5 herramientas perfectas (y GRATIS) para tus Keywords

5 herramientas para tus keywords

Las keywords (o palabras clave) son una de las fórmulas más importantes para alacanzar la cumbre de Google… Queremos estar arriba, en la cima, en la cúspide… ¡en lo más alto del posicionamiento! Vale, ya me relajo. Pero es cierto ¿verdad?

Creo que hablo en nombre de todos/as cuando una de las misiones más importantes en una estrategia de Inbound Marketingtanto para profesionales que ofrecen sus servicios como para empresas o entidades que los requieren, es aparecer los primeros en los motores de búsqueda. Y una de las formas más eficientes para lograrlo es adecuar esas palabras clave al contenido que compartimos. ¿Por qué?

Porque esas palabras son las que usa tu público objetivo para encontrar lo que buscan. Incluido a ti.

Pero claro, hay que saber cuales son las que mejor te convienen y las que son mejor evitar. Por eso existen multitud de herramientas que nos ayudan muchísimo para localizar esas keywords que tanto nos interesan. Algunas son de pago, otras online, hay aplicaciones de escritorio… y otras son gratuitas. Y estas últimas son las que voy a enseñaros hoy. ¿Lo mejor? ¡Que están en castellano!

Una de las principales ventajas que ofrece esta herramienta es que dispone de un selector de idioma con el que podremos escoger que tipo de resultado precisamos. Esto es co]·#!!n*o cuando estamos inmersos en algún tipo de estrategia que supone establecer nuestro target fuera de nuestras fronteras, ayudándonos de diferentes idiomas para localizarlas. También podemos navegar entre distintos motores de búsqueda, con lo que podremos enfocarnos en Youtube, Bing, Google, etc.

keyword toolAlgo muy positivo de esta herramienta es que te añade opciones de cola larga mediante prefijos, sufijos e interfijos de nuestra búsqueda, lo que supone para nosotros que una mayor cantidad de variedad semántica. Además de que distingue géneros y plurales.

Posiblemente la más usada de todas por muchos/as. La herramienta que nos ofrece Google Adwords es como nuestro pequeño oráculo virtual, ya que no se limita a ofrecernos las keywords por medio de la función autocompletar (los términos que buscan los usarios) si no que nos los da de una manera mucho más… “inteligente”

Es buenísima por si estamos faltos de inspiración, ya que nos sugiere ideas sobre que palabras clave debemos utilizar en función del contexto de búsqueda y la temática, lo que facilita la navegación. Es de sabios tener esta herramienta siempre abierta (si la váis a utilizar) porque así podréis usar su función “obtener volumen de búsquedas” cuando hayáis recopilado toda la información que os hace falta.

Google Adwords

Por supuesto, no hace falta recordaros que antes tenéis que estar registrados con todos vuestros datos en Google Adwords.

Con keyword finder podremos obtener, practicamente al instante y gratutitamente, un completo panel que nos dará un amplio abanico de resultados referentes a un término de búsqueda. Algo que nos ayudará muchísimo a la hora de tomar decisiones para nuestras palabras clave.

Gracias a esta herramienta podremos ver un listado de sugerencias de las keywords recomendadas para nuestra consulta, su volumen estimado, el precio en campañas de CPC y la competencia que tiene en el mismo canal. Además nos mostrará los 10 principales competidores con los que tendremos que luchar (según resultados de las SERP)

KW Finder

Otro dato interesante que nos brinda esta herramienta es el número deshares que cada resultado orgánico tiene en las principales redes sociales: Twitter, Facebook, Google Plus, etc. Con lo que nos da una pista sobre que contenido podría viralizarse mejor.

Mirar que cosa más curiosa y fácil de utilizar. Se trata de Soovle, una herramienta online que nos muestra en tiempo real la influencia de una palabra clave en los diferentes buscadores de las páginas más conocidas del mundo,  como Youtube, Amazon o Wikipedia.

Tal vez no sea la mejor opción para buscar un término en la lengua de Cervantes, pero sí es interesante comprobar como dicha palabra aparece en estos motores de búsqueda para ver sus tendencias actuales.

Soovle

Terminamos este repaso por las mejores herramientas para conocer nuestras keywords ideales con TinySuggest. La peculiradidad de esta herramienta es que en base al término de búsqueda que pongamos, esta nos ofrecerá una serie de resultados que no solo se limitarán a darnos esa palabra clave, si no que nos “construirá” una serie de frases que la contengan.

En principio, y como principal ventaja que os puede ofrecer esta función, es poder crearos una idea aproximada del título para el post que contenga dicha keyword (por ejemplo) Así sabréis con más o menos precisión como encajaría dentro de vuestro contenido. ¿Qué os parece? 

tiny suggest

Ya no tenéis excusas para haceros con las keywords que mejor se adapten a vuestro contenido. De esta manera el SEO de vuestra web o blog conseguirá mejores resultados, ya que, si las usáis bien y le dedicáis tiempo, muchas más personas os encontrarán en la inmensidad de Google ¿No os parece?

¡Nos leemos marketeros/as!

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Sobre Hugo Cotro

Yo siempre digo que si quieres un filete de ternera vayas a la carnicería a buscarlo, no a una oficina. Lo que viene a ser algo como... "Si quieres profesionalidad, busca a un profesional" El sector del Marketing Digital está repleto de nuevas promesas y expertos que pueden ayudar a mejorar la visibilidad de tu marca o empresa. Y en consecuencia, aumentar la posibilidad de obtener más beneficios. Pero... ¿Cuántos de ellos poseen ese carácter auténtico, genuino, apasionado y diferenciador que los convierte en excepcionales? Para descubrir a alguien con estas aptitudes, es imprescindible reconocerla y conocerla. Me llamo Hugo Cotro y soy profesional de Marketing Digital, Social Media y Copywriting. Llevo lidiando con este loco mundo de la comunicación online desde que esta se hizo eso... online. Ayudo a empresas, marcas y emprendedores a conseguir su objetivos por medio de estos canales. Otorgando el valor que necesitan para potenciar su visualización. Tal vez te pueda ayudar... ¡Seguro que te puedo ayudar! ¿Me das un toque?
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6 Comments

  1. Genial Hugo

    Algunas las conocía y alguna no, voy a probar y prometo volver con las opiniones que me causen.

    Gracias por compartir

  2. Buen post, te seguiremos a partir de ahora!
    A parte de la herramineta de Google (la mas conocida) te puedo decir que tanto TinySuggest (buena herramienta que da buenos resultados, pero yo solo la recomendaria para idioma inglés)y TinySuggest también la utilizo y da buenos resultados, buen complento con la herramienta de google. Keywordtool.io no la conocia la provaremos y te diré.

    • Mil gracias por tu opinión Daniel. Me alegra que os haya servido el post y sobre todo que comiences a seguirnos. Esperamos no defraudaros jejejeje!! ¡Nos leemos! ;)

  3. Excelente información ya mismo la pongo en practica. Estare en contacto

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