BlogsterApp. ¿Cómo usarla? + Entrevista a Jesús González (CEO fundador)

BlogsterApp

¡Hola marketeros! 👋 Hoy tenemos un invitado de excepción por el blog. Se trata de Jesús González, CEO fundador de BlogsterApp, la herramienta definitiva para que tu blog despegue y alcance la estratosfera.

 

 

Antes de conocer las impresiones y respuestas de Jesús González, me gustaría que conocieras un poquito mejor esta interesantísima herramienta. BlogsterApp es sin duda un recurso increible para dar mayor visibilidad a cualquier blog. De hecho… me parece mentira que aun no la conozcas. 😮 ¡Y más cuando tu estrategia de contenidos pasa por difundrlos desde tu blog!

BlogsterApp nació hace unos 6 años como una aplicación con la que administrar y difundir de manera automática nuestros post. Pero de una manera diferente y única que los convierte en auténticas publicaciones con las que generar mayor atracción. Y ya sabes… a mayor atracción, mayor posibilidad de conversión. Porque si tu objetivo con el marketing de contenidos pasa por aumentar tus suscriptores o monetizar tu blog, con BlogsterApp lo tendrás mucho más fácil. Este impresionante recurso funciona de una manera muy sencilla.

 

👉 Resumiendo: Lo que te permite BlogsterApp es publicar automaticamente tus entradas del blog en las diferentes redes sociales que tengas. ¿Y qué diferencia tiene frente a otras opciones de automatización de publicaciones? ¡Pues que cada vez que se publique tu contenido será diferente! Entre otras muchas cosas…

 

BlogsterApp. Entrevista a @jmgfuentes, CEO fundador de esta impresionante aplicación para bloggers y… Clic para tuitear

 

BlogsterApp te da la oportunidad de incluir hasta 5 titulares distintos para una misma entrada. Esto quiere decir, que cada vez que esta se publique, tendrá un mensaje diferente con el que atraer a los usuarios que no hicieron clic en ella la última vez. Además, BlogsterApp posee multitud de recursos con los que analizar cada publicación. Ofreciendo estadísticas muy concretas para averiguar lo bien que han funcionado esos titulares y la cantidad de interacciones que han obttenido.

 

Podría tirarme escribiendo sobre las ventajas de esta fantástica aplicación durante mes y medio (calculo) Por eso, prefiero que veas un videotutorial muy completo que Jesús González nos dejó allá por el 2015. No obstante, aunque la aplicación ha ido sumando nuevas mejoras y funcionalidades, este completo repaso en forma te ayudará un montón a iniciarte en BlogsterApp.

 

 

¿Qué te ha parecido? 😉 Interesante ¿verdad? Estoy convencido de que a partir de ahora, cuando comiences a usar BlogsterApp, te vas a ir enamorando de esta aplicación según pasen los días y veas los resultados. Yo me hice incondicional de esta herramienta hace poco más de un año. ¡Y fue un descubrimiento! Después, tuve la gran oportunidad de conocer a Jesús. Y me calló tan bien que no pude si no convencerle (bajo amenaza de muerte) a que me concediera una entrevista… 😂 ¡Y aquí está!

 

Entrevista a Jesús Manuel González.

CEO fundador de BlogsterApp

 

 

🔴 Lo primero Jesús, darte las gracias por dejarte entrevistar y arrojar un poco de luz para los que estamos tan interesados en BlogsterApp. La verdad, que es una herramienta imprescindible para los que amamos el mundo del Marketing de contenidos y lo potenciamos cada día con nuestro blog. 

 

🔘 Darte las gracias a tí por esta entrevista Hugo. Me alegra además que venga de una persona como tú, que sabe el trabajo que hay detrás de cada post y de lo que cuesta llevar un blog desde cero a un nivel como el que tu has conseguido.

 

🔴 Gracias por los alagos ¡Ya será menos! 😜 Pero cuéntanos… ¿De dónde surge la idea de BlogsterApp? ¿Cuál fue el detonante para llevarla a cabo? 

 

🔘 La idea surge por necesidad propia. 2011 fue el año donde comencé en iniciaBlog.com. Un blog que nace por la vocación de exprimir al máximo la tecnología Blogger y donde quería conocer de primera mano el reto que supone crear un blog. A medida que avanzaba y experimentaba, iba publicando tutoriales que luego servían a la gente que, al igual que yo, estaba tratando de acercarse al apasionante mundo de los blogs y los contenidos.

 

iniciaBlog se convierte por lo tanto en mi escuela particular de blogging, seo y social media. Además se convirtió rápidamente (1 año) en un sitio de referencia para muchas personas.

 

Es entonces cuando me doy cuenta de un par de cosas… La primera y más importante, es que para transmitir un mensaje a tus lectores, la estrategia de posicionamiento mediante contenidos funciona. iniciaBlog me abrió las puertas a colaborar con Google y además, los contenidos del mismo están indexados en el centro de soporte oficial de Blogger para usuarios en Español. Después de este logro vendrían algunos más.

 

La segunda cosa, la que da origen a BlogsterApp, es conocer el esfuerzo que había que hacer para planificar los contenidos hacia redes sociales. Sobre todo cuando los post son evergreen, es decir, se mantienen “frescos” o relevantes durante mucho tiempo. ¿Qué pasa con el post de la semana pasada, y el del mes pasado?, ¿lo dejas morir en el blog? ¿Cómo hace un gastroblogger o un marketers…?

 

Después de probar unas cuantas herramientas, comprobé que ninguna me satisfacía realmente. Siento mi blog el centro de la estrategia de contenidos. Pero al mismo tiempo, está lejos de las redes sociales.

 

La estrategia de posicionamiento mediante contenidos funciona _ @jmgfuentes Clic para tuitear

 

BlogsterApp

 

🔴 Habrá muchos bloggers que estarán pensando: 💭 “Esta herramienta es perfecta para mi” Pero para los que aun no están convencidos… ¿Qué les dirías?

 

🔘 Lo primero que les diría es probar. Ganar esa experiencia desde BlogsterApp. Ofrecemos 15 días de prueba totalmente gratuitos y sin compromiso. Accedes a guías y material de formación de primerísima calidad. Además cuentas con soporte técnico y todas las ventajas del mundo. Tras la prueba puedes continuar mediante una suscripción mensual o bajar a una versión gratuita. El tiempo que necesites estar para potenciar tu proyecto.

 

Es una herramienta que trabaja para ti y no al revés. Donde puedes enfocar esfuerzos en aquellas tareas que más valor aportan a tu marca, como la creación de contenido nuevo y la conversasión con tus seguidores. A parte de que puedas seguir potenciando tu blog.

 

Y por si fuera poco, BlogsterApp cuenta con un programa de afiliado para que puedas ganar dinero recomendando el producto. Desde donde tienes acceso para seguir formándote en Marketing Digital.

 

Como ves Hugo, hemos podido añadir en el ADN de BlogsterApp todo el espíritu Blogger, ayudando a cada proyecto a crecer.

 

🔴 Y la verdad Jesús, es algo muy interesante. 😮 Se ve que hay un espíritu de superación diaria tras todo esto… Con el paso del tiempo, BlogsterApp ha ido aumentando sus características y mejorando las que ya tenía. Como por ejemplo la opción de “Promoción” de artículos o el poder instalar su extensión para Chrome, la cual es muy útil y práctica. ¿Qué otras novedades nos esperan en este 2017?

 

🔘 Efectivamente, son muchas las novedades implementadas en 2016. El plan de promoción permite al usuario especificar a BlogsterApp cómo debe distribuir el contenido nuevo publicado en el blog. ¿Te imaginas?, publicas en tu blog y en apenas unos clics ya tienes un plan de promoción a medida para cada una de las redes sociales que tienes vinculadas a BlogsterApp.

 

●  El programa de Afiliados, con nuevas herramientas, disponibles desde Enero 2017
●  BlogsterApp for Business una nueva versión pensada sobre todo en las Pymes
●  Titulares Extendidos para Facebook y Linkedin
●  Múltiples imágenes por titular
●  Informes para el community Manager
●  Conexión con Facebook Grupos
●  Apps para Android e iOS
●  Mejoras importantes en la curación de contenido externo
●  Relevancia temporal de las entradas del blog
●  Sincronización de Landing Pages…
●  Más inteligencia en nuestro motor de planificación
●  Facebook Grupos
●  …

 

🔴 Tú, como entendido del marketing online y el mundo del blog, ¿qué diferencias encuentras entre BlogsterApp y otras herramientas que bien podrían parecerse a él, como la ya “difunta” Twitterfedd o la actual dlvr.it?

 

🔘 Desde nuestro punto de vista, la automatización de contenidos, cuando hablamos de blogs, debe siempre aportar naturalidad. Y siempre, siempre aportar valor a la comunidad. Apostamos por la calidad y no por la cantidad. No se trata de “bombardear” las redes sociales, se trata de aportar valor.

 

Como has visto, hemos empezado especializándonos en mover el contenido relevante ya publicado en el blog. Ahora, con el plan de promoción, hemos dado y paso más y BlogsterApp prioriza el contenido nuevo. Pero si te das cuenta, el usuario de la aplicación siempre tiene el control y es quien decide cómo se distribuye el contenido.

 

No se trata de bombardear las redes sociales, se trata de aportar valor _ @jmgfuentes Clic para tuitear

 

🔴 ¡Cierto! Lo sé de buena tinta… 😋 Hace unos días, leía un interesante artículo de Max Camuñas que ponía en duda la evolución del marketing online en España. Estando este estancado y sin novedades que lo lleven a otro nivel. ¿Crees que tiene razón? ¿El marketing online en España ha tocado techo entre las agencias y profesionales?

 

🔘 ¿Tu que crees? Yo creo que hay mucho trabajo que hacer. La pyme española está comenzando a entender la importancia de las redes sociales, pero también las oportunidades que ofrece internet y como estamos inmersos en un cambio de paradigma. Todo está cambiado. La forma de trabajar, la forma en la que las empresas venden, la forma en la que las personas compran… La transformación digital en las empresas es un hecho.

 

¿El techo dónde está? ¿En el marketing digital o en el profesional del marketing que no acaba de ser digital? El reto, tanto para empresas como para agencias de marketing digital, es monumental ¿Lo afrontamos con soluciones innovadoras y creativas, combinando infinidad de estrategias y herramientas o nos acomodamos?

 

🔴 En relación a la pregunta anterior. ¿Qué otras acciones o estrategias se deberían de potenciar en el marketing online de cara a los próximos años? Teniendo en cuenta que buscamos innovar para que este sector siga creciendo…

 

🔘 Debemos poder crear, desplegar, transformar y adecuar contenido de una manera mucho más ágil. Yo veo que las personas y profesionales deben seguir adquiriendo habilidades. Para que el mundo offline y el online estén cada vez más cerca. Un contenido que puede surgir de una simple foto debe convertirse de manera natural en otro tipo de contenido. Que además puede ser adecuado para ser distribuido por diferentes canales y consumido de manera natural. En el momento correcto, generando siempre oportunidades de negocio.

 

BlogsterApp

 

🔴 BlogsterApp es una herramienta imprescindible. Yo la llevo utilizando hace más de un año y estoy contentísimo con ella. Me facilita mucho el día a día por las múltiples opciones que tiene para gestionar el contenido de mi blog. 📝 Pero… ¿Qué le falta? ¿Hasta dónde os gustaría “exprimirla”?

 

🔘 BlogsterApp deberá ayudarte a determinar qué tipo de contenido gusta más a tu comunidad. Pero también, a averiguar que miembro de la misma es más proactivo. Para los profesionales, dotaremos a BlogsterApp de informes sobre la evolución de cada comunidad, el alcance de la difusión y “horas calientes” Mayor control mediante el uso de aplicaciones móviles, en fin nos queda mucho. ¡Gracias por acompañarnos durante le camino Hugo!

 

🔴 ¡Gracias a vosotros por crear BlogsterApp Jesús! 😉 Para rematar la faena… Me gustaría terminar con un caso real que BlogsterApp haya sabido gestionar a la perfección. Ya veo que en la web de la herramienta exponéis tres de ellos muy interesantes de analizar y a tener en cuenta. Pero, coméntanos el más reciente que hayas podido conocer y que al leerlo digas: “¡WOW! Viendo lo que han conseguido estos tíos con BlogsterApp yo también me apunto”

 

🔘 Tenemos casos de todo tipo. Desde Bloggers cuyo alguno de los contenidos difundidos por BlogsterApp han sido viralizados en redes sociales, hasta empresas que han conseguido iniciar procesos comerciales a partir de algún mensaje. No te puedo decir uno en concreto, pero me quedo con ese “tiempo” que cada día BlogsterApp consigue ahorrar a las personas y que les permite dedicar sus esfuerzos a su negocio o sus familas. Si te parece podemos hablar más en profundidad en otra entrevista.

 

🔴 ¡Eso dalo por hecho Jesús! Muchas gracias por estos minutos y por enseñarnos un poco más hacia donde va BlogsterApp. ¡Nos vemos! 👋

 

BlogsterApp deberá ayudarte a determinar qué tipo de contenido gusta más a tu comunidad _ @jmgfuentes Clic para tuitear

 

CONCLUSIÓN

 

En definitiva. BlogsterApp es (y será) una de las aplicaciones mas útiles e imprescindibles para tu blog. Si estás pensando en potenciar tu estrategia de Marketing de contenidos, sin duda tendrás que acordarte de esta herramienta. Ya nos lo decía Jesús más arriba:

 

” Las personas y profesionales deben seguir adquiriendo habilidades”

 

¡Hasta la próxima marketero! 🖖

suscripción

Sobre Hugo Cotro

Yo siempre digo que si quieres un filete de ternera vayas a la carnicería a buscarlo, no a una oficina. Lo que viene a ser algo como... "Si quieres profesionalidad, busca a un profesional" El sector del Marketing Digital está repleto de nuevas promesas y expertos que pueden ayudar a mejorar la visibilidad de tu marca o empresa. Y en consecuencia, aumentar la posibilidad de obtener más beneficios. Pero... ¿Cuántos de ellos poseen ese carácter auténtico, genuino, apasionado y diferenciador que los convierte en excepcionales? Para descubrir a alguien con estas aptitudes, es imprescindible reconocerla y conocerla. Me llamo Hugo Cotro y soy profesional de Marketing Digital, Social Media y Copywriting. Llevo lidiando con este loco mundo de la comunicación online desde que esta se hizo eso... online. Ayudo a empresas, marcas y emprendedores a conseguir su objetivos por medio de estos canales. Otorgando el valor que necesitan para potenciar su visualización. Tal vez te pueda ayudar... ¡Seguro que te puedo ayudar! ¿Me das un toque?
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *