consigue_más_followersMuchos lo consideran importante y necesario, otros no. Pero el hecho de conseguir más seguidores en Twitter para cualquier empresa o marca repercute (en la mayoría de los casos) positivamente.
Por lo menos ejerce una función de visibilidad ante mayor cantidad de usuarios, consiguiendo que tu producto o servicio se difunda más extensamente.

Algunos deciden comprar seguidores en Twitter creyendo que esta cifra, engordada de un día para otro, les va a otorgar dichos beneficios, pero lo que hacen justamente, bajo mi humilde opinión (como siempre) es todo lo contrario. Esos followers no están ahí realmente, son máquinas que apenas cumplen la función que se busca: Interactuar. Y los usuarios no son tontos… Por eso es importante tener seguidores orgánicos que compartan, contesten y se relacionen con otros para que hagan llegar tu nombre más lejos.

Aquí tienes una serie de pautas imprescindibles si quieres conseguir más followers.

1. PONTE CARA: Deja de ser un “huevón” Sí, ese huevo que sale por defecto en tu foto de perfIl al crear tu cuenta. Pon una foto personal que te identifique a tí o tu marca, así como en la cabecera del perfíl. Incluye tu localización para que los usuarios sepan lo lejos o cerca que se encuentran de ti. Tambien escribe tu biografía resumidamente, a que te dedicas, que haces o que quieres hacer. Y si tienes, incluye tu sitio web en el campo de la URL.

2. PUBLICA REGULARMENTE: Lógicamente no existe una cifra concreta para calcular cuantos tuits debes publicar, eso dependerá de la actividad que ejerzas y como la ejerzas. Algunos expertos dicen que como mínimo deben ser 2 tuits al día. ¿Mi opinión? Son pocos. Yo te diría que unas 4 veces.

Si no quieres estar pendiente de entrar y buscar al momento contenido que compartir, puedes utilizar la herramienta Hootsuite o Buffer para programarlos cuando quieras y que salgan en las horas y días que mejor te convienen. ¿Cómo saber esto? Pues, por ejemplo, usando Socialbro. Otra herramienta muy útil que podrá decirte cuales son tus horas de mayor afluencia de followers.

3. COMPARTIR ES VIVIR: Esto quiere decir que no seas tú, tú y tú. No lo hagas. Claro que debes hablar de ti y lo que haces pero más importante es compartir el contenido de otros y mencionarles. Twitter es una Red Social y debes hacer honor a su nombre a través de interactuar con otros usuarios afines a tus gustos e inquietudes. Comparte su contenido y comenta porque te ha gustado algo o no. Eso se valora mucho… por lo menos yo lo hago.

4. UN TUIT ES UN TESORO: Haz que tus tuits (los que puedas) sean atractivos para el resto de usuarios. Así conseguirás más retuits y que se compartan más. Usa imágenes molonas que acompañen al texo, pero ten en cuenta que son 140 caractéres. Para ello existen acortadores de tuits que te permitirán incluir imagen y más cantidad de texto.Échale un ojo a Bitly. Esta herramienta, a parte de acortar tus tuits también te permite ver el nivel de éxito que están teniendo.

Es importante que también publiques imágenes de tí, de tus oficinas o tus proyectos. Que se vea que estás realmente activo/vivo y no solo compartes citas (que también ayudan, y mucho).

5. HAZLOS CON AMOR: Un buen consejo para asegurarte de que tus tuits serán compartidos es prepararlos con algo de tiempo. Si es necesario retoca las imágenes adecuándolas a tu marca para que resulten más personales y te caractericen. Usa un lenguaje cercano y no muy técnico, que atraiga la atención del usuario. El objetivo es conseguir que tus tuits se los “apropien” otros para incluirlos en su canal, de esta forma más gente te verá.

6. UTILIZA #HASHTAGS: Si en tus tuits hablas de algo en concreto, dentro de una temática o campo, pon la almohadilla antes de la palabra clave que quieras que destaque. Así harás más fácil que los usuarios se topen con tu tuit cuando busquen esa palabra en Twitter. Si quieres, antes de hacer esto, haz tu mismo la búsqueda para evaluar si es interesante crear ese hashtag y ver si ya se está compartiendo.

Keyhole es una execelente herramienta que te ayudará en ello. ¡No dudes en probarla!

 

Espero que estos consejillos os puedan aportar algo más a la hora de tuitear. ¿Ya los usábais? ¿Cuál os parece más efectivo? ¡Contarme! ;)

Pin It on Pinterest

Share This