MEGAPOST: Cómo difunden su contenido 10 cracks del Marketing Digital

MEGAPOST: Cómo difunden su contenido 10 cracks del Marketing Digital

10 cracks del Marketing Digital como una catedral . 10 ideas, herramientas o consejos para compartir nuestro contenido. 10 claves para triunfar. ¿Cual escoges? 🚀

 

Siempre es un placer contar con grandes profesionales del Marketing Digital y colegas de profesión en un post de tu blog. Pero más especial es la ocasión cuando ese post celebra la entrada del verano repartiendo ideas y conocimiento sobre Marketing Digital. Elementos maravillosos, siempre que se regalan sin ánimo de lucro y con el único objetivo de hacer crecer a la sociedad. Y ese es el caso que nos ocupa hoy. A ti y a mi.

 

Cuando hace aproximadamente un mes convencía a un buen puñado de referentes para participar en este megapost, no imaginaba la inmensa cantidad de inspiración que me iban a aportar. Y pensé:

 

“Si el resto de la gente asimila, analiza y utiliza correctamente cada herramienta, truco o estrategia de estas…

¡Imposible no alcanzar el éxito!”

 

 

Ahora es cuando llega el momento de la verdad. Ahora es cuando tú coges cada párrafo compartido por ellos y lo adoptas. Y sobre todo, lo intentas llevar a la práctica con tanto entusiasmo como yo pienso hacerlo (si no lo he hecho ya)

 

10 profesionales del Marketing Digital de los pies a la cabeza. Algunos más reconocidos que otros, pero todos… y repito, TODOS con algo que aportar. Valor. ¿No es eso lo que buscamos incansablemente? Valor e información que nos valga para nuestro futuro personal y laboral. 👇 ¡Y aquí tienes por un tubo y sin moverte del lugar! 👇

 

Identifica la herramienta o estrategia que mejor se adapte a tus necesidades, compárala con las demás y ¡lánzate a evolucionar marketero!

 

 

VANESA JACKSON 

vanesa jackson

 

Formada en Administración y Marketing, emprendedora y Blogger. Escribe sobre Blogging, social media y emprendimiento. Creadora de la plataforma de formación para emprendedores Escuela 3.0.

👉 Su Twitter: @JacksonVanesa 👉 Su blog: vanesajackson.com


Instagram, mi mejor opción.

 

Si algo maravilloso ha brindado Internet a las Marcas, definitivamente son las Redes Sociales y entre ellas la más querida por millones alrededor del mundo; Instagram.

Y si me dijeran que solo puedo elegir una Red Social para mi estrategia de Marketing Digital y la de mis clientes, sin duda escogería esta. A estas alturas, ya está claro que, si no tienes una cuenta en Instagram para divulgar tu Marca de productos o Servicios, definitivamente estás perdiendo dinero. Lo sé, suena a comercial de Mercadeo en Red, pero nada más cierto que ello, si no estás en Instagram pierdes dinero. Y mucho más que eso.

 

Pero, ¿por qué Instagram es tan increíble?

 

Motivo #1. La fuerza de las imágenes en Marketing Digital.

 

Desde sus inicios, la característica predominante de Instagram ha sido la comunicación a través de Imágenes. La app por naturaleza da prioridad a la imagen, logrando una experiencia de usuario más sensorial.

El cerebro del ser humano, tiene la capacidad innata de interpretar el mundo a través de las mismas. En promedio, recordamos hasta 80% de lo que vemos, 20% de lo que leemos y 10% de lo que oímos. Escribir, es una habilidad adquirida hace apenas 5000 años al contrario de la interpretación de imágenes que es totalmente natural. Por ello, el cerebro humano es capaz de procesar una imagen 60.000 veces más rápido que un texto, ¿increíble verdad?

 

Motivo #2. Diversidad de Formatos.

 

No siendo suficiente con el impacto de las imágenes, en 2013 Instagram permitió cargar vídeos de 15 segundos y en 2016 subió el lapso de duración a 60 segundos.

 

Motivo #3. Calidad de Audiencia y Engagement.

 

Uno de los pilares de una buena estrategia de Marketing Digital, es definir un nicho de Mercado y conectar genuinamente con las personas de ese nicho. Instagram posee funciones que permiten conectar fácilmente con las personas de un nicho de manera simple. Una de las estrategias que yo realizo con frecuencia para conectar con mi audiencia es, interactuar.

Debes tenerlo muy claro, “sin interacción, no hay conexión”.

Una práctica para lograr esta interacción genuina, es navegar a través de los #Hashtags que son usados por tu público objetivo, hacer like y comentar las imágenes con esos #Hashtags. De esa forma esos usuarios sabrán que existes y que te importa su contenido. También funciona con quienes siguen a tu competencia o cuentas dentro de tu nicho.

 

CARLOS MIAÑA 

carlos miaña

 

Carlos Miñana es un valenciano que comenzó su andadura ya desde la Universidad, en donde estudió publicidad y RRPP. Compagina su profesión de consultor de Marketing Digital, con charlas y ponencias (gran speaker) su blog y la práctica de deporte. Otra de sus motivaciones en esta vida. ¡Un crack!

👉 Su Twitter: @cminana 👉 Su blog: publicidadenlanube.es


 

Muy buenas lectores del blog de Hugo, ante todo un placer pasarme por su rincón. Menuda pregunta se ha gastado Hugo 😱 ¿cuál es la herramienta o plataforma que utilizo para difundir el contenido? Sinceramente, no es sencilla esta pregunta y veréis el porqué.

Yo no utilizo un único canal para difundir mis contenidos, dentro de mi estrategia de difusión tengo segmentado el contenido que quiero enviar en cada canal, es decir… no comunico lo mismo por mis Newsletter que por Twitter o inclusive por Facebook. Ahora bien, como lo que Hugo me pide es que escoja, os diré que hay dos herramientas imprescindibles para mí y mi estrategia en Marketing Digital:

 

1️⃣ Buffer:

 

Una herramienta que te sirve para programar tus publicaciones en las redes sociales. En mi caso sólo la utilizo para Twitter, la red social que uso para atraer tráfico a mi blog y que me genera mejores resultados que Facebook.

Tiene un coste asequible, es muy fácil de usar y te genera los acortadores de url e inclusive la imagen para añadirla al tweet, con lo que te ahorras un tiempo muy valioso para utilizarlo en pro de otras tareas.

 

2️⃣ Active Campaign:

 

La mejor herramienta de email marketing, no es barata pero las funcionalidades que ofrece son brutales. Sus automatismos son impresionantes, ya que deja segmentar por condicionales entre otras opciones. En definitiva, es una aplicación para llevar tu email marketing a otro nivel.

Personalmente no soy partidario de utilizar el Email Marketing para difundir mi contenido, sino para generar relaciones con mi comunidad y generar automatismos con los nuevos suscriptores.

 


¿Cómo te está sentando el post? ¿Bien? Pues agárrate… 😜


 

CARMEN PRADOS

carmen prados

 

Periodista (El Sol de Antequera, El Correo de Andalucía) locutora de radio (Ser Andalucía Centro- Cadena Ser y Radio Alcazaba- Cadena Ser) Trabajó en la TV y la comunicación institucional (dirigiendo hasta diciembre de 2016 Pedrera Televisión y el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Pedrera).

En los últimos años, además, trabaja como formadora. Imparte diferentes cursos para empresarios o profesionales de la comunicación sobre Marketing Digital en ámbito público y privado. Acciones centradas en las herramientas digitales y rutinas de optimización, monitorización o curación de contenidos.

Como comprenderás… yo la llamo Carmen “todoterreno”

👉 Su Twitter: @CarmenPr81 👉 Su blog: carmenprados.com


 

2017 ha traído cosas buenas a mi vida, y entre ellas, sin duda, rodearme de nuevos amigos y profesionales de la talla de Hugo. Un currante, como yo. De los de “pico y pala”, de los de ganas, actitud, esfuerzo y constancia. En estos meses he visto su progresión, su viralidad y su aporte constante a quienes nos desvelamos día a por seguir siendo efectivos y eficientes en un mundo que gira demasiado rápido. Pues ahí está Hugo siempre; con sus trucos, sus tips, sus consejos y recomendaciones sobre Marketing Digital. Y eso es de valorar.

En su mail de hace unas semanas me pedía colaborar en el post con el que saludará al verano; no me lo pensé. Supe desde el principio que hablaría de redes. De redes y de algunas herramientas…

 

🚀 Gestión redes: Hootsuite / Tweetdeck

 

Lo mejor: Podemos gestionar cuentas de Twitter, Facebook, Youtube, Instagram, Google+, LinkedIn e incluso otras redes sociales a través de Apps. Se trata por tanto de una herramienta muy completa (la versión free se me queda corta) que nos permite publicar mensajes, programarlos para que su publicación se haga más adelante, monitorizar términos, gestionar menciones, etc. También permite trabajar con informes de resultados avanzados de social media.

Lo peor: En el caso de IG, permite programar pero llegado el momento la aplicación te enviará una notificación para que hagas la publicación manual. Cosas de la API de IG.

 

🚀 Diseño: Canva / Pixabay

 

Canva es la opción perfecta para diseñar imágenes para redes. Su amplio catálogo de recursos y plantillas gratuitas dan soporte a numerosas utilidades y necesidades. Si no te manejas con Photoshop o Illustrator, o lo prefieres hacer todo desde el móvil (en ocasiones, mi caso) aconsejable 100%.

Pixabay es el banco de imágenes gratuito por excelencia. Imágenes de calidad. No pierdes tiempo dando tumbos.

 

🚀 Curación de contenidos: Feedly / Pocket

 

Se trata de un lector de feeds RSS, el heredero natural de Google Reader. Es una herramienta muy fácil de usar y te permite seguir decenas de blogs y separar/ organizar los feeds en carpetas, etiquetarlos, marcar, compartir a redes… ¡en mi caso, de cabecera! A pocket también le profeso cariño: nos permite guardar enlaces y categorizarlos para tener organizados aquellos que deseas guardar.

 

🚀 IFTTT

 

If this then that. Si necesitas automatizar procesos, esta herramienta te hace la vida más fácil. Con sus recetas puedes optimizar y combinar la difusión en múltiples entornos al a vez.

Así podríamos estar hasta mañana porque mi lista sigue. Atrás me dejo las de analítica web o SEO. Pero el megapost dará bastante juego y tendremos donde elegir y aprender de cómo les va a compañeros y amigos. En cualquier caso, aquellos que quieran aumentar hasta el infinito su lista de apps, recomiendo leer el post de AulaCM sobre las apps recomendables en Marketing Digital. Como siempre, lo bordaron.

 

Gracias Hugo por darme la oportunidad de participar en esta iniciativa. ¡Feliz verano a todos! ☀️

 

JUAN MERODIO

Juan Merodio

 

Juan Merodio. Mentor, formador, speaker y un gran experto en Marketing Digital y Social Media de España y Latinoamérica. ¿Cómo no iba a tener su hueco en este megapost? Además, es director del Master de Big Data y Analytics en Marketing Digital y varios programas de redes sociales… Con lo que deberás prestar especial atención a su aportación.

👉 Su blog: juanmerodio.com  👉 Su twitter: @juanmerodio


 

Blog y Vlog, la combinación perfecta.

 

Cuando me preguntan que herramienta o plataforma debe usar una empresa o una persona para mejorar su visibilidad en Internet (y fuera de Internet), mi respuesta es directa:

 

“Crea un buen contenido en una plataforma propia y ponlo en las plataformas de terceros donde están tus potenciales clientes para darle visibilidad”

 

 

En mi caso personal y a modo general destacaría el blog y vlog (vídeo-blog), en ambos casos van muy alineados. La razón por la que apuesto por contenidos en texto y en vídeo es pensando en posicionar los contenidos en varios canales, pensando en los más usados no solo a día de hoy sino en un futuro cercano. Y aquí es donde entra en juego mi vlog, ya que cada vez más el vídeo está creciendo enormemente en consumo, y la tendencia es que haya un mayor consumo de contenidos en este formato que en texto. Aunque el texto es y será imprescindible en el posicionamiento para los principales buscadores como Google.

 

Por lo tanto, te diría que elabores un plan de contenidos para tu estrategia de Marketing Digital que esté alineado hacia lo que el público al que quieres impactar le gustaría ver. Y con ello veas cómo generar ese contenido en al menos dos formatos, tanto texto como vídeo. En el caso de texto apóyate de plataformas como WordPress que te permitirán crear un blog de una manera relativamente sencilla. Y para el video escoge la principal plataforma que es Youtube. Pero sin perder de vista que los contenidos deben también estar en tu plataforma propia, el blog.

 

Resumiendo, trata de invertir el máximo tiempo posible en generar contenidos para tu marca, ya seas tú en primera persona o alguien de tu equipo, en una proporción de un mínimo del 20-30% de dedicación a esta tarea, obviamente cuanto más puedas dedicarle mejor.

 


De momento sacamos esto en claro: El video, la hiper-segmentación y la automatización de contenidos son fundamentales en el Marketing Digital… ¿Seguimos? 😉

 


 

MAX CAMUÑAS

max camuñas

 

¿Qué decir de Max que no conozcas ya? Pues que es un diseñador web especializado en WordPress de los pies a la cabeza. Social Media Strategist. Consultor de Marketing Digital. Además es director de la revista digital Territorio Magazine y Blogger desde hace más de 6 años.

¿Y si prestas atención a lo que tiene que decir este crack?

👉 Su blog: maxcf.es  👉 Su twitter: @maxcf


 

En mi opinión, la mejor herramienta o plataforma de las que utilizo en mi negocio, recomiendo siempre y me encanta porque es muy efectiva, es el Email Marketing.

 

¿Por qué motivo? Pues muy sencillo. A diferencia de las redes sociales, que son plataformas muy buenas para amplificar nuestro mensaje y crear una comunidad de calidad, el Email Marketing es un canal mucho más directo, donde no hay ruido ni interferencias, como sí pasa en las redes sociales. En ellas hay cientos de publicaciones, vídeos, comentarios, publicidad y gente interactuando en el mismo momento. 🗣🗯

 

Cuando le envías un email a tu suscriptor, sólo estáis él y tú, sin ningún ruido de por medio. Por ese motivo me parece un canal mucho más efectivo. Además, te permite comunicar de forma diferente y más directa.

 

Otro de los grandes beneficios que brinda es la posibilidad de segmentar a los suscriptores en función de sus gustos, intereses o de las acciones que realizan en tu sitio web, especialmente si tienes un e-commerceAdemás, es una herramienta que nos permite ahorrar mucho tiempo y automatizar nuestros procesos, esa es otra de sus grandes ventajas.

 

Por último, no quiero dejar de mencionar la posibilidad de medir y analizar los datos y estadísticas que ofrecen los proveedores de Email Marketing con el objetivo de hacer cambios y mejorar los procesos.

 

BEATRI CARRILLO

beatri carrillo

 

Beatri es administradora de profesión, aunque ahora está estudiando los últimos semestres de mercadeo. Trabaja actualmente como Community Manager Freelance, creando e implementando estrategias de Marketing Digital creativas en redes sociales a empresas, profesionales y emprendedores.

Pero también es humana ¿eh? 😜 Ama la Cultura Asiática , colecciona kokeshis y una de sus pasiones siempre ha sido cantar… Si lo hace igual de bien que redactar contenido digital ya puede presentarse a La Voz.

👉 Su blog: beatricarrillo.com  👉 Su Youtube: Beatri Carrillo


 

👇 2 razones para que leas en especial el apartado de Beatri Carrillo 👇

 

1️⃣ Porque tiene una historia tan intensa, inspiradora, motivadora y auténtica que es imprescindible que descargues y la guardes para esos momentos de bajón (más abajo la tienes)

 

2️⃣ Porque es un texto demasiado extenso para este tipo de post. Por eso, seguro que quieres leerlo con más tranquilidad un poco más tarde. ¿Te parece bien?

 

Aquí tienes un adelanto

 

Hoy vengo a hablarles de cómo el Networking, una mente abierta y dispuesta, un video, una cuenta en Instagram y  un canal de YouTube han cambiado mi vida en 1 año.

El Emprendimiento

 

Les cuento que no hace mucho, exactamente hace 1 año  quise empezar a trabajar como Community Manager de forma profesional por lo que decidí tomar las riendas de mi vida y renunciar a un trabajo que me aseguraba un sueldo de quince y último pero que no me hacia feliz y no me permitía crecer ni desarrollarme lo cual me frustraba, es decir, tome la decisión de salir de mi zona de confort. Como ya había hecho mis averiguaciones y estudios previos de que trataba el trabajo de un Community Manager empecé a desarrollarme tomando varios cursos, diplomados con referencia al tema, incluso decidí cambiarme de carrera profesional e incursionar en el mundo del marketing…

 

Descargar “La-experiencia-de-Beatri-Carrillo.pdf” La-experiencia-de-Beatri-Carrillo.pdf – Descargado 25 veces – 90 KB

 

10 cracks del Marketing Digital de lo más variado ¡te muestran su secreto! Esto no es un post normal. Clic para tuitear

 

TEAM WAYKA

team wayka

 

Nore y Mario son Team Wayka. Unos GRANDES en todos los sentidos. Ayudan a emprendedores a atraer clientes, a través del diseño de Estrategias Creativas y Rentables de Marketing de Contenidos que les permiten crear una comunidad comprometida y fidelizada mientras aumentan sus ventas. Todo eso y más… ¡Os lo prometo!

👉 Su blog: teamwayka.es  👉 Su Twitter: @TeamWayka

 


 

Aquí unos fans o adictos de Tailwind, levantando la mano. Porque sí, lo primero es reconocerlo y nosotros somos conscientes de ello, aunque para nosotros no es un problema. Al contrario, se ha convertido en una solución.

 

Tailwind es una poderosa herramienta de programación y análisis que debes conocer para aprovechar todo el potencial que ofrece Pinterest para tu negocio. Puedes obtener información de quiénes son tus seguidores más influyentes, tus pins y tableros más repineados y guardados, porcentaje y aumento de seguidores, últimos comentarios y gráficas sobre seguidores. Incluso puedes extraer información de forma individual y detallada de cada uno de tus tableros porque te permite comparar y saber el que mejor funciona.

 

Desde que conocimos esta maravillosa plataforma, no hemos podido separarnos de ella, pues todo han sido ventajas:

  • 👉 Hemos comenzado a desarrollar una estrategia de Marketing Digital dentro de Pinterest (red que teníamos un poco relegada muy a pesar del potencial que tiene).
  • 👉 Hemos incrementado el tráfico a nuestra web
  • 👉 Hemos aumentado el número de conversiones
  • 👉 Pero lo más importante, nuestro nivel de conexión y fidelización con nuestro potenciales clientes a incrementado notablemente.

 

Y todo esto gracias a que Pinterest se ha convertido en nuestra fuente de tráfico número 1, siendo incluso más efectiva que Facebook o cualquier otra red. Después preguntan porque somos unos evangelizadores de Tailwind, bah! 😝

 

Entonces, teniendo esta plataforma solo tienes que generar contenido que te permita ganar esa confianza y crear relaciones con tus potenciales clientes, ¿Cómo? aquí tienes un punto de partida, una hoja de trabajo gratuita con 20 tipos diferentes de contenido que puedes compartir con tus fans.

 

Cuando vayas a publicar, pregúntate a ti mismo si lo que estas compartiendo es útil para tu comunidad. Recuerda la regla para construir un negocio rentable a través del Marketing Digital:

 


CONÓCEME + CRÉEME + CONFÍA EN MI = CÓMPRAME.


 

CLAUDIO INACIO

claudio inacio

 

Claudio Inacio es Blogger, Speaker y Profesor de Marca Personal, Marketing Digital y Social Media. Su misión en este entorno digital es ayudar a los demás a dar valor a su Marca Personal a través de las redes sociales y el blog. Y creerme… es algo que hace francamente bien.

👉 Su blog: claudioinacio.com  👉 Su Twitter: @cinacio06


 

Bueno yo lo tengo muy claro, para mí la mejor herramienta (canal) para difundir mis contenidos son las Redes Sociales. 💻 Tengo 2 o 3 que son la caña y funcionan realmente bien si sabes sacar provecho a ellas.

 

El porqué de esta opción, y no otras como podría ser el email marketing o el vídeo es simple. Porque es donde mejor me muevo y dónde he intentado crear una comunidad de calidad. He pasado 2 años optimizando mi comunidad en Twitter y Facebook, por algo llevo unos 3 meses que siempre que comparto un post nuevo cuando lanzo el tweet de ese post consigo un engagement que yo considero brutal, suele pasar más de 100 RTs o me gustas y para mí eso se debe a que a la audiencia le gusta este tipo de contenidos.

 

Siempre digo, es imposible hacer todo bien o estar en todos los lugares. Si optas por hacer email marketing segmenta muy bien tu lista y verás que los resultados llegarán o si optas por Youtube lo mismo, céntrate en ese canal y en crear una audiencia fiel a él.

 

Yo he aplicado esto con mis redes sociales y por ahora los resultados son muy buenos, conseguir más de 40.000 visitas mensuales solo en redes sociales es muy interesante 😊

 

ELENA LAVAGNA

elena lavagna

 

Elena Lavagna es una profesional del Marketing Digital que, como un servidor, pone toda su pasión y conocimientos a favor de empresas y marcas. Ayuda a potenciar la imagen en redes sociales de las mismas, creando y optimizando el contenido necesario en cada momento. Es consultora, formadora y community manager, además de una maravillosa persona.

👉 Su blog: elenalala.com/blog  👉 Su twitter: @ElenaLaLaSM


 

Me encanta que Hugo me haya invitado a su casa de nuevo para hablar de este tema tan interesante. “Mi herramienta favorita” para difundir mi contenido son las redes sociales ¡Por supuesto! Nunca me cansaré de hablar del gran potencial que tienen para difundir nuestro contenido, para crear marca personal y para hacer networking. Todo es cuestión de tener una estrategia, focalizar tu esfuerzo y elegir las redes sociales adecuadas para tu negocio.

 

En mi caso y en el de la mayoría de marketeros y social media managers, utilizamos varias redes sociales ya que es nuestro hábitat natural. Pero con el tiempo, la experiencia y los cambios que sufren todas las redes sociales siempre acabamos potenciando unas más que otras. Dependiendo de nuestra estrategia en Marketing Digital.

 

En mi caso uso Twitter, Facebook, Google + (cada vez menos), LinkedIn e Instagram. Esta última la tenía ahí, sin prestarle demasiada atención. Hasta que empecé a ver a través de mis clientes el gran potencial que tiene. Para empezar, su alcance orgánico respecto a las Fan pages es brutal. No sé cuánto durará, pero de momento funciona muy bien. Pero lo que me encanta de Instagram es que tiene un alto potencial creativo. Te dejo 10 cuentas de Instagram de agencias creativas que lo hacen francamente bien.

 

Antes, lo primero que hacía era conectarme a Facebook y hace poco “me descubrí” mirando Instagram un par de veces al día y a descubrir cuentas muy interesantes de compañeros que están haciendo un gran trabajo en esta red como Hugo. No olvidemos que Instagram es la segunda red social, después de Facebook y sus recientes cambios están posicionándola cada vez mejor.

 

📸 ¡Comparte este tweet si tú también eres Pro Instagram hasta la muerte! 📸 Clic para tuitear

 

Es importante que si tienes un negocio tengas un perfil de empresa en Instagram, si aún no la tienes te invito a leer este artículo en el que te explico cómo activar el perfil de empresa y cuáles son sus funcionalidades.

 

➡️ Ahora Instagram te permite guardar publicaciones y crear colecciones, lo cual es muy útil.

➡️ Cada vez más marcas utilizan la función “Live stories”porque funciona muy bien, a los usuarios les gusta “la inmediatez”.

➡️ Hace muy poco han añadido una nueva función “añadir hashtag stickers” a tus historias de Instagram, que pinta muy bien para las marcas.

 

 

🔴 Tip: En el Inboundleaders, Pedro Rojas nos explicó que si pones los hashtags en orden alfabético funcionan mejor debido al algoritmo alfanumérico de Instagram 😉

 

 

Así es que puedo afirmar que Instagram es ahora y después de Twitter mi red social favorita, a la que pienso dedicar un poco más de tiempo y estrategia. Resumiendo, mis preferencias en este 2017 son “Instagram” como red social y el vídeo como formato para potenciar el Marketing Digital.

 

No es coincidencia que la mayoría de expertos recomienden las Redes Sociales para difundir contenido. Clic para tuitear

 

HUGO COTRO

 

hugo cotro

Hugo Cotro. Un servidor. Como no podía ser de otra forma, mi opinión sobre la herramienta y/o estrategia que utilizo para difundir mi contenido tenia que estar aquí. Algunos ya me conocen de sobra, otros no… Si es tu caso, te invito a que eches un vistazo a mi perfil de Linkedin. Aunque la mejor manera (creo yo) de saber sobre un profesional, es bucear por su blog, si lo tiene… claro.

👉 Mi blog: hugocotro.es/blog  👉 Mi twitter: @HugoCotro


 

Para rematar la faena, me gustaría antes de nada dar las GRACIAS en mayúsculas a todos los compañeros y compañeras que me han brindado sus lineas, ideas y opiniones para confeccionar este megapost. 💪 Sin su colaboración tan altruista y entusiasmo no habría sido posible generar un contenido de tan destacable calidad y a la vez tan útil para el resto de los mortales… ¡Aprovéchalo! 

 

Sin más dilación, te comparto mi opinión profesional al tema que hoy nos ocupa. Aunque más que profesional, también podríamos enmarcarla en el ámbito personal. Porque la manera que siempre recomiendo y utilizo para compartir contenido de valor y sacar partido a nuestra estrategia de Marketing Digital es sin duda la que estás consumiendo ahora mismo… ¡El blog!

 

Un blog es capaz de lograr lo que otras plataformas no consiguen por si solas. Crear un vínculo emocional/comercial con el lector tan fuerte y férreo que es muy difícil de romper una vez establecido. Y la razón reside en que los contenidos que consiguen esta mágica unión entre las emociones y el receptor quedan permanentes en el cerebro. En un recóndito lugar de la materia gris que de vez en cuando despierta, recordando esa sensación que creímos olvidar una vez. Un blog, apoyado por el inestimable ayuda de las redes sociales (como apuntaban mis compañeros) es el arma perfecta para “calar” en el alma de tus potenciales clientes. 

 

La importancia de un blog corporativo no solo está en lo que cuentas en él, si no en cómo lo cuentas. Clic para tuitear

 

En definitiva. Crear, mantener y optimizar el contenido de un blog va más allá de escribir regularmente “a ver que pasa” Administrarlo con cabeza y pasión otorga la facilidad de compartir un contenido personalizado hacia tu lector que tarde o temprano acabarás por fidelizar. Obtener clientes a través de este formato es una tarea ardua que requiere dedicación y disciplina. Pero al final, llegar llegan 😉

 

¡Pero claro! Primero hay que tener una buena estrategia montada y saber aplicarla correctamente. Y para ello se necesitan muuuuuuuuuchas horas de trabajo en el propio blog. Además de un contenido insuperable que transmita a la perfección la idea que queremos o una planificación adecuada. Aquí tienes unos buenos recursos para potenciarlo:

 

✏️ ¿Cómo crear buenos contenidos para tu blog? 

✏️ Guía sobre las políticas de privacidad en tu blog

✏️ ¿Cómo monetizar mi blog? Tips y herramientas 

✏️ ¿Cómo crear un (buen) calendario editorial para tu blog? 

✏️ Consejos y herramientas para mantener vivo tu blog en vacaciones

 

 

Espero y deseo de corazón que estas 4.324 palabras te aporten claridad y enfoque en tu estrategia de Marketing Digital. Son muchos los consejos de estos cracks que se deben aplicar a diario para alcanzar el éxito en el entorno digital. Algunos los desecharás de inmediato, otros los adoptarás con los ojos cerrados. Todo depende de lo bien que se adapten a la consecución de tus objetivos. 🏆 Pero de una manera u otra, la opinión que dejes en los comentarios de este megapost o la acción de compartirlo entre tu gente a través de las redes sociales, será una muestra más de lo que al fin y al cabo se pretende conseguir con todo esto…

 

 

Difundir conocimiento. Impulsar el crecimiento.

 

 

¡Nos leemos marketero! 🖖

suscribete

Sobre Hugo Cotro

Yo siempre digo que si quieres un filete de ternera vayas a la carnicería a buscarlo, no a una oficina. Lo que viene a ser algo como... "Si quieres profesionalidad, busca a un profesional" El sector del Marketing Digital está repleto de nuevas promesas y expertos que pueden ayudar a mejorar la visibilidad de tu marca o empresa. Y en consecuencia, aumentar la posibilidad de obtener más beneficios. Pero... ¿Cuántos de ellos poseen ese carácter auténtico, genuino, apasionado y diferenciador que los convierte en excepcionales? Para descubrir a alguien con estas aptitudes, es imprescindible reconocerla y conocerla. Me llamo Hugo Cotro y soy profesional de Marketing Digital, Social Media y Copywriting. Llevo lidiando con este loco mundo de la comunicación online desde que esta se hizo eso... online. Ayudo a empresas, marcas y emprendedores a conseguir su objetivos por medio de estos canales. Otorgando el valor que necesitan para potenciar su visualización. Tal vez te pueda ayudar... ¡Seguro que te puedo ayudar! ¿Me das un toque?
Añadir a favoritos el permalink.

10 Comments

  1. Francisco Romero @alicatadosmanNo Gravatar

    Un post genial Hugo, ver como se mueven estos fenómenos nos da muchas pistas sobre como comportarnos y sacar el mayor partido a las redes sociales, consiguiendo los mejores resultados para nuestro contenido. Muchas veces es una pena ver que se escriben post de lo más útil e interesantes y pasan con más pena que gloria, de ahí la importancia del elenco que has reunido. Gracias.

    • Tus palabras son música para mis oídos Francisco (¿O debería decir poesía para mis ojos?) ¡Muchísimas gracias por tu comentario! Me alegro un montón que la inspiración también te invada a leer el MEGAPOST como lo hizo conmigo. Ahora solo queda poner en práctica tanto conocimiento.

      ¡Saludos!

  2. Definitivamente lograste tu Propósito Hugo, ¡te felicito!. Un Post realmente Imperdible. Gracias por la invitación nuevamente, será siempre un placer colaborar en este espacio.

  3. Excelente POST amigo!! Simplemente ¡Me encanto!

    Más post Colaborativos un súper abrazo!!

    • ¡Mil millones de GRACIAS Anngi! Sin duda no será el último MEGAPOST que haga. Y más viendo la acogida y buenas sensaciones que está dejando.

      Me alegro mucho que te haya resultado interesante y útil. ¡Un besote!

  4. Ramiro Garcés Consultor de MarketingNo Gravatar

    Versia, Hugo, no sabes nada. Te buscas este dream team del Social Media y encima le das ese estilo tuyo (tan bueno) de redactar. Excelentes aportes, así como la diagramación del blog. Genial. Además, muchos amigos míos presentes.

    Saludos a todos y mis felicitaciones para ti!

    • jejeje este dream team es una pequeña porción de los grandes profesionales que se extienden a lo largo y ancho del universo “marketero” que hay. Pero la verdad, que son tan variopintos y únicos que hacen del post algo especial.

      ¡Muchas gracias por tu comentario Ramiro!

  5. Genial Hugo! Has conseguido un post de 10 con datos a tener en cuenta. Encantada de haber participado y de estar rodeada de tanto crack! 😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *