Seleccionar página

 

herramientas Twitter

Hoy es la semana Twitter en TuRed. “¿Y eso?” pensarás… Pues sencillamente porque tanto este post como el que está preparando David (muy interesante por cierto) están dedicados a esta Red Social. Y hoy, por mi parte, me gustaría enseñaros algunas herramientas poco conocidas para administrar Twitter.

Hace años, cuando Twitter ya se encontraba en nuestras vidas, existían unas pocas herramientas gratuitas con las que extraer útiles datos para nosotros, pero eran insuficientes o escasas. Ha sido desde hace un año (calculando a grosso modo) cuando han aparecido otras muchas, a parte de las conocidas Hootsuite o Buffer, que nos hacen esta labor mucho más fácil y cómoda, proporcionando una ingente cantidad de información respecto a lo que compartimos.

¿Por qué nos interesa conocer estas herramientas?

Principalmente, porque nos permite conocer toda la analítica de nuestra cuenta. Pero no solo eso, si no también la de la competencia, identificar influencers en Twitter, poder optimizar el perfil mucho mejor, saber la eficacia de nuestras publicaciones y la manera de potenciar el crecimiento de nuestros seguidores.

  •  ManageFlitter: Es una herramienta gratuita muy completa que nos gestiona mucho mejor nuestra cuenta en Twitter, haciendo nuestro trabajo más eficiente y simplificando las tareas necesarias. Con ella podréis analizar cuentas falsas o inactivas, para que así nos demos cuenta de a quien no seguir y mantener la cuenta optimizada. También podréis buscar influencers del sector que nos interesen y programar tweets a la hora y día deseados

ManageFlitter

  • SimplyMeasured: Es otra opción si queréis analizar vuestra cuenta de Twitter, permitiendo conocer información muy relevante de vuestros seguidores.
  • Tweriod: Si queréis saber la mejor hora para publicar un Tweet esta es vuestra opción. Para ello, la herramienta analiza vuestras publicaciones y las de vuestros seguidores, pudiendo así extraer esos datos.
  • Twitonomy: Gracias a esta herramienta conoceréis multitud de información sobre vuestra cuenta. Entre otras cosas os ofrece datos visuales sobre vuestros tweets, como RT, respuestas, menciones, hashtags, etc. También os aconseja una serie de personas a las que seguir, monitorizar vuestra actividad, descargar en un excell una lista de vuestros seguidores o realizar una copia de seguridad de los tweets para exportarla después. Muy completa, la verdad.

Twitonomy

  • Topsy: Ya podéis encontrar los tweets más populares y utilizados de cualquier temática gracias Topsy. Con esta herramienta además podréis encontrar a los influencers que mejor os convienen, filtrando esa búsqueda por contenidos, fotos, tweets, links, videos o influencers.
  • Tweetstats: Es un recurso muy importante para saber si lo estáis haciendo bien con vuestra cuenta de Twitter. ¿Por qué? Porque os da la posibilidad de conocer y analizar a vuestra competencia. Analiza el número de tweets enviados cada mes, la hora de publicación de la competencia directa, os da información sobre la media de tweets enviados al día y los usuarios con los que intercatua más a menudo y les hace RT.

TweetStats

 

Son 6 herramientas de las muchas que existen para optimizar y llevar un mejor rendimiento de vuestro Twitter. Hay otras cuantas que os también os ayudarán mucho, pero al final sus características son muy similares a las que hoy he querido compartir con todos/as. ¡Eso sí! De nada valen si antes no realizáis unas buenas prácticas dentro de Twitter.

¡Nos leemos marketeros/as!

suscríbete

 

Pin It on Pinterest

Share This