Cómo crear un anuncio en Instagram paso a paso

como crear un anuncio en instagram paso a paso

Instagram es sin duda, la red social que más ha crecido en los últimos años. 📸 Y no es por casualidad. Está claro que el poder de las imágenes en el marketing digital es un recurso que empresas y marcas deben aprovechar al máximo. Un buen anuncio es el tipo de contenido que convierte a Instagram en la pieza clave de este inmenso puzzle que es la comunicación online.

Con 500 millones de usuarios activos al mes (se dice pronto) Instagram se convierte en el caballo de Troya de las Redes Sociales, a través de la cual empresas y marcas están entrando con cada vez más fuerza entre los potenciales consumidores. Los usuarios comparten, participan y difunden imágenes casi impulsivamente cada día, algo que para muchos es un factor a tener muy en cuenta de cara a los próximos meses (incluso años) Por esa razón impartí hace unos días una pequeña charla sobre Instagram para empresas con la que comenzar a generar una comunidad de usuarios en torno a su marca. Una charla que puedes ver en este enlace.

 

👉 Mira como puedes hacer tu primer #anuncio en #Instagram 👈 Clic para tuitear

 

¡Pero bueno! No quiero aburrirte con más datos técnicos ni estrategias (no por ello menos importantes) 😉 Lo que hoy nos ocupa es la cada vez más imperiosa manera de crear anuncios en esta red social. ¿Cómo se hace? Pues vamos con ello…

 

1. CONECTA TU CUENTA A FACEBOOK

 

Instagram, como bien sabes ya a estas alturas, forma parte del gigante Facebook por eso, para empezar a crear anuncios desde tu cuenta deberás de conectar ambos perfiles. Esto es lo principial. Y la razón está en que la segmentación que decidas más tarde, además de  tu público objetivo, así como la cuenta bancaria desde la cual se te cobrará dicha promoción, pasa por el Power Editor de Facebook.

También es cierto que desde la propia aplicación de Instagram se pueden realizar estos pasos (menos el de la cuenta bancaria) pero te aconsejo que los hagas desde Facebook ya que las posibilidades y opciones que brinda la herramienta son mucho más específicas. Podrás definir mejor tu estrategia.

Para ello tan solo debes acceder al panel desde la pestaña configuración de tu página de Facebook. En la esquina superior izquierda. Después das en anuncios de Instagram y luego en agregar una cuenta existente. Si ya la tienes enlazada te aparecerá por defecto.

 

fireshot-capture-33-2-configuracion-de-hugocotro_-https___www-facebook-com_hugocotro-mk_settings_

¿Sábes que contenido “lo peta” en Facebook? ¡CLIC aquí!

 

Si por alguna extraña razón que se me escapa ahora mismo 😜 no tienes cuenta de Instagram, haz clic en crear una nueva cuenta. Introduce tu nombre de usuraio, correo electrónico y espera a que te lleguen las instrucciones via mail para establecer una contraseña. Después de esto ya podrás crear tu anuncio en Facebook para que también se muestre en tu reciente perfíl de Instagram.

 

2. ¿QUÉ TIPO DE ANUNCIO QUIERES?

 

📢 ¡AL LORO! 📢 A partir de este segundo punto te voy a dar dos opciones: La sencilla y la completa. Cada una tiene sus ventajas, como imaginarás, pero también sus carencias. La primera, la sencilla, consiste en crear tu anuncio desde la propia aplicación de Instagram. Mucho más rápida e intuitiva que desde el Power Editor de Facebook. Pero es que desde Facebook tienes las opciones de segmentación más completas, con las que podrás definir mejor tu target. Esta es la segunda.

De todas formas, iré por la vía rápida, que también es verdad que es tu primera promoción en Instagram y tampoco hay que hacerlo de manera “experta” de momento 😉

Como te decía, primero tienes que establecer que tipo de anuncio quieres en Instagram. Hay 2 opciones: O bien que los usuarios visiten tu sitio web o que conozcan la dirección y teléfono de tu empresa. ¡Elige!

 

screenshot_20161110-191605

¿Quieres ver esta charla? ¡Pincha en la imagen!

 

3. INCLUYE LA LLAMADA A LA ACCIÓN

 

Como puedes ver en la misma imagen de aquí arriba ⬆️ existe la opción de incluir un botón en el propio anuncio que incite a realizar una acción por parte del usuario. Este botón variará dependiendo de la opción anterior que hayas escogido. Si elegiste que visiten tu empresa o llamen, habrá dos textos para dicho caso. Si elegiste que visiten tu web pueden ser:  Ver más, Más información, Comprar (mejor si se trata de una e-commerce), Reservar, Registrarse o Conectar. ¿Qué deseas que hagan tus usuarios?

 

4. DEFINE TU PÚBLICO OBJETIVO 

 

Lo siguiente que tendrás que hacer será definir el público objetivo de tu anuncio en Instagram. Te aparecerán dos opciones. En Automático, será el propio Instagram el que cree un público automáticamente en función de las personas que puedan estar interesadas en tu empresa. Lo más seguro es que comparando a tus seguidores y a los que sigues tú.

Pero lo interesante es que le dediques unos cinco minutos a crear el tuyo propio 👫👬👭 tal y como te ofrece la segunda opción. De esta manera podrás establecer a que tipo de usuario quieres llegar con tu anuncio. Selecciona el sexo, la edad, la zona geográfica y sus intereses. Después añade un nombre a ese público y lo tendrás guardado para futuras promociones, tanto en Instagram como en Facebook.

 

screenshot_20161110-191655

¿Conoces bien a tus consumidores? ¡Clica en la imagen!

 

5. AÑADE EL PRESUPUESTO Y LA DURACIÓN

 

Y claro, como no podía ser de otra forma, queda ese trámite tan doloroso… ¡Pagar! 💰 Aunque bueno, hay que reconocer que por cuatro duros (como quien dice) tienes una buena difusión de tu anunico en Instagram. No hace falta dejarse una millonada.

Así de simple, como ves aquí abajo ⬇️ tan solo tienes que incluir el dinero que quieras gastarte. El propio Instagram te ofrecerá una estimación de la cantidad total de usuarios que verán tu anuncio, con la que te harás una idea de como de bien puede funcionar. Cuanto mejor segmentes tu público objetivo esta estimación se reducirá, pero te asegurarás de que llegará a ese tipo de personas que buscas.

 

screenshot_20161110-191729

¿Y cómo presupuesto una campaña SEO? ¡DALE a la imagen!

 

Luego estableces el tiempo de duración de tu promoción ⌛️ pudiendo ponerla en pausa y reanudárla en cualquier momento desde que esta esté en curso.

👏 ¡Y ya está! 👏 Tu anuncio en Instagram estará listo y preparado para comenzar a promocionarse. Finalmente te aparecerá un resumen de tu pedido por si quieres cambiar alguna cosa de última hora y para que le des el OK final. Tal y como se muestra en esta imagen.

 

screenshot_20161110-191834

REVISA, REVISA y REVISA

 

Espero y deseo que te haya podido ayudar a crear tu primer anuncio en Instagram. ¡Me haría muchísima ilusión! Así que ya sabes… si quieres compartir tu experiencia con el mundo, déjame un comentario más abajo.

¡Hasta la próxima marketer@! 🖖

 

banner suscripcion

Sobre Hugo Cotro

Yo siempre digo que si quieres un filete de ternera vayas a la carnicería a buscarlo, no a una oficina. Lo que viene a ser algo como... "Si quieres profesionalidad, busca a un profesional" El sector del Marketing Digital está repleto de nuevas promesas y expertos que pueden ayudar a mejorar la visibilidad de tu marca o empresa. Y en consecuencia, aumentar la posibilidad de obtener más beneficios. Pero... ¿Cuántos de ellos poseen ese carácter auténtico, genuino, apasionado y diferenciador que los convierte en excepcionales? Para descubrir a alguien con estas aptitudes, es imprescindible reconocerla y conocerla. Me llamo Hugo Cotro y soy profesional de Marketing Digital, Social Media y Copywriting. Llevo lidiando con este loco mundo de la comunicación online desde que esta se hizo eso... online. Ayudo a empresas, marcas y emprendedores a conseguir su objetivos por medio de estos canales. Otorgando el valor que necesitan para potenciar su visualización. Tal vez te pueda ayudar... ¡Seguro que te puedo ayudar! ¿Me das un toque?
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *