Sabemos lo que está pasando por tu mente en este preciso momento al leer el titulo. ¿Es posible tener presencia en varias redes sociales? 😱

 

Y es totalmente cierto. Aunque llevar las redes sociales de tu negocio se traduce en tiempo y dedicación, existen métodos y algún que otro truquillo que te serán de gran utilidad para optimizar ese tiempo y presencia en redes sociales. A continuación te explicaremos nuestra fórmula mágica para lograr tener presencia en varias redes sociales sin perder la vida en ello. Así que busca lápiz y papel para que comiences a tomar nota. Seguramente has escuchado en un sinfín de ocasiones que deberías enfocar tus esfuerzos solamente en una o dos redes sociales, y la verdad es que las estrategias que sirven a unos, no necesariamente van a servirte a ti. Cada cabeza es un mundo. Y lo mismo se aplica a los negocios online.

 

Uno de los primeros factores a evaluar antes de elegir en cuales redes sociales debes tener presencia son tus objetivos, es decir, qué es exactamente los que buscas: posicionarte como referente en tu sector; obtener suscriptores; ganar seguidores; conseguir ventas a través de tus redes…

 

Una de las premisas de las cuales siempre partimos es “Si la gente no sabe quién eres, muy difícilmente comprarán tus productos”

 

👉 Una clave para lograr una presencia efectiva en varias redes sociales esta en el contenido. Debes crear contenidos atractivos, capaces de cautivar y dirigir a tu público a tu marca, a tu negocio y a tus embudos de venta.

 

👉 Otro obstáculo a vencer es la falta de visibilidad, y para ello deberás tratar de ser omnipresente, de tener presencia en todas las redes sociales en las cuales pueda estar tu público objetivo. Estamos seguros que nadie mejor que tu conoce el público al cual quieres llegar.

 

👉 Y llegamos al punto al cual queríamos llegar. De la experiencia que hemos tenido con emprendedores que se encuentran dando sus primeros pasos, siempre nos hemos quedado con la siguiente frase “No hay manera humanamente posible de poder tener presencia en varias redes sociales al mismo tiempo”. En muchas ocasiones nos comentan lo difícil que se hace publicar en Facebook, luego Twitter, Instagram, Youtube y para de contar…

 

¿Qué no te da la vida para llevar todas tus redes sociales? Desde @TeamWayka nos dejan las claves. Clic para tuitear

 

El caso es que, para los nuevos emprendedores resulta un poco agobiante la situación, y todo lo resumimos en el factor tiempo. Ya que al momento de emprender son muchas y diversas las labores que seguramente realizas en tu día a día, y si esta situación se te hace familiar te ayudaremos a solucionar y salir de este sentimiento tan abrumador.

 

El truco esta en crear un esquema de trabajo que te permita tener presencia en todas las redes sociales. En nuestro caso aplicamos la automatización de nuestras publicaciones, 👁 ¡pero ojo! 👁 sin perder de vista la humanización,. Recuerda que al fin y al cabo el objeto de las redes sociales es socializar, interactuar con tus usuarios dentro de un entorno digital.

 

 

Tener presencia en varias redes sociales y no morir en el intento

 

Es algo que suena muy pero que muy bien, y como te dijimos con anterioridad la mejor forma de hacerlo (aplicando nuestro caso) es a través de la automatización, una forma práctica de llevar tu negocio en piloto automático. Pero recuerda, a las personas les gusta contactar con personas así que dentro de la automatización recuerda humanizar tus contenidos e interacciones.

 

Ahora hablemos de dos ejemplos prácticos que puedes llevar a cabo en tu estrategia y que puedes tomar como referencia. 👇

 

Instagram

 

Si vas a publicar en Instagram lo primero que normalmente haces es seleccionar una imagen o vídeo, acto seguido añades la descripción a tu publicación y de forma opcional agregas la localización y etiquetas a una que otra persona a la que pueda interesar dicho contenido (recuerda no abusar de las etiquetas).

 

Un consejo personal que te dejamos “no pongas tus hashtags en el apartado de la descripción”. Y te preguntarás ¿Por qué? La respuesta es muy sencilla,  haciendo esto mantienes tu descripción totalmente limpia y mantiene la estética de la publicación.

 

➡️ La recomendación del día: Agrega los hashtags en el lugar de comentarios, esto te permitirá lograr un mejor alcance.

 

 

Facebook y Twitter

 

Otra opción para ahorrar tiempo es vincular tus cuentas de Facebook y Twitter. La mejor forma de hacerlo es configurarlo desde Facebook.com/Twitter. Desde este apartado podrás conectar tu cuenta de Twitter con la Fanpage de tu negocio.

 

¿Qué ganas con esto? Por una parte tiempo para dedicar a otros aspectos de tu emprendimiento, atrayendo nuevos usuarios a tu Facebook. Por otra parte, poder compartir contenido de calidad con tu público objetivo de forma automática. Y esto se debe a que automáticamente cada post que compartas en tu Fanpage se hará de forma simultánea en tu cuenta de Twitter.

 

⚠️ ¡Pero debes tener mucho cuidado! ⚠️ En ocasiones se comete el error de vincular de forma contraria, es decir, vincular Twitter a tu cuenta de Facebook. Y el error está en que cada publicación que realices desde la red social del pajarito se compartirá de forma simultánea en tu Fanpage ¿Te quieres hacer una idea? Imagina que realices 20 publicaciones en Twitter de cualquier tipo de temática (de las que tienen que ver con tu público como las que no), ahora imagina esas mismas 20 publicaciones en tu Fanpage. Créenos, el resultado puede ser un completo desastre. 💩

 

 

Herramientas de automatización para tus redes sociales

 

Somos unos locos por las herramientas que nos permiten simplificar los procesos. Por esta razón, a continuación te nombramos algunas de las herramientas que nos permiten optimizar nuestro día a día.

 

 Hootsuite: lo usamos para programar Twitter.
⏰ AddToAny: es una extensión de Chrome que nos permite publicar en LinkedIn en varios grupos a la vez.
⏰ Tailwing: para programar contenido. Esta es una manera genial para publicar en distintos tableros a la vez.
 Facebook: Programamos directamente en la plataforma.
 Instagram: Publicamos directamente en la plataforma, aunque de vez en cuando usamos Tailwing también.

 

 

Cuando recopiles y programes todo el contenido, recuerda la regla que nunca falla y en la que nos basamos casi todos los que nos dedicamos a esto de compartir contenido:

 

El 80% de lo que publiques debe ser contenido de valor. El 20% restante, promociona tu negocio. Clic para tuitear

 

Asegúrate de interactuar en tus cuentas, pasa al menos 30 minutos 3 veces al día, respondiendo a los comentarios y tweets. ¡Humaniza! ❤️ Esto es una parte importante del proceso y que te permitirá conectar con tu audiencia y escalar tu negocio

 

Así que para simplificar… una de las mejores formas de lograr una excelente presencia en varias redes sociales esvincularlas entre sí, es una manera simple de compartir tus publicaciones, además de utilizar las super herramientas que te comentamos. Lo positivo, lograrás obtener un mayor alcance a la vez que ahorras tiempo que puedes invertir en otro tipo de acciones. Sin embargo, recuerda que cada red social tiene su peculiaridad y su tipo de contenido a compartir, así que tienes que tener mucho cuidado con lo que automatizas.

 

¡Ahora sí! Después de estos consejos y trucos no nos puedes decir que se te va la vida manteniendo tu presencia en redes sociales. ¿Nos dejamos algo en el tintero?

 


 

teamwayka

 

Nore y Mario son Teamwayka. Un equipo de profesionales que ayudan a emprendedores a atraer potenciales clientes por medio del Marketing de Contenidos. Su profesionalidad y dedicación son merecedores de todos mis halagos. ¿Cómo no iba a contar con ellos para colaborar en mi blog? Si os ha gustado el post… ¡Comentárnoslo para traerles de nuevo! 

 

¡Hasta la próxima marketeros! 🖖 

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