50 sombras de Grey invade la Red

50 sombras de Grey

Las modas, esa cosa tan pasajera y que nadie comprende, esa tendencia colectiva que nos afecta y que a veces nos lleva a hacer cosas sin darnos cuenta… Pues bien, aquí estoy, subiéndome a la moda que a día de hoy lo está “petando” 50 sombras de Grey. Y mirarme, encima dedicándole un post, algo que a priori parecía totalmente imposible para mi, porque no soy ni un tipo duro ni un dominador… ¿o sí? No, no creo, porque una vez más, me he dejado llevar por una moda.

Esto es algo perfectamente normal, porque cuando un libro ha conseguido despertar las más ruborizadoras fantasías en las mentes de millones de mujeres, llegando a ser un best seller en estos tiempos en los que la gente cada vez dedica menos tiempo a la lectura, su llegada a la gran pantalla es todo un acontecimiento de primer nivel. Y sobre todo cuando se especula tanto con el tipo de película que va a ser:

 

Porque si es muy explícita despertará la ira de los sectores más críticos. Pero, por otra parte, cuando hay tanta expectación, lo más normal es no llegar a cumplir dichas expectativas. De momento esto es lo que piensa el público.

 

Pero lo que es seguro, es que toda la expectación que se genera alrededor de este acontecimiento va a conseguir una cosa: atraer al público. Y claro, con un público de estas características, que se viste (o desviste) de gala para ocasiones como esta, es lógico que algunas de las grandes marcas se hayan propuesto volver al cine.

 

Por cierto, si vas a verla, recuerda al proyeccionista que no se equivoque de película

 

¿Y cómo afecta este fenómeno a las redes sociales? Pues imagínate. Porque últimamente me entero de más cosas acerca de la vida del señor Grey que de las predicciones del tiempo, ya que cuando llega un éxito de tal tamaño, a todo el mundo le gusta coger su parte del pastel. Y hoy en día las redes sociales nos lo ponen más fácil.

 

Las marcas que apuestan por 50 sombras de Grey

 

Para abrir la lista de marcas que se han dispuesto a utilizar 50 sombras de Grey como reclamo publicitario, vamos a empezar por el gigante: Amazon. En el vídeo que os dejado aquí arriba, se encargan de recordarnos que cualquier objeto que quieras utilizar para “revivir” tanto la película como el libro, te la pueden vender ellos. Así de simple.


 

Como era de esperar, las parodías han invadido Youtube y en “Fifty Shades of Pink” vemos como Barbie apuesta por dominar a Ken, dando la vuelta a la tradicional muñeca de toda la vida, que a decir verdad dentro de la caja parece algo más modosita.


Una marca que no podía dejar aprovechar esta ocasión es Durex. Presente en todo aquello que tenga que ver con el mundo del sexo, y a pesar de que no se encargan estrictamente de lo necesario para el bondage, su gama de productos sí que nos puede ser útil. Por ello, invitan a las mujeres a que lean un poco y que pasen a la acción… ¿Machista? ¿No? ¿Sí?

 


Porque, a partir de ahora, eso de hacerse el duro, de querer ser el que manda o toma el control dela situación, va a pasar a llamarse querer ser un Grey.

 


Pero bueno, no todo va a ser sexo duro ¿verdad? La película también puede originar situaciones bonitas y muy emotivas.

Sin duda, todo un fenómeno de masas, pero… ¿cuál es el camino a seguir? ¿Hay que dejarse llevar y aprovechar un fenómeno de masas para que tu marca se suba al carro? O por el contrario, ¿hay que tener unos valores firmes y no aprovechar estos tirones?

La aglomeración de personas que existe alrededor de estos acontecimientos invita a pensar que, si consigues destacar, la visibilidad que ganas es enorme. Lo único que te costará será un poco de tu creatividad… Sea como sea, aprovecharse de la tendencia del momento es un dulce demasiado delicioso como para desecharlo.

Lo que esta claro es que en las próximas semanas vamos a continuar viendo contenido relacionado con la película. Incluso en años venideros, ya que, al igual que los libros, esta saga será una trilogía que dará mucho que hablar.

En cualquier caso, si algún contenido va a dar para viralizar, será este. Señoras y señores, eso de cruzarse en un ascensor jamás volvera a ser lo mismo…

 

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Sobre Hugo Cotro

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