Cómo promocionar tu marca a través de Vine

Cómo promocionar tu marca a través de Vine

Vine es una aplicación 100% creativa, creada por Twitter a principios de 2013 que te permite realizar vídeos cortos de 6 segundos. Para que lo entiendas, es cómo una especie de Instagram, pero con vídeos.

El vídeo es una potente arma para promocionar cualquier marca, gracias a su atractivo visual y su alta capacidad para emocionar a los usuarios.

 

Pero ¿cómo se usa Vine?

 

¡Es muy sencillo! No hace falta que seas un expert@, usa tu creatividad para sacar el máximo partido a tus vídeos. En la barra superior te marca los segundos (seis en concreto) que tienes para grabar y pausar tu vídeo las veces que quieras, y así crearás diferentes composiciones y fotogramas de lo que quieras mostrar.

 

¿Cuáles son sus ventajas para promocionar tu marca?

 

  • Ideal para tus promociones: Lo puedes usar para lanzar nuevos productos o servicios: Sí, las fotografías con todas las vistas de tu producto están muy bien pero, el vídeo ganará por goleada. ¿Por qué no introducir un vídeo de 6 segundos con tu producto estrella?
  • No creas que por tener sólo 6 segundos de vídeo vas a mostrar menos, ¡todo lo contrario! Las marcas deben exprimir al máximo su creatividad para poder sacar la esencia de su negocio. Darás un valor añadido a tu empresa.
  • Enseña a tu público aquello que no pueden ver de tu empresa. Cuentas con la ventaja de sacar el lado más humano de tu negocio. Detrás de la pantalla no hay robots, hay personas de carne y hueso. Graba un vídeo sobre el trabajo que realizáis durante el día a día, o de tus empleados, o de la hora de la comida. Esto humanizará tu marca y te aproximarás más a los usuarios.
  • Al igual que con otras Redes Sociales, puedes medir el número de visitas que recibe, o el número de veces que tu vídeo fue visto. Así sabrás qué es lo que tu público pide, lo que busca, que es lo que más le interesa o si por el contrario debes cambiar la forma de mostrarte a los demás. ¡Échale imaginación y estudia bien tu público!

 

Las ventajas que Vine puede aportar a tu marca son excepcionales Clic para tuitear

 

  • Te permite crea contenidos originales, entretenidos y divertidos.
  • Vine te da la opción de poder compartir tu vídeo en otras redes sociales, Twitter, por supuesto, y también en Facebook o YouTube, aumentando así tu engagement.
  • Al ser una aplicación creada por Twitter, puedes usar hashtags que serán válidos en ambas redes sociales.
  • A diferencia de las fotos, (que cómo hemos dicho antes están muy bien, pero el vídeo es mejor), los vídeos de Vine se reproducen automáticamente en tu pantalla. Quieran o no, tus usuarios lo van a ver, y si les gusta, volverán a reproducir el vídeo.

 

Y ahora la parte interesante: ¿Cómo mido los resultados de Vine?

 

Existe una aplicación llamada Symply Measured (deberás registrarte antes) con la que puedes analizar las impresiones que ha recibido tu vídeo, ofreciendo un análisis de quién y cuándo ha interactuado. Además de esto, te facilita una serie de informes detallados de tu marca en otras Redes Sociales como Facebook, Twitter, o Instagram. Es una herramienta bastante completa, sobre todo cuando gestiones muchas Redes Sociales a la vez. Yo comencé a usarla hace poco y la verdad, es bastante intuitiva y eficaz.

 

Está visto que los vídeos gustan bastante a los seguidores, ¡anímate a crear el tuyo! Nosotros te dejamos el nuestro para darte las gracias por leernos día tras día. ¡Y para desearte una muy Feliz Navidad! Sed buenos…

vine

 

 

banner suscripcion

Sobre Elena

Fundadora del blog sobre marketing digital "Mamboo Media" Apasionada del arte, los viajes, la lectura, el cine, la tecnología y defensora de los animales, es licenciada en Bellas Artes reconvertida como especialista en marketing digital y comercio electrónico. Ha trabajado para diferentes empresas del Campo de Gibraltar como social media. Además del blog de" Mamboo Media", está inmersa en nuevos proyectos personales, cursos sobre marketing digital y redes sociales, y proyectos artísticos como el blog "La manta a la cabeza", dónde alimenta su creatividad con ilustraciones divertidas sobre la vida cotidiana y superación personal, que muy pronto verá la luz.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *