Si uso mi blog para autopromocionarme… ¿Hago mal?

Si uso mi blog para autopromocionarme... ¿Hago mal?

Hoy os escribo de manera diferente a la que estais acostumbrados en este blog. Porque hoy me gustaría hacer un poco de autobombo. Normalmente, los bloggers usamos nuestros pequeños rincones de creatividad digital (blogs) para dar a conocer nuevas tendencias, herramientas o novedades que puedan interesar y ayudar profesional o personalmente a los usuarios, a vosotros; y son muchas las voces que critican y consideran antiproducente utlizar estos espacios para el objetivo que hoy pretendo conseguir con este post.

¿Por qué? ¿Por qué la gente se empeña en desvincular a los blogs de la estrategia promocional, ya sea de una marca, producto o persona? Bueno… es lógico pensar que la gente cómo tú entra en este y otros sitios webs para enterarse de todo lo nuevo y práctico que le puede aportar el Marketing Online (en este caso) Pero considero que un blog personal es, al fin y al cabo eso: Personal. Y cómo tal debería potenciar cada X tiempo la visualización del profesional o profesionales que mueven sus hilos ¿No?

Porque seamos sinceros… La mayoría de personas lee el contenido, le gusta y lo guarda. E incluso en algunos casos se suscriben para estar enteradas al momento de las novedades que se vayan lanzando en el blog. Pero ¿cuántas de esas personas van a indagar e investigar quién es realmente el creador de ese contenido tan chulo y provechoso? Yo creo que pocas… Muy pocas. Tal vez les da pereza ponerse a buscar quien es esa cabeza pensante o sencillamente no ven con claridad los datos del escritor (el cual no es mi caso) Por esa razón, opino que los blogs deberían utilizarse más a menudo como herramienta de autopromoción. ¡Eso sí! Sin saturar ni pasarse de pesados.

 

La web es el escaparte virtual de una tienda. El blog es el dependiente detrás del mostrador Clic para tuitear

 

Hoy me toca. Sí. Hoy me expongo ante vosotr@s de nuevo para daros a conocer la verdadera motivación que me impulsa cada semana (si nada se tuerce) a escribiros y compartir el “poco” conocimiento que poseo sobre Marketing Online. Y es que, aun a riesgo de perder algún suscriptor por tal osadia. Hoy voy a promocionarme.

A lo mejor te resultaría más cómodo entrar en la sección de ¿quién soy? en le meníu principal del blog y enterarte por tus propiso medios. Pero si has llegado hasta aquí, y aun te interesa conocerme, te aconsejo que sigas leyendo… Bajo tu responsabilidad XD.

 

HOY DOY LA CARA

 

Hugo Cotro, este es mi nombre. Soy un apasionado de las Redes Sociales… así es como mucha gente me ve, pero lo que a lo mejor no saben es que siento aun más pasión por otra cosa: Las personas. Lo que quiero decir con esto es que está muy bien eso de ser un o una crack dentro del mundo del Social Media, pero si no se tiene empatia y paciencia para conocer que es lo que la gente necesita de ti, dificilmente podrás aplicar tus conocimientos adecuadamente ¿No te parece? 

Por eso me considero un estudioso de las personas (si me permites la exprexión) y tal vez, ese fue el punto de inflexión que me hizo dedicarme en cuerpo y alma al progreso y crecimiento de dichas personas. En otras palabras… al resurgir de sus negocios, marcas o empresas. ¿Por qué? Porque sin ellas, la sociedad no avanaza, y si la sociedad no avanza nos quedamos estancados, con un pie delante y otro detrás atrapado en el fango de la pasividad. El progreso, esa es la clave.

 

Una sociedad no avanza si no avanzan sus individuos. TuRed te da ese empujón que necesitas Clic para tuitear

 

Por esta razón comencé a formarme hace ya unos cuantos años en el apasionante universo del Marketing Online, y pronto creé mi marca personal/profesional con la que ofrecer mis conocimientos y experiencia para ayudar a esas personas a ser más competitivas en el entorno empresarial. ¡Y me encanta! Cada día es un reto para mi, siempre hay algo que me supone estrujarme los sesos y mirar más allá del panorama que ayer tan solo podía vislumbrar. Si yo avanzo, mis clientes también. Esa debe ser la filosofía de cualquier profesional (de verdad)

 

TuRed

 

No voy a contarte todos los cursos o masters que he realizado, porque eso, a parte de que si indagas un poco podrás verlo en mi perfíl de Linkedin, no es lo que te convierte en experto, gurú o como quieras llamarlo. Lo que sí lo hace es la pasión, dedicación e inteligencia que puedas aportar en cada proyecto que surja. De todas formas, algo que sí puedes hacer, es profundizar en este blog para saber con más exactitud en qué puedo aportar mis servicios, ya que en cada post mio o de mis colaboradores (mil gracias chic@s) se intuye la manera, técnicas y herramientas con las que hago mi trabajo. Y ya llegados a este punto… ¿Te interesa?

 

“¿Y qué puedes ofrecerme exactamente para generar más ingresos?” 

 

Esta es la preguunta que ahora mismo te ronda la cabeza ¿verdad? Vale, tranquil@, que yo te respondo. Desde TuRed, y gracias a mi continua dedicación y compromiso para contigo, estableceré una serie de objetivos reales, enmarcados dentro de un plazo de tiempo razonable. De esta manera sabremos, tanto tú como yo, en qué basarnos a la hora de evaluar los resultados finales.

Estos objetivos irán sujetos a una estrategia de comunicación Online totalmente personalizada según las exigencias y medios en los que se realice, por eso es fundamental que hablemos entre nosotros… ¡Y mucho! Después de esto me remangaré la camisa para meterme en harina, como quien dice, y comenzar a crear y publicar un contenido específico, optimizado y atractivo dependiendo de la Red Social en la que tu empresa o marca vaya a estar presente.

No todo es Social Media. Desde TuRed ofrezco muchos más servicios que con ayuda de diferentes profesionales que colaboran conmigo puedo abarcar y realizar sin ningún tipo de problema. Desde la creación y administración de tu propia app de empresa hasta el propio diseño y puesta en marcha de tu página web o blog, por ejemplo.

 

Y HABLANDO DE BLOGS… ESTA ES MI ESPECIALIDAD

 

Creo que eso, si le echas un vistazo al blog de TuRed, podrás constatarlo tu mism@. Escribir siempre fue una de mis mejores armas para expresarme, desde chiquitito. Hablaba de historias inventadas, copiaba textos (sé que es raro) o me ponía a leer con la mente inmersa en nuevos mundos… Esa faceta tan arraigada en mi, la extrapolé a mi campo profesional. Por eso, los servicios de copywriting para empresas y profesionales son mi gran baza.

Investigo, analizo, contrasto, redacto, corrijo, publico y difundo esos posts y textos que toda marca que quiera destacar su profesionalidad debería tener en su blog corporativo. Eso es ser un buen copywriter (a mi juicio). El poder de adaptarse al sector que sea y escribir cómo si fuera el de uno propio. Con pasión y objetividad.

 

Bueno… no voy a contarte toda mi vida ¿no? Espero que este (inusual) post te haya dejado buen sabor de boca, despertando la curiosidad y ganas de querer contactar conmigo. ¿Para qué? Para lo que te comentaba antes y que considero tan importante y vital en estos tiempos que corren… Avanzar juntos. ¿Te animas?

 

Si me necesitas, contáctame por mail, teléfono, por Redes Sociales o señales de humo… 

 

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Sobre Hugo Cotro

Yo siempre digo que si quieres un filete de ternera vayas a la carnicería a buscarlo, no a una oficina. Lo que viene a ser algo como... "Si quieres profesionalidad, busca a un profesional" El sector del Marketing Digital está repleto de nuevas promesas y expertos que pueden ayudar a mejorar la visibilidad de tu marca o empresa. Y en consecuencia, aumentar la posibilidad de obtener más beneficios. Pero... ¿Cuántos de ellos poseen ese carácter auténtico, genuino, apasionado y diferenciador que los convierte en excepcionales? Para descubrir a alguien con estas aptitudes, es imprescindible reconocerla y conocerla. Me llamo Hugo Cotro y soy profesional de Marketing Digital, Social Media y Copywriting. Llevo lidiando con este loco mundo de la comunicación online desde que esta se hizo eso... online. Ayudo a empresas, marcas y emprendedores a conseguir su objetivos por medio de estos canales. Otorgando el valor que necesitan para potenciar su visualización. Tal vez te pueda ayudar... ¡Seguro que te puedo ayudar! ¿Me das un toque?
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