Seleccionar página

El nuevo Google Plus: Qué tare y cómo activarlo paso a paso

¡Hola marketer@s! Hacía unos meses oíamos por ahí que Google Plus se encontraba dando sus últimos coletazos, que le quedaba un suspiro y menos para dejar de ser la Red Social que un día Google soñó. Y nada más lejos de la realidad, ya que si así fuese hoy no estaríais leyendo este nuevo post.

La noticia nos llegaba hace un par de semanas. Google anunciaba la nueva cara de su Red Social, haciendo un lavado de imagen en su aspecto y diseño verdaderamente notable, pero también haciendo mucho más fácil la tarea de publicar, buscar y acceder a una gran cantidad de contenido relevante. Y no solo eso señores(as) mios… Google Plus carga mejor. Sí. Parece ser que han hecho más incapié en su apertura tanto en ordenadores como en dispositivos móviles, permitiendo una experiencia de navegación mucho más placentera para el usuario.

 

¿Creíais que Google Plus estaba en las últimas? ¡Descubrir su nueva imagen anda! Clic para tuitear

 

Google Plus no ha muerto, ni mucho menos. Solamente estaba… entrenado en el gym para volver más sano y atlético. Porque Google Plus sabe que uno de sus puntos fuertes está en las comunidades y en las recientes colecciones, secciones de información específica que están obteniendo un gran éxito. Por eso mismo, la nueva interfaz (o actualización) se centra en que esos contenidos sean mucho más visibles para el público, y en consecuencia, más beneficioso para empresas y marcas.

 

Pero… ¿Cómo activo la nueva interfaz de Google Plus?

 

Seguramente ya os haya aparecido la siguiente ventana al entrar en Google Plus :

google plus

Si no es así, no os preocupéis, que a continuación os voy a explicar unos sencillos pasos para que podáis activar el nuevo Google Plus por vosotros mismos.

 

  • Primero: Entrar en plus.google.com, a continuación desplegar el menú del lateral izquierdo e ir a la sección “configuración”

 

google plus

 

  • Segundo:  Acceder a la sección “gestionar otras aplicaciones y tu actividad” y a continuación pinchar sobre “gestionar tu actividad en Google+”

 

google plus

  • Tercero: Ir al cajón de búsqueda de Google Plus que aparece arriba y pinchar sobre él. Como si fuéseis a buscar algo.

 

google plus

 

¡Y ya está! Como podréis comprobar, una vez realizados estos pasos, los cambios aparecerán al instante en vuestra interfaz de Google Plus, siendo bastante visibles y notorios. Ahora tan solo tenéis que empezar a navegar por la Red Social y descubrir esas ventajas de las que os hablaba más arriba. Por ejemplo, podéis empezar por la barra lateral izquierda, la cual ya presenta un diseño mejorado, e ir a la página principal a cacharrear un poco…

¡Mirar que bonito que me ha quedado a mi! Y es que la foto de portada se ve mucho más grande e imponente ¿verdad? Algo que Google Plus parece que ha querido establecer en todo su apartado visual, tanto en las comunidades como en las colecciones.

 

google plus

 

Se ve que Google ha querido otorgar a su plataforma social de una imagen y comportamiento más parecido a Twitter o Facebook, dándole más facilidades a los usuarios para que su contenido se comparta y difundida con mejores resultados. Lo que viene siendo… Una Red Social como Dios manda.

 

¿Ya habéis probado el nuevo Google Plus? ¿Que os parece?

 

¡Nos leemos marketer@s!

banner suscripcion

Pin It on Pinterest

Share This