muy posible que estés de vacaciones o con pocas ganas de ponerte a leer un montón de datos (interesantes) puesto que estás a punto de irte a la playa o piscina… Prefiero dejar estas herramientas para la semana que viene ¿Te parace?

Así los dos tendremos tiempo de asimilar el próximo movimiento en nuestra estrategia en Redes Sociales, para dentro de 7 días aplicarlo con las herramientas que te tengo preparadas… ¿Me esperas una semanita?

¡Nos leemos marketer@s!

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