5 utilidades para los álbumes de Instagram

5 utilidades para los álbumes de Instagram

Instagram lanza los álbumes. Ahora se podrán compartir hasta 10 fotos o videos en una misma publicación. 📷 ¿Qué ventajas supone esta nueva actualización para empresas y marcas? Pues de momento… Yo veo 5.

 

Desde que los álbumes de Instagram han entrado con fuerza en nuestra manera de compartir contenido, la negra sombra de plagio que planeaba tras la aplicación, se ha distanciado un poco más. WhatsApp incluía hace unos días los estados efímeros, copiando de manera casi descarada una de las características más representativas de la app de imagen y video. La función Stories. Aun no estoy muy seguro de si fue mera casualidad o una estrategia por parte de la compañía de mensajería instantanea. Pero es cierto que después de esa actualización, Instagram estaba un poco arrioncanada a la hora de diferenciarse de su competencia. Pero esta vez sí lo han conseguido.

Los álbumes de Instagram, que se colaron en nuestras vidas hace escasos días, se han convertido en poco tiempo en una herramienta muy útil. Su acogida por parte de los usuarios ha sido bien recibida (entre los que me incluyo) Y es ahora cuando las marcas y empresas empiezan a vislumbrar su gran potencial.

 

¿QUÉ SON LOS ÁLBUMES DE INSTAGRAM?

 

Esta nueva funcionalidad permite a los usuarios subir hasta un máximo de 10 imágenes en una sola publicación. Según aparezca dicha publicación en nuestro timeline de Instagram, veremos una sola imagen. Pero justo debajo de ella, podremos ver también una serie de puntitos grises que nos indicarán la cantidad de fotos que hay a continuación de esta. Tan solo habrá que deslizar el dedo de derecha a izquierda sobre ella para poder ver el resto. 👆

Si deseas crear tu propio álbum de Instagram, verás que es muy sencillo. Entras en la aplicación y te diriges al botón + para añadir tus imágenes. Al hacerlo, comprobarás que el antiguo icono de Layaout (para crear collages de imágenes) que estaba en el margen inferior derecho de la imagen, ha cambiado de posición. Ahora, en su lugar, está el de subir varias imágenes o videos a la vez.

Pulsas sobre él y seleccionas por orden de aparición aquellas imágenes que deseas. Así hasta un máximo de 10.

 

¿Qué puedo hacer con los álbumes de Instagram para mi empresa? Clic para tuitear

 

Después pulsas en “siguiente” y seleccionas (si quieres) un filtro individual para cada una de ellas… ¡O bien! puedes tunear todo el álbum bajo un mismo filtro para todas las imágenes. Y no, las herramientas de edición no están disponibles para esta nueva función de Instagram. Por si te lo estabas preguntando. 😉

A continuación, tan solo debes subir tu álbum como si de cualquier otra publicación se tratase. Incluyes la descripción, los hashtags y listo. ¿Ves que sencillo? No hay que estudiar un master en aplicaciones para saber utilizarlo. Pero sí que hay otros aspectos que se deben de pensar un poco más. Sobre todo si queremos aplicar esta nueva manera de compartir contenido a nuestra estrategia de Marketing Digital.

 

 

 

5 UTILIDADES PARA LOS ÁLBUMES DE INSTAGRAM

 

🐲 Las tripas de la bestia:

 

Espero que te mole la originalidad, porque estos 5 consejos llevan cada uno un título de lo más… diferente. ¡Por innovar! 😜 En este primero, quiero que enseñes a tu comunidad de usuarios, los entresijos que esconde tu empresa, tu negocio o agencia. A través de 10 fotografías bien realizadas, podrás crear un álbum en el que mostrar a los integrantes y empleados en su día a día.

Puedes organizar junto a ellos algún tipo de secuencia, en la que cada imagen muestre una de las secciones de tu empresa. O también un pequeño video de cada uno de ellos enseñando parte de sus funciones profesionales. El objetivo de este punto es generar cercanía con tus seguidores. Humanizar la marca. Potenciar la empatía y confianza. ¿Qué te parece la idea?

 

👄 Instinto básico… Básico y efectivo:

 

¿Por que te vas a complicar la vida? La nueva función de Instagram está hecha para generar un contenido fácil de consumir. Pero sobre todo que le aporte algo. Eso sí, sin que el usaurio tenga que ir a tu perfíl para encontrar más contenido que le interese. Por eso, con que publiques 10 imágenes que transmitan la filosofía de tu empresa o marca, ya lo tienes todo hecho. Básico. Pero no fácil.

Te dije que no te complicaras la vida, pero… ¿que sería de la vida si no fuera complicada? 😊 Ahora tienes que crear esas imágenes. Y cada una de ellas debe generar más interés que la anterior. El obejtivo es que tus seguidores lleguen a la última de ellas y esta les diga algo. Les sorprenda. Les deje un mensaje. ¡Ala! ¡A estrujarse los sesos!

 

Con los álbumes de Instagram las posibilidades de seducir y atraer aumentan por 10 Clic para tuitear

 

🙈 Ser un exhibicionista es lo mejor que hay:

 

¡Desnúdate! Quédate en pelotas delante de toda tu comunidad. ¡Enseña todo! ¡Sí! Todo… Todo lo que tienes para ellos. Tus productos en este caso.

10 fotos. 10 oportunidades de vender. Un montón de maneras de generar interés y mostrar lo que ofreces sin salir de una publicación. Yo lo veo una gran utilidad ¿no? Si tienes un negocio que venda material de oficina (por ejemplo) puedes comenzar por una foto que atraiga a los usuarios relacionada con tu sector. O mejor dicho… con el sector que a ti te interese fidelizar. Pero siempre enfocada a lo que ofrezcas.

Después, cada foto será de uno de tus productos. Un clip de oficina en forma de corazón, una “orgía” de bolígrafos de colores, un paquete de folios formando un castillo… etc. Originalidad aplicada a tus productos.

 

5 utilidades para los álbumes de Instagram

¿Ves que felicidad? ¡Todo por usar los álbumes de Instagram!

 

🙏 Dar cera, pulir cera. Dar cera, pulir cera… :

 

Un paso a paso. No le des más vueltas. ¿En qué eres bueno? ¿Qué sabes hacer? ¿Construyes, creas o arreglas alguna cosa? 🔧 Un álbum de Instagram puede formar a una persona en tan solo 10 sencillos pasos. Incluso en menos. Con 10 mini videos, puedes enseñar el proceso de creación o aplicación de alguna herramienta o producto. Esta funcionalidad es excelente para dar a conocer de manera muy visual tu especialidad. Pero sobre todo, es excelente para aportar valor.

Enseñar a tu comunidad a realizar algo básico de tu profesión es muy “top”. Les incitará a buscarte y seguirte para que les sigas formando. Con el tiempo, y con total seguridad, necesitarán concer más de tí y lo que puedes ofrecerles para avanzar. Se dirigirán a tu biografia y clicarán en el link que tienes allí puesto… Porque lo tienes puesto ¿verdad? 😐 Y así podrás fidelizar a un público objetivo ávido de tus conocimientos.

 

🚽 “¿Los servicios por favor?” 

     “Sí, al fondo. Segunda fotografía a la izquierda”

 

Soy un profesional de Marketing Digital y Social Media. Experto no… Eso me queda muy grande. Además, para ser experto, debes serlo en una disciplina que jamás deje de evolucionar. Y esta no  lo es (casi que mejor) El caso es que yo, al igual que muchos otros, ofrecemos nuestros servicios. Nuestro potencial, conocimientos y aptitudes en favor de una marca o empresa. Instagram y sus álbumes nos vienen de perlas para eso. 👍

Un álbum de Instagram puede llegar a mostrar hasta 10 habilidades en las que eres bueno. En las que te desenvuelves como pez en el gua y por las que consideras que deben prestarte atención. ¡Pues muéstralas! Una imagen por cada una. ¿Te imaginas? 💭 Con una sola publicación puedes “vender” lo que haría la pestaña “servicios” de una página web. Pero de una manera más fácil, rápida y… ¿por qué no decirlo? divertida.

 

Pero claro, como en los otros 4 puntos anteriores, debes hacer algo fundamental. Currarte las imágenes que quieras mostrar y el mensaje que pretendas transmitir.

 

👇 CONCLUSIÓN 👇

 

Los álbumes de Instagram nos ofrecen un montón de posibilidades para acercar nuestra marca a los usuarios. A través de un contenido de calidad y de valor, ahora podemos mostrar más y mejor. 10 posibilidades de oro, que trabajándolas un poco pueden dar mucho de sí. Piensa en que el contenido móvil es el más consumido actualmente. Y potenciar nuestra visibilidad desde él es imprescindible.

 

¡Vamos a ponernos las pilas marketero! 🔋

suscríbete

Sobre Hugo Cotro

Yo siempre digo que si quieres un filete de ternera vayas a la carnicería a buscarlo, no a una oficina. Lo que viene a ser algo como... "Si quieres profesionalidad, busca a un profesional" El sector del Marketing Digital está repleto de nuevas promesas y expertos que pueden ayudar a mejorar la visibilidad de tu marca o empresa. Y en consecuencia, aumentar la posibilidad de obtener más beneficios. Pero... ¿Cuántos de ellos poseen ese carácter auténtico, genuino, apasionado y diferenciador que los convierte en excepcionales? Para descubrir a alguien con estas aptitudes, es imprescindible reconocerla y conocerla. Me llamo Hugo Cotro y soy profesional de Marketing Digital, Social Media y Copywriting. Llevo lidiando con este loco mundo de la comunicación online desde que esta se hizo eso... online. Ayudo a empresas, marcas y emprendedores a conseguir su objetivos por medio de estos canales. Otorgando el valor que necesitan para potenciar su visualización. Tal vez te pueda ayudar... ¡Seguro que te puedo ayudar! ¿Me das un toque?
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *