De como Adidas exprimió a Twitter

de como adidas exprimió twitter con éxito

Hace unos días me encontré con la noticia de que Adidas se había convertido en la primera gran marca que había realizado una campaña utilizando los mensajes directos de Twitter. ¿Qué curioso no? ¿Cómo se podrá llevar a cabo una campaña así? Y, sobre todo… Qué raro que utilicen un medio gratuito cuando se pueden gastar una millonada en rodar un spot ¿verdad?

Por suerte para algunos aficionados, la marca se decantó por utilizar las redes sociales, ya que tuvieron la posibilidad de participar en una conversación con Karim Benzema, esto no te pasa todos los días ¿verdad? Todo esto sucedió el pasado Viernes cuando, a raíz de la campaña #ThereWillBeHaters, los ganadores obtenían un premio que consistía en una conversación privada de media hora con algunas estrellas de fútbol a través de esta red social. Y el jugador más destacado era el delantero francés del Real Madrid. En esta ocasión, los afortunados tan sólo podían ser tres, y esto se decidió en función del engagement, o niveles de interacción, que estos mantuvieron durante la campaña. ¡Y así de felices se les veía cuando lo compartían en sus perfiles de la red social!

felices

Todo esto ha sido posible gracias a la nueva funcionalidad que incorporó Twitter desde el 27 de Enero, un formato similar a los grupos de Whatsapp que permite reunir a 20 personas dentro de una conversación en la que se pueden compartir archivos y mantener conversaciones en privado.

A pesar de estar disponible desde hace tan poco tiempo, las marcas han visto una oportunidad para integrarla dentro de sus estrategias de redes sociales, y de una manera muy acertada en este caso.

 

[ctt title=”Si @adidas es capaz de hacerlo no es por la pasta que gastan, es por la creatividad y recursos que ofrece #Twitter.” tweet=”Si @adidas es capaz de hacerlo no es por la pasta que gastan, es por la creatividad y recursos que #Twitter ofrece.” coverup=”4t9Nf”]

 

¡Pero el caso de Adidas no es el único! Desde Argentina, también pudimos observar la genialidad que realizó Smart para dar a conocer su cuenta en esta Red Social (@smartArg) en la que realizaron el primer spot en Twitter. Algo curioso, porque es una red en la que tan sólo podemos utilizar 140 carácteres, pero mediante la creatividad y una cadena de tuits conseguieron obtener un gran resultado.

 

 

Una campaña que consiguió unos miles de seguidores para la marca en pocos días, cuando su uso no era tan generalizado como ahora mismo, y el vídeo contaba con un puñado de visualizaciones en Youtube. La gran ventaja de esto, es que esta campaña requiere más inversión en creatividad que económica y eso es algo que ayuda a la competitividad de las empresas. Ya que aquellos que tienen que tomar las decisiones a nivel económico son menos reacios a invertir en publicidad y promoción.

Por último, también es digna de mención la campaña de Cornetto en esta red social. Con “Tweet Couple” la redacción de un tuit se convertía en algo entretenido y divertido, ya que una pareja de lo más curiosa nos amenizaba este proceso…

 

 

Y tú, ¿te atreves a sacarle todo su jugo a Twitter?

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Sobre David García Campos

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y Máster en Marketing, Ventas y Digital Business. An analogic boy in a digital world, o lo que es lo mismo, una persona real que comunica frente a una pantalla y un teclado, ¿hablamos? Puedes saber más sobre mi en mi web
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